Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Sanidad y salud / Incapacidad
Autor Mensaje
dulce

# Publicado: 16 Mar 2008 16:16
Responder 

Debido a un acoso laboral en la empresa, sufrí una angina de pecho inestable estando trabajando. Me realizaron un cateterismo y no me quedaron secuelas coronarias. Estoy de baja por una depresión grave debido al acoso y a la angina. Además me caí y rompí 5 costillas. ¿Tengo alguna posibilidad de recibir una incapacidad permanente?. Tengo 35 años cotizados, 31 en la misma empresa.
Sin ninguna baja laboral anterior. 51 años de edad.
Soy incapaz de hacer nada estoy desesperado.
Gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 17 Mar 2008 03:30
Responder 

dulce, para obtener una incapacidad lo importante es es estado de salud, no imorta los años cotizados ni tu edad.
Para pedirla tendrás que tener unas secuelas o esperar a que transcurra el plazo de incapacidad temporal, entonces la propia Seguridad Social te llamará a revisión.
Habrás de acudir la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social y que de examine un equipo de valoración de incapacidades.

Anónimo

# Publicado: 26 May 2008 05:04
Responder 

Yo creo que si la puedes conseguir,pero lo importante es que pienses en ponerte bien,aunque comprendo que no quieras volver a ese sitio a trabajar y que con tu edad es dificil encontrar otro trabajo. Animo y palante!!

isabel c.p

# Publicado: 24 Jul 2008 16:36
Responder 

me an concedido la permanente total quisiera saber si mi enpresa me tiene que liquidar gracias de antemano

maria rosa

# Publicado: 26 Oct 2008 00:48
Responder 

mi marido el 12 de junio le hicieron un trasplante renal, tiene arteriopatia periferica bilateral en las extremidades inferiores, angina de pecho, diabetis mellitus, el no está en condiciones de trabajar , que posibilidades tiene de poder conseguir la invalidez absoluta, tiene 35 años cotizados.
Un saludo y gracias

maria rosa

# Publicado: 26 Oct 2008 00:54
Responder 

mi marido el 12 de junio le hicieron un trasplante renal, tiene arteriopatia periferica bilateral en las extremidades inferiores, angina de pecho, diabetis mellitus, el no está en condiciones de trabajar , que posibilidades tiene de poder conseguir la invalidez absoluta, tiene 35 años cotizados.
Un saludo y gracias

JULIA

# Publicado: 22 Nov 2008 05:45
Responder 

Buenos dias.yo me hago la misma pregunta que tú,isabel.He tenido un tumor medular(operado en julio de 2007),y ahora en junio de 2008 me han operado de 2 hernias discales(L3-L4,L4-L5)colocando me una placa de titanium.llevo 17 meses de baja y el pasado dia 20 de noviiembrehe ido a la inspección médica,diciendome este señor que seguramente me propondrían para una incapacidad permanente para mi trabajo(auxiliar de enfermeria).
Me hago muchas preguntas y me gustaria que alguien me contestara si puede.Desearía saber,si me la conceden,harian la valoración de la cuantía a cobrar,en base a todos los años de mi vida laboral (he cotizado 24 años y 8 meses)o en base a mi cotización de auxiliar de enfermeria (6 años y 8 meses)?.Tengo muchas dudas porque me quedado con muchos dolores y sé que no podría ejercer mi trabajo.
MUCHISIMAS GRACIAS.

menxu
Miembro
# Publicado: 22 Nov 2008 08:26
Responder 

hola soy nueva en todo esto y quiero preguntar lo siguiente. mi empresa cerró hace dos años, por lo que he estado dos años en el paro. Antes de terminar el paro y debido a no superar el cierre, ya que he trabajado de secretaria de dirección en la misma empresa desde hace 32 años, me dieron la baja por depresión. A los 3 meses me llamaron al inss, a los siguientes 2 meses me vuelven a llamar, entregando el pertinente informe del psiquiatra. Pero al mes, me llaman del tribunal. Estoy en tratamiento muy fuerte, no puedo salir sola a la calle, no realizo una vida normal. Hasta el 14 de enero no tengo proxima fecha para el psiquiatra. Quiero que me ayudes a entender esto, solamente tengo un informe, qué es lo que quieren, si no hace ni un año que estoy de baja, el año lo hará en Abril.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.