Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Sanidad y salud / incapacidad permanente
Autor Mensaje
Ulion
Miembro
# Publicado: 31 May 2008 12:20
Responder 

Hola !!

Si te conceden una incapacidad menor del 55% , y esta incapacidad te limita al ralizar tu trabajo actual, puedes obligar a la empresa a ponerte en otro puesto donde no te limite tu enfermedad.

Gracias.

rocioo
Miembro
# Publicado: 4 Jun 2008 06:03
Responder 

Hola! Bueno no se si sabes que hay cuatro niveles de invalidez(incapacidad) permanente,que va a depender de la reduccion de capacidad de trabajo.
Asi se ditingue entre:
- a) Incapacidad permanente parcial.
b) Incapacidad permanente total.
c) Incapacidad permanente absoluta
d) Gran invalidez
Bueno en tu caso,creo que a ti te han concedido la incapacidad permante total.La ley dice que la declaracion de esta incapacidad extingue la relacion laboral,ahora existe la posibilidad de que si recuperas total o parcialmente tu capacidad laboral,la empresa te tiene que readmitir , si hay otros que quieran entrar en la empresa,y ademas con preferencia.
Pero la ley no dice que el empresario tenga la obligacion de darte otro puesto para el que tu si estes capacitado,solo eso, que te readmiten si recuperas tu capacidad laboral. Y si no lo recuperas y te dan esta incapacidad la relacion laboral se extigue,es decir no puedes obliggar al empresario a nada puesto que ya no hay vinculo ninguno.

Ulion
Miembro
# Publicado: 5 Jun 2008 17:18
Responder 

Hola rocioo!!

No tengo concedida aún ninguna incapacidad, estoy a la espera que me llame la S.S., era sólo una duda que tenía por si me la dan.

Yo padezco Fibromialgia, Fatiga crónica, Síndrome de Colon Irritable, transtornos de ansiedad generalizada y somatización. ¿Sabes si tengo alguna posibilidad de obtener una incapacidad?

En el puesto que estoy trabajando en mi empresa me afecta mucho a mi enfermedades ya que se sufre mucha ansiedad, y quiero cambiar a otro departamento donde no me afecta tanto. El problema es que la empresa sólo acepta a discapacitados para acceder a este departamento.

¿El que te den una incapacidad laboral serviría como una discapacidad o es otra cosa?

Saludos

rocioo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 05:31
Responder 

Hola Ulion!
Bueno,para que te den la incapacidad en cualquiera de sus niveles,es necesario el informe del medico-forense o de un tribunal medico que valore tu estado.
Imagino que es muy probable que te concedan algun tipo de incapacidad,de hecho hay varios casos en donde se ha dado la incapacidad absoluta por casos de fibromialgia,pero como te digo esto corresponde apreciarlo al medico.
La fibriomialgia es una enfermead dificil de demostrar por que no tiene signos aparentes que sean facilmente detectables,pero esto no significa que no se pueda declarar como enfermedad invalidante.De hecho existen varias sentencias sobre esto, donde se ha reconocido como enfermedad.
Asi que dependiendo de la el grado de incapacidad que te den imagino que te rasignaran otro puesto mas acorde a tu incapacidad o si te dan la absoluta evdentemente dejaras de trabajar.
Suerte y espero que te mejores!

Anónimo

# Publicado: 12 Jun 2008 08:41
Responder 

No hombre,que si mejora no le dan la incapacidad,que esta claro que es lo que quiere,vivir del cuento,que los demas le solucionemos la vida.

Anónimo

# Publicado: 30 Jun 2008 18:58
Responder 

TENIAS QUE TENERLO TU, A VER SI PENSABAS LO MISMO

yakorkoya
Miembro
# Publicado: 2 Jul 2008 04:01
Responder 

Hola compañia soy detective y forense privado.

Los discapacidad, no es tan y tan facil. Según discapacidad indefinido para conocer mejor sociedad y hambiente falta mas respecto a los que sea necesario desde 55º o 55% discapacidad era mas intentar hasta 67% o 67º.
Un objetivo es puedan cobrar pensión y mientras trajajando mismo puesto pero eleminar es de 40 horas semanal si lo mejor dicho 20 horas a la semana ademas horario libre al rehabitación, u otro deportes de escalador, vuelos, nadadores, contacto pero siempre practicando para poder relajado y sano durante toda la vida larga pero nada esfuerzo deporte y pueden causar dañar salud.
Piensatelo Sano, compartir, vida larga, cuidadonse la familia y menos tiempo para viajar es la mejor lo posible.
Adios.

Anónimo

# Publicado: 2 Jul 2008 23:10
Responder 

yakorkoya
ESTA CLARISIMO,COMO SEAS IGUAL DE CLARO EN TU TRABAJO....JAJAJA!!!!

leon

# Publicado: 14 Nov 2008 10:01
Responder 

Como puedes saber, margen a los discapacidad sin interprentes para pais de cataluña que ilegal fesoca.

lexur

# Publicado: 14 Nov 2008 10:09
Responder 

Hola a todos desde Lexur.

Me llamo Fermin, nacido en Paplona en Euskadi. Tengo 28 años de edad.
Soy sordo, desde nacimiento NO es Broma. He sufrido años anteriores desde mi pais en Paplona se refiere como anonimo, rocioo entre otros es trata de sufrir para personas sordos desde 1932 igual tratabuelo en Irun trabaja como minero sordo y murio joven por siendo exprico mi abuela era vuestro padre muerto mi abuela de 3 años. Imaginaos los interprentes para españoles siempre gratis en cambio en cataluña un pais a pagar ilegal que estó.

Ley pone interprentes para sordos es siempre gratis desde 2007 y para siempre y nos vemos un dia en cataluña por ti señor leon pobrecito. saludos.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.