- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Sanidad y salud / Viudedad de personas separadas/divorciadas
. 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
abellalegal

# Publicado: 8 Jul 2008 09:26
Responder 

Hola compañer@s,

Tras la nueva ley 40/2007 que modifica la Ley General de la Seguridad Social, se han modificado las condiciones para la obtención de la pensión viudedad para las personas separadas/divorciadas. Con anterioridad, les correspondía la parte proporcional a los años de matrimonio, desde el 1 de enero de 2008, la interpretación que la entidad gestora está dando al artículo 174.2 (para los fallecimientos posteriores a dicha fecha) hace supeditar esta prestación al reconocimiento de una pensión compensatoria en el procedimiento matrimonial de separación o divorcio.

Llevamos varios asuntos como éste y como aún estamos en primera instancia y no hay todavía jurisprudencia de los Tribunales Superiores de Justicia, nos gustaría que aquellas personas que estén en esta situación o letrad@s que lleven este asunto, se pongan en contacto con nosotras para conocer la interpretación de otros tribunales del resto del país y poder trabajar para lograr la modificación de la presente ley que supone una vulneración de artículos como el 9,14,24, 39 y 41 de la Constitución Española y arts. 97 y 101 del Código Civil, y deja en total desamparo a las personas viudas afectadas por esta Ley.

Nuestra dirección de correo electrónico es: info@abellalegal.com

Un saludo,

C. López-Rendo e I. Abella.

OLA

# Publicado: 8 Jul 2008 14:28
Responder 

Hola,esto que quiere decir,que si estas separado/a o divorciado/a no tienes derecho a la parte proporcional de la pension de viudedad por los años que has estado casado/a con el fallecido/a?
Si no es asi,por favor,explica a que te refieres.Gracias.

Anónimo

# Publicado: 16 Jul 2008 00:35
Responder 

Eso es. Con la nueva Ley, si en el momento del fallecimiento del causante (desde el 1 enero 2008) la viuda no tiene una pension compensatoria reconocida, se quedará sin pensión de viudedad. Es una aberración jurídica, pero es así.

orlando

# Publicado: 22 Nov 2008 06:36
Responder 

Buenos dias.vamos a ver,yo si que estoy de acuerdo con esa nueva ley.estuve casado durante 15 años.A los 10 años de casados,mi ex-mujer nos abandonó a los niños y a mi porque decía que necesitaba vivir nuevas experiencias sacando todo el dinero que había en el banco porque como no trabajaba no tendría para poder comenzar esa vida nueva.me quedé a cargo de los niños y un montón de deudas a las que no pude hacer frente porque me faltaba el dinero ahorrado en esos años,Así es que perdí el piso y tuve que ir de alquiler con los crios.Hace 2 años que convivo con una mujer con la que voy a casarme.He tenido una enfermedad en la que ha estado dia y noche conmigo,demostrando lo que es una verdadera pareja.Como creen que voy a estar de acuerdo que si me muero,la pensión vaya para mi ex-mujer,que la disfrutaría con su pareja actual (tiene una pareja pero no estan casados ni son pareja de hecho)y a la que realmente me quiere y ha estado para los buenos y malos momentos,conmigo la deje sin nada?
Habría que estudiar cada caso pero en el mio concreto,estoy totalmente de acuerdo con esa nueva ley de pensión de viudedad para divorciadas

britanica

# Publicado: 17 Dic 2008 17:45
Responder 

yo lamento por algunas mujeres,que se ven perjudicadas,pero estoy de acuerdo con esta ley,por que no es justo que se le de pension a una mujer que no lo merece.

dfdfd

# Publicado: 26 Dic 2008 17:08
Responder 

Yo soy mujer divorciada y estoy deacuerdo con esta ley. Si estas divorciado y tu vida no tiene nada que ver ya con esa persona, cobrar pensión es inmoral y seria como si fueses mantenida y dependieras de alguien que ya no forma parte de ti y te aprovechases de su muerte..
No queremos independencia ? pues la tengamos para lo bueno y para lo malo. Algunas me contestaran por el tema de los hijos pero a estos no se les quita la pensión de orfandad.
Es más yo iría mas lejos, incluso con las que solicitan pensión compensatoria se debería estudiar cada caso y poner limites de edad o tiempo porque no todas lo necesitan .

llorenzo

# Publicado: 6 Ene 2009 11:59
Responder 

estoy totalmente de acuerdo,si no quieres nada con esa persona ,tampoco su dinero,ni nada. soy mujer divorciada hace un tiempo y cuando me separe de mi ex-marido "con dos niños pequeños" lo hice con todas las consecuencias,no quise absolutamente nada de el "ni quiero" y me siento muy orgullosa de haber sacado a mis hijos yo sola adelante(nunca nos paso la pension) y estoy de acuerdo con la nueva ley. como dice alguien aqui ¿no queremos la independencia? pues asumirla y no seamos tan interesadas

Martija

# Publicado: 24 Mar 2009 09:49
Responder 

No estoy de acuerdo con esta nueva ley, he convivido durante 23 años y ahora me voy a divorciar, porque él quiere vivir y sentir la chispa del amor con su secretaria, deja 2 niños 21 y 8 años. El de 21 con enfermedad crónica esclerodermia sistémica y yo con esclerosis multiple desde hace 15 años. He trabajado toda mi vida hasta hace 5 años, y hago una vida normal. Y mi pregunta es para todos los que están de acuerdo con esta Ley. Creen que es justo después de haber pasado toda una vida con esa persona y dada mi situación y la de mi familia, no tenga derecho a una viudedad?

rhodorita

# Publicado: 6 Abr 2009 11:27
Responder 

Me parece muy bien la nueva ley.
Cuando una persona se divorcia, se supone que no quiere nada del ex.....pero claro, si es una pensión que permita vivir sin trabajar, eso sí quieren.
La pensión de viudedad, debe de ser para la viuda, si la hay.
La divorciada es eso, divorciada. En ningún caso es viuda.

gar

# Publicado: 28 Abr 2009 09:38
Responder 

Pues en mi caso estoy totalmente en desacuerdocon dicha ley. Soy mujer me divorcié en septiembre de2007 después de 23 años años de matrimonio en lo cuales me dediqué al cuidad de mis hijos mi ex marido y mi casa. Encontré un trabajo precario por lo cual me negue a recibir la pensión compensantoria. Si llego a saber que iba a ocurrir esto hubiera aceptado la compensatoria o en todo caso me hubiera hecho un plan de pensiones. Pues ahora a mis 45 años dos hijos adolescentes una pension mínima para mis hijos por parte de mi exmario y un sueldo de 650 e y sin saber si voy a cotizar el tiempo suficiente para poder cobrar una pension propia. Si lo llego a saber.............. hubiera buscado trabajo antes. Es injusto totalmente.

gar

# Publicado: 28 Abr 2009 09:59
Responder 

ese dinero no es del ex ni de la ex. Mientras ellos han estado casados ellas han estado trabajando en sus casas sin cotizar por lo tanto han cotizado tanto como ellos o mas aunque no conste para la seguridad social por lo tanto ESE DINERO ES DE LLAS NO DEL GOBIERNO y no queremos que no nos robe nadie. No queremos convivir lo cual no significa que no hayamos convivido.

Anónimo

# Publicado: 28 Abr 2009 13:11
Responder 

ese es el problema que creeis que es una paga vitalicia que mientras tu marido se ronpe los cuernos en el trabajo,tu te dedicavas a ver novelas a irte al bar mientras salen los niños del cole y te separas con 43 años y quieres que siga trabajando para ti ,para que tu te acuestes con quien quieras te vallas de marcha y el siga sin poder reacer su vida y manteniendote ati.
lo que tienes que acer es levantarte tenpranito y ir a travajar ,y si tus hijos necesitan algo se lo pides ,pero tu vuscate otro novio que te mantenga bonita.

la tarina@hotmail.es

# Publicado: 17 May 2009 16:52
Responder 

muy mal la que no quiera nada que renuncie trabaje en 7 casas y hasta en 9 para sacar a mis hijos mientras su padre ni se preocupava por supuesto sin cotizar me encuentro en parodestrozada de la espalda de desgaste lo que cotize me permite cobrar422 e ahora 53 años mal de salud y lo que trabaje por que no cobrar la parte proporcional de 22 años de casada si me quedo viuda

Anónimo

# Publicado: 10 Jun 2009 15:16
Responder 

Mi difunto marido estuvo 25años casado con una sra. de los cuales 10 ella vivio la vida como quiso y él por bueno no la acusó de abandono de hogar.Despues del divorcio la sra. quedó con un piso en calle Unión, Málaga avaluado ahora en 120.000E. Mi marido quedo con los hijos 3. Estuvimos 7 años casados, hace 3 que estoy viuda y recibo una prorrata de pensión de viudedad, 250E y la divorciada recibe casi 500E caídos del cielo y además la condición de viuda ante la Seguridad Social. Ya no necesita trabajar para seguir viviendo la vida. Yo solo tengo el usufructo de un 33% del otro piso en el que mi marido vivió con los hijos y conmigo en los últimos años. Tengo 60 años lo que hace muy dificil encontrar trabajo.

felicidad2009

# Publicado: 25 Jun 2009 11:59
Responder 

Mi exmarido acaba de fallecer, jamás atendió las necesidades de su familia, ni su hija, nada en absoluto y pagué todas sus deudas, además de ser un maltratador innato. Se casó hace dos años con su barbie, yo tuve 17 años de matrimonio. Justa la reforma de la Ley? Tengo miles de argumentos que justifican su injusticia. Que fuera de aplicación en todas las separaciones y/o divorcios a partir de 1-1-08 es una cosa muy distinta, a ser de aplicación a todas las defunciones desde 2008. Pensión compensatoria en el convenio? vamos ni escrita sobre roca, ni la compensatoria ni la de alimentos para su hija¡ Yahora es su barbie la que disfrutará de la pensión??? Tan sólo parense a pensarlo un minuto.

Anónimo

# Publicado: 26 Jun 2009 06:41
Responder 

este honbre reizo su vida con todo su derecho.que no te da a ti para pedir la paga de viudedad porque ayas vivido con el 17 años.
lo de tu hija lo podias aber reclamado en vida.asi luego nos cortan la cabeza a todas por ser unas viboras.
si el no se ubiera buscado otra pareja estaria de acuerdo con tigo.
pero si reizo su bida con otra, la viuda no eres tu y si se caso con ella ya savia lo que acia.
lo unico que pasa es que no queremos dejar vivir a nadie somos unas egoistas i no nos gusta mas que dar por ****.

Luissi

# Publicado: 29 Jun 2009 14:36
Responder 

"el anonimo". es de verdad que se cree las barbaridades que esta diciendo en lo relativo que esta de acuerdo con la ley o es que simplemente quiere llevar la contraria por dar la nota y hacerse notar, vamos a decir las cosas claras la pension por viudedad que nos niegan es simplemente un reajuste que el gobierrno al hacer los propuestos les faltaban dinero para cuadrarlos y penso que quitarselo a las mujeres no les darian quebraderos de cabeza y luego dicen que no hay machismo pues señorias las mujeres hemos dicho basta y
van a tener muchos quebraderos de cabeza.
Porque nos estan quitando un derecho por estar 36 años cuidando una casa, criando unos hijos e intentndo que tu marido tuviera las cosas mas faciles para que segun el se pudiera desarrollar profesionalmente

landa

# Publicado: 30 Jun 2009 04:52
Responder 

Yo estuve 26 años con mi ex, siempre trabajando en casa y fuera, conseguimos juntos un patrimonio considerable que se repartió entre los dos,
Pero que si no hubiera sido por mi ayuda...imposible
La "señora" que tiene ahora, no tiene que trabajar, por estar él en buena posición.

Me van a decir ahora a mí que la paga tiene que ser para ella. Vamos...
Será ley pero muy injusta, claro que yo he cotizado y espero que no me falte.
Pero no votaré ni loca al gavierno que ha puesto esa ley

yolanda29
Miembro
# Publicado: 19 Jul 2009 08:15
Responder 

hola yo tengo una pregunta y si alguien puede responderme mi madre auanto a mi padre 25 años incluyendo malos trtos y palizas dando fe de que paso porque siendo niña me dedicaba a separalos mientras mi hermana mayor se escapaba de casa,lamentable no? el caso esque ella cobraba ua pension compensatoria la cual poe ley le corresponde lapaga de viudedad aunque sea por los años que paso tan amargos pues no tiene ni recursos lo cual quien mas que ella e lo merece, por otro lado mi padre muri el dia 3 ella esta averiguando la paga que le corresponde pero mi padre dejo un poder notarial para que mi madre no cobreesta paga y mi pregunta essi eso es legal o asta que punto es legal y si no pudiese cogerla ella i podrian una de las hijas,ya que mi padre no dejo nada y el dinero qe tenia lo dejo a sus hermanos y madre el ya no sabia donde tenia la cabeza y dudo que el por si mismo hicierses esode voluntad cuando decia que lo que tenia era para el y sus hijas bueno espero respuesta gracias

NIA

# Publicado: 25 Jul 2009 17:28
Responder 

Despues de 22 años de tratar de poder llevar a mi marido al sentido comun, despues de mucho sufrimiento familiar y situaciones dolorosas , cuando ves que tu vida y la de tus hijos está perdida si no tomas una decisión, en el año 2007 le propuse a mi marido la separacion de mutuo acuerdo para evitar en lo posible mas dolor y mas tristeza de la que estabamos pasando, entonces el me dijo que le pasaria pensión a mis hijos y a mi una pension ridicula de l00 euros durante dos años, yo para solucionar la grave situacion de mi casa estuve de acuerdo, ahora justo a los 2 años ha fallecido y cual no ha sido mi sorpresa al solicitar la pension de viudedad y decirme que no tengo derecho a dicha pension, aunque yo la he solicitado.Con 56 años y muchos achaques que me digan donde puedo trabajar

Esmeralda

# Publicado: 14 Ago 2009 08:18
Responder 

lleva mi madre sufriendo con mi padre 52 años y al poco de divorciarse se muere y ahora dicen q no le pertenece la viudedad vaya que injusticia mas grande.
La culpa la tienen quienes votaron a este gobierno.

NIA

# Publicado: 17 Oct 2009 09:50
Responder 

Para anónimo. Cuando hables lo haces con conocimiento de causa y no sin saber ni siquiera lo que dices, ninguna viuda separada está pidiendo nada que no le corresponda pues es justo que los años que se han vivido juntos y se han cotizado se tenga derecho a la pensión de viudedad del tiempo vivido en comun.

nekane2009

# Publicado: 26 Oct 2009 16:47
Responder 

Hola a todos!!! mi pregunta es muy sencilla, yo estoy separada, aunk no estabamos casados xo tenemos un niño en común y 7 años de convivencia; Ahora volvemos a estar otra vez juntos xo no hemos formalizado la relación, es decir el sigue pagandome la manutención del niño aunk vivimos juntos.

Esta es mi pregunta: si el falleciera, tendria derecho a una pensión de viudedad? el es camionero y se expone mucho en la carretera, yo estoy en paro y pendiente de una operación muy delicada y el no poder disponer de medios economicos si algo le pasara a el o viceversa me preocupa.

Muchas Gracias.

nekane2009

# Publicado: 27 Oct 2009 12:12
Responder 

Hola a todos!!! mi pregunta es muy sencilla, yo estoy separada, aunk no estabamos casados xo tenemos un niño en común y 7 años de convivencia; Ahora volvemos a estar otra vez juntos xo no hemos formalizado la relación, es decir el sigue pagandome la manutención del niño aunk vivimos juntos.

Esta es mi pregunta: si el falleciera, tendria derecho a una pensión de viudedad? el es camionero y se expone mucho en la carretera, yo estoy en paro y pendiente de una operación muy delicada y el no poder disponer de medios economicos si algo le pasara a el o viceversa me preocupa.

Muchas Gracias.

NIA

# Publicado: 4 Nov 2009 09:23
Responder 

Hola nekane:Es normal que estes preocupada por tu situación, yo no te puedo informar ciertamente de si en tu caso tendrías derecho a una pensión aunque creo que si constais como pareja de hecho puede que si, pero si no teneis nada de papeles que así lo confirme la verdad es que no lo sé.

No estaría de más que te informaras por medio de algún abogado.

Mucha suerte.

nekane2009

# Publicado: 18 Nov 2009 08:20
Responder 

Hola NIA, muchas gracias x contestarme, y no no tenemos ningun papel el cual diga k somos pareja de hecho aunk estamos empadronados en el mismo domicilio, el no se cambio al irse y no se si es valdra xa algo.
De todas maneras lo preguntare a un abogado a ver k me dice.

Muchisimas gracias NIA.

Anónimo

# Publicado: 13 Dic 2009 12:50
Responder 

Perdone que no esté de acuerdo con Vd. Yo dejé mi trabajo en Barcelona, con 25 años para casarme con el que hoy me ha puesto los cuernos con una alemana afincada aquí en la ciudad donde vivimos. Hemos estado casados 25 años de los cuales he trabajado en lo que me ha salido (aunque soy administrativa), mientras el cobraba una porqueria y se preparaba para llegar dondo ha llegado hoy dia. Y usted me dice que yo no tengo derecho a una pensión compensatoria? venga no me haga reir. Aguantar 25 años, trabajar en lo que sea fuera y dentro de casa y que despues llegue el a un gran puesto con un GRAN SUELDO se vaya con una fulana y tu te quedes en bragas. Parece mentira que sea una mujer. Vergonzosa su opinion. Nos merecemos pension compensatoria y si nos quedamos viudas una pensión de viudedad. Las que deben buscarse la vida son las fulanas que se meten en medio de un matrimonio.

carmen
Miembro
# Publicado: 3 Ene 2010 15:28
Responder 

Soy mujer y estoy de acuerdo con la nueva ley, cuando dos personas se separan o se divorcian es porque por parte de uno, de otro o de los dos, se ha acabado el amor y se ha decidido rehacer una nueva vida, solo/a o acompado/a. Seamos sensatas, morales y coherentes y no vayamos solo por el interes, en la mayoria de los casos las parejas terminan mal, sin querer saber nada del otro y en muchos casos hasta hablando mal del ex o la ex. Si no queremos saber nada de la expareja, ! HONRADEZ MUJERES ! tampoco de su dinero. Y no vayamos de victimas.

N OS

# Publicado: 5 Feb 2010 16:18
Responder 

Esto lo que es un puro cachondeo. Donde se toman las leyes a la bartola y donde cada uno hace lo que quiere. No critiquemos a los politicos, que todos somos iguales, a pedir dinero y nada más. No no smerecemos tener democracia.

XXX

# Publicado: 9 Mar 2010 09:11
Responder 

Como se nota que no te han maltratado nunca, que nos has pasado angutias por ti y por tus niñas, que al final de 20 años decides que sea tu última paliza, que en ese momento te da igual que te pasen una pension compensatorio o no. Que solo quieres uir con tus niñas y salir hacia delante. ¿Por qué yo tengo que sentirme aprovechada? El en caso de que yo muera tambien cobraría de viudo antes de esta Ley. Soy mujer y no te entiendo pues los hombres tambien cobrar videdad su pareja trabaja.

. 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+