Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Sanidad y salud / Viudedad de personas separadas/divorciadas
<< . 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
XXX

# Publicado: 9 Mar 2010 09:15
Responder 

por cierto en mensaje de arriba era para carmen Miembro. Creo que no sabe que !!!Los hombres tambien cobrar de viudos!!!!
No se tu situación pero desde luego, creo que te has pasado.

seraracm@hotmail.com

# Publicado: 12 Mar 2010 04:11
Responder 

hola buenos dias , mi padre esta a punto de morir y nosotras quisieramos que nos asesoraran,somos tres hermanas y en el testamento de mi padre estya heredera mi hermana la mayor,y nosotras tenemos la legitima,mi madre esta sepada legalmente y cobra un apequeña paga que le dicto el juez para ella de mi padre por enferma,ella esta separada de cuerpo pero no de vienes,mi padre tiene piso en `propiedad sullo y el de mi madre esta a nombre de los dos,yo quisiera saber si mi hermana la mallor tiene todo su derecho a todo , si mi madre le corresponde algo y nosotros cuanto es de legitima ,,, atentamente
me gustaria respuesta gracias mi nombre es enri

anonima

# Publicado: 14 Abr 2010 09:16
Responder 

Pues a mi me parece fatal que un hombre que está ya divorciado
ademas con pareja de hecho, fallezca la que fue su mujer
y el encima tenga derecho a cobrar una pensión vitalicia. Es totalmente inmoral

Anónimo

# Publicado: 20 May 2010 05:14
Responder 

Vamos a ver.....aclaramos una cosa, a partir de la ley del 2007, solo cobrara viudaded de su ex, aquellos que en convenio regulador se adjudicaran una pensión compensatoria, osease, que indiferentemente de mujer o marido o ambos de mutuo acuerdo, acordaran pasarse una pension compensatoria.
E un buen acuerdo para aquellas parejas que tengan una buena relacion y siempre que ninguno de ellos o aquel que reciba la compensatoria, forma pareja de hecho o matrimonio.
Yo soy separada y mi ex no quiso el divorcio por si el fallecia que yo cobrara su pensión, no es asi, se tiene que adjudicar una pension compensatoria sino no hay pension,un saludo.

peque

# Publicado: 9 Jun 2010 07:12
Responder 

mi pregunta es muy sencilla,mi pareja acaba de fallecer,el estaba separado legalmente ,nosotros viviamos en catalunya y nos hicimos pareja de hecho alli,tenemos un hijo en comun,alos 3 ños nos fuimos a vivir a castilla y leon,pero en el ayuntamiento de castilla me dijeron k tenia k estar divorciado para hacernos pareja de heho,si no no podiamos hacernos pareja de hecho,yo e entregado en la seg social una solicitud como k en catalunya estabamos de pareja de hecho,tengo derecho en castilla y leon cobrar la viudedad,x favor necesito la respuesta lo antes posible ,gracias.

ada

# Publicado: 12 Jul 2010 04:11
Responder 

hola, mi ex marido acaba de fallecer y el estaba casado con otra, mi pregunta es tengo derecho a un porcentaje de pencion? espero q alguien me de una respuesta

12709551 g

# Publicado: 14 Jul 2010 01:19
Responder 

No estoy de acuerdo con la nueva ley,porque si has estado 22 años casada como es mi caso y te separas por algo sera. 22 años cuidando hijos, marido casa, esto no tiene una recompensa, que no pedimos que nos quede la pension compreta , sino lo que nos corresponde por esos 22 años. Trabajando para sacar a los hijos adelante, porque con 25000 pesetas que me pasaba que se puede hacer. Por eso estoy con vosotras y hare lo que sea para que cambie la ley. que nos den lo que nos pertenece, que lo merecemos.

cc

# Publicado: 28 Ago 2010 12:41
Responder 

Tambien estoy de acuerdo con la nueva ley, aunque lamento que en algunas comunidades autónomas no se aplique. Hace falta tener cara para reclamar pensión de viudedad despues de haberse divorciado 25 años antes del fallecimiento del cónyuge, haber tenido descendencia posterior a la ruptura, y estar viviendo con otra pareja y sentirse "viuda" de la persona fallecida. Como mujer, exijo para mis congéneres protección económica, pero lo aferrarse a la pensión de viudedad me parece indignate. Y que el INSS la conceda en estos casos, vergonzoso. Paradoja, he vivido con mi pareja durante sus íltimos 16 años, la señora que se divorción de él hace veinticinco años, está percibiendo la prestación, a mí me la han denegado....... eso, sí nuestras deudas, las asumo yo. Cuando mi esposo necesitó un trasplante hepático de vivo a vivo, la "viuda impostora" se negó a permtir que ninguno de los dos hijos de ella y mi marido, fuese donante, ya que "ella no tiene nada que ver con ese tío. Sin embargo, ya te digo, juridídicamente tiene derechos plenos. Pá llorar.

anónima

# Publicado: 9 Sep 2010 10:59
Responder 

mi pregunta es y si tu ex fallece y te toca pagar sus deudas eso si que es normal,pero cobrar la pension de viudedat no. pues no lo entiendo.

anónima

# Publicado: 9 Sep 2010 11:02
Responder 

mi pregunta es y si tu ex fallece y te toca pagar sus deudas eso si que es normal,pero cobrar la pension de viudedat no. pues no lo entiendo.

DOWNER

# Publicado: 9 Sep 2010 12:25
Responder 

anónima
No se de donde eres, pero como no hayas firmado nada a medias con el difunto...no veo porque has de pagar. Lo suyo es suyo y lo tuyo...tuyo. ASl menos en Cataluña es así.
No has de pagar deuda alguna si no constas comprometida en la misma. Y por supuesto que tienes que cobrar la pensión de viudedad.
Cualquier otra cosa, mas datos o consultas...hazlo por mi privado: downer@downerdetectives.com
y pon : Consultas sin Compromiso.

Anónimo

# Publicado: 14 Oct 2010 05:06
Responder 

Estoy completamente de acuerdo con la ley. Soy viuda de un gran hombre al que explotaron esposa e hijos en su primer matrimonio. Consiguió liberarse , aunque de por vida ha tenido que pagar a esta "señora" una pensión que en ningún momento mereció. Fallecido él, mediante engaños y haciéndose la víctima (posee tierras e ingresos), consiguió de forma fraudulenta el 60% de la pensión de viudedad, que supone más cuantía de la que mi esposo le pasaba.
Ahora, el Tribunal Superior de Justicia se la ha quitado porque no le correspondía y porque hizo juramento falso para conseguirla.
La Ley dice que la tienen que pagar sus herederos. La pensión era VITALICIA, o sea, de por vida, y los que heredan los bienes también heredan las trampas. Es justo que ellos paguen.

Marggie

# Publicado: 24 Nov 2010 12:50
Responder 

Yo soy divorciada y no considero justo que mi exmarido me tenga que pagar una pension de viudedad al cabo de los años, sin tener ningún contacto, la pensión le corresponderá a su nueva pareja. Que sea otro organismo o medio el que compense esas faltas a la gente que no ha trabajado, pero no a cuenta del hombre, no se habla de ningún caso en el que la mujer pague la pensión de viudedad al hombre.

Anónimo

# Publicado: 12 Dic 2010 13:47
Responder 

En 2003 y tras 28 años de matrimonio, me separé (ahora estoy divorciada). La separación la pedí yo.
He trabajado desde siempre fuera de casa y he atendio sola, la casa, a mi ex y a mi hijo. En el momento de la separación tenia trabajo por contrato de obra y servicio, con un sueldo pequeño, pero renuncié a pensión compensatoria. Ahora, mi ex se ha casado con una extranjera a la que mantiene, ya que no trabaja. La pensión de prejubilación de mi ex, supera con creces mi sueldo actual y durante tres años, además a tenido otro trabajo, con lo cual duplicaba mi salario. ¿Por qué voy a renunciar a una pensión de viudedad, si me pertenece, en favor de otra mujer que vive a cuerpo de rey, pudiendo tabajar ya que es joven, y depues de haber compartido con el 28 años, trabajando fuera y dentro de casa? Lucharé, si llega el caso, por ello, me lo merezco más que de sobra, y el dinero cotizado por el mientras estuvimos juntos, tambien fué merma en los ingresos de nuestra casa.

Anónimo

# Publicado: 12 Dic 2010 13:57
Responder 

Es el INSS, el que paga las pensiones de viudedad, no los fallecidos, y estas pensiones deben de ser repartidas, en porcentajes, entre las viudas/os, según los años de convivencia con los fallecidos.

Anónimo

# Publicado: 12 Dic 2010 14:05
Responder 

Responder a peque:
Para hacerse pareja de hecho no hay que estar divorciado, simplemente estar separado.

NEFERTITI

# Publicado: 30 Ene 2011 22:27
Responder 

GAR- Eres muy inteligente, no como el resto. ¿Que tiene que ver aqui la igualdad?. Ese dinero lo cotizo vuestro marido cuando vivia con vosotras (que cuidabais de su casa y de sus hijos), así que la parte proporcional de viudedad es vuestra. Que no os quite el orgullo lo que os pertenece, ser inteligentes.

xuseta

# Publicado: 4 Feb 2011 22:45
Responder 

Alguien sabe la ley actual 2011?

xuseta

# Publicado: 4 Feb 2011 22:48
Responder 

Tienes razón nefertiti

mamenhz

# Publicado: 21 Feb 2011 19:23
Responder 

mi ex marido ha fallecido. Nuestro matrimonio duro 13 años y estoy separada hace 1 año. En el acuero de divorcio solo se estipulo la pensión alimenticia del niño, ¿me corresponde cobrar viudedad?

PORFIRIO

# Publicado: 15 Mar 2011 16:05
Responder 

Que duda cabe que cada cual opinara a tenor de como le fue, sin embargo me parece muy razonable que yo que estoy ya divorciado hace cinco años, que estoy con otra mujer desde hace cuatro, que tengo un hijo con esta última, lo prudente y lo logico es que cuando yo fallezca, sea cuando fuere, mi pensión sea recibida por aquella persona que conviva en ese momento conmigo, puesto que por circunstancias de la vida, mi relación con mi ex ya finalizo en todos los aspecctos y en cualquier vinculo, material, economico y emocional, por tanto lo veo lo mas justo, es mas para AQUELLAS que no vean tal justicia, que sean igual de justas ante la custodia compartida y de una vez por todas se establezca en este sentido. QUE DURO SERIA PARA VOSOTRAS VERDAD, PERDER TODOS LOS DERECHOS ECONOMICOS Y TENRE QUE DEPENDER DE VOSOTRAS MISMAS VERDAD. sigo pensando que por desgracia nos queda mucho camino por recorrer, pero el tiempo dara la razon a lo justo, lo sensato, lo equilibrado y en definitiva que cada unos sea capaz de asumir y vivir su vida con aquello que sea capaz de ganarse. Un saludo y enhorabuena al legislador, seguro que para su aprobación en las camaras hubo mas de uno separado o por el contrario conoceria el tema de primera mano.

pat

# Publicado: 18 Mar 2011 14:47
Responder 

La finalidad de la prestación por viudedad, es paliar los perjuicios económicos que supone en la preja la pérdida del cónyuge. Me pregunto que daños econonómicos, sociales, afectivos, de proyecto de vida....etc., supone en la persona divorciada 10,15,20... años antes de la muerte. Objetivamente a quien sí perjudica el fallecimiento es al conviviente. Entiendo que cada caso debe ser estudiado y valorado de forma individualizada, sin embargo lamento profundamente ese empeño de las mujeres en sentirse "viudas" pese a haber rehecho sus vidas. ¿A caso no es esto un fraude??.

divorciada

# Publicado: 19 Mar 2011 18:58
Responder 

divorciada,
Porque tenemos que acptar que el gobierno nos quite lo que con nuestra pareja hemos estado cotizando. La pension de viudedad es un derecho, que se tiene que ejercer, por los años cotizados con tu expareja, en el matrimonio.Porque se lo tiene que quedar el
estado?

nurytatiana
Miembro
# Publicado: 24 Jun 2011 17:27
Responder 

lo que esta claro aqui es que el inns se quiere quedar con todo el dinero que nos corresponde por derecho ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡por que si has vivido tantos años con una persona que es mi caso y en un momento dado tomamos una absurda desicion de separarnos ninguno de los dos hemos vuelto a casarno y el fallece a los cuatro años y teniendo derexo a una pencion compensatoria ellos refiriendome al inns se tienen que quedar con todo el dinero de nuestros ex si se supone que ellos han trabajado siempre x y para el veneficio de nuestras familias o de nosotros son derechos que nos estan robando descaradamente x que entonces para que trabajas tanto si al final se te van ha quedar hasta con lo que x derechos nos corresponde y nos hemos ganado con nuestros esfuerzo y amor si dejamos que esto siga asi llegara un momento en que nos quiten hasta el aire que respiramos cambian las leyes segun a su conveniencias y beneficion para tener siempre mejores condiciones ellos y a nosotros de cualquiere manera dejarnos en la calle tirados

la-pinta-991@hotmail .com

# Publicado: 26 Jul 2011 16:43
Responder 

somos pareja de hecho con mi pareja el es divorciado pero me han comentado que cuando el muera la otra persona tambien tiene derecho a la pencion alguien me puede aclarar si es cierto o no

Lacor

# Publicado: 8 Ago 2011 12:18
Responder 

para la-pinta:
En primer lugar, si tu pareja divorciado no le pasa pensión compensatoria a su ex, entonces al estar registrados como pareja de hecho, tú percibirías la pensión de viudedad.
Si su ex percibiera pensión compensatoria, entonces también tendría derecho a parte de la pensión de viudedad.

Para todo/as en general:
Al fallecimiento de una persona casada, solo queda una persona viuda.
Que pone en el dni del cónyuge de la persona fallecida = viuda
Que pone en el dni de la persona divorciada divorciada
Que pone en el dni de la persona separada = separada
Yo solo veo una persona viuda.
Existe una pensión de orfandad, para los hijos; una pensión de viudedad, para la viuda; pero lo que no existe es una pensión de separación ó de divorcio, salvo lo expuesto anteriormente, pero que sería considerado como parte proporcional de la pensión de viudedad a repartir entre los cónyuges habidos de la persona fallecida, siempre y cuando estuvieran percibiendo, repito, pensión compensatoria.
Un saludo

Anónimo

# Publicado: 10 Ago 2011 17:50
Responder 

ada

loly

# Publicado: 12 Ago 2011 00:54
Responder 

Me gustaría saber si ya se ha modificado la ley 40/2007 porque yo me separé en Junio del 2007, sin compensatoria y voy a ser una futura viuda perjudicada,ya que no tendré opción a otra pensión.Quisiera decir también que la pensión se concede por los años de convivencia en la que se trabajó llevando la casa y cuidando de unos hijos ,haciendo las tareas de una empleada de hogar que en mí caso fueron 28 y durante los cuales cotizó mi ex marido, no porque nadie nos la quiera regalar.Por tanto, pido la pensión de viudedad para todas las mujeres,que sin tener compensatoria,se separaron antes del 2008

TORMENTA

# Publicado: 21 Ago 2011 09:46
Responder 

Estoy totalmente en desacuerdo con esa ley, cada familia es un mundo. En mi caso mi marido me dejó tras 30 años casados, con mi niña de 13 años, la cual aún está muy afectada. Yo no quise compensatoria ni nada de él, pero yo estoy cobrando una pensión x incapacidad y sería muy injusto que yo no tuviera viudedad. Toda mi vida, mi trabajo, mi dinero ha sido compartido con él,¿sería justo que su nueva pareja, 18 años mas joven que él, la cobrara?? pués no, por favor

paca

# Publicado: 12 Sep 2011 21:23
Responder 

solo una cosa si se es divorciada , no se es viudad, yo desconocia la ley nueva pero me he puesto muy contenta , pensar que cuando mi marido muera ni dios lo quiera , me queda toda la pensión, porque tengo 2 niñas pequeñas

<< . 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.