| Autor |
Mensaje |
Anónimo
|
# Publicado: 7 Oct 2011 20:03
Responder
[i][/i no estoy de acuerdo con la ley, puesto que en mi caso se desentendió totalmente, me quedé con los niños una de cinco años y uno nde dieciocho meses y con sus deudas, sin que pasase ningun tipo de pensión alimenticia, es lógico que ahora que ha fallecido pudieran tener nalgúntipon de compesación económica.
|
chica
Miembro
|
# Publicado: 5 Nov 2011 17:40
Responder
mi marido, mi querido amor a fallecido .estaba caso con dos hijas menores su matrimonio duro 10 años y conmigo 9 años demostrable,sin hijos con el,por desgracia,la ex,aparte de la herencia,ha solicitado la pension de viudedad y se la han concedido (no cobraba pension compensatoria) a mi 46%y a ella 53%.la ex monto un negocio con su pareja y se fue a vivir con el como es que le dan pension?
|
Anónimo
|
# Publicado: 15 Nov 2011 13:55
Responder
Mí madre se ha quedado viuda y la exmujer de mi padre a pedido la pensioon de viudedad, ahora la pension la han de repartir entre las dos es normal?
Hemos presentado recurso a la seguridad social
|
Anónimo
|
# Publicado: 15 Nov 2011 14:23
Responder
Mí madre se ha quedado viuda y la exmujer de mi padre a pedido la pensioon de viudedad, ahora la pension la han de repartir entre las dos es normal?
Hemos presentado recurso a la seguridad social
|
mauko182
Miembro
|
# Publicado: 29 Nov 2011 02:58
Responder
[QUE TAL. el caso es el siguiente: mi madre se caso en el 2001 con un italiano se aparta de vivir con el en el 2006 en el 2007 se entera que el señor a fallecido y se casa 4 meses despues de haber fallecido el señor con un español.
ahora mi madre dice que le corresponde una parte de lo que el señor tenia
el señor tenia dos hijos tuvo una esposa de la que se separo y fue con la que tuvo los dos niños
mi madre al llegar a italia se casa con el y mi hermano de 4 años de edad acoge los apellidos del señor.
el rollo es que mi madre se esperanza en que ese dinero le llegara. y para mi que hay un cuento raro hay por que tengo entendido que despues del señor haber muerto es decir que en el 2008 mi madre interpuso demanda por lo de los bienes y se la negaron pero ella interpuso una apelacion
el señor se llamaba giuliano merlo
y estamos viviendo en colombia
y a mi mamà la tienen con un cuento que todo lo vendiero y que el señolr se habia llevado todo para la rumania y que ademas el señor estaba viviendo con otra muchacha pero que no se habia casado y como que ella hasta cobro el seguro de vida que estaba a nombre de mi mamá
GRACIAS ESPERO RESPUESTA CHAO
|
el maru
|
# Publicado: 6 Dic 2011 01:14
Responder
soy marroqui mi marido tenia otra mujer legalmente casada , yo compartia la pension de viudedad con la otra mujer, ahora ha muerto su otra mujer , mi pregunta es me corresponde cobrar ahora que ha fallecido la otra mujer toda la pension, que ademas tengo tres hijos en casa suyos y uno disminuido, el era trabajador en España
|
clara4
|
# Publicado: 11 Ene 2012 22:50
Responder
si me divorcie y me e vuelto a casar tendria derecho a cobrar la pension de viudedad de mi primer marido
|
anon
|
# Publicado: 26 Ene 2012 11:22
Responder
clara: no, si te casas de nuevo, no percibirías pensión de viudedad de tu anterior pareja.
duda: existe algún caso en el cual, un marido que esté pasando a su ex una pensión compensatoria, no le corresponda una parte proporcional de la pensión de viudedad?
pregunto porque la parte en negrita no me queda clara:
"El derecho a pensión de viudedad de las personas divorciadas o separadas judicialmente quedará condicionado, en todo caso, a que, siendo acreedoras de la pensión compensatoria a que se refiere el artículo 97 del Código Civil, ésta quedara extinguida por el fallecimiento del causante"
qué quiere decir eso exactamente?
muchas gracias
|
nita
|
# Publicado: 6 Feb 2012 15:03
Responder
Soy española y estuve casada con un britanico (residiendo en Canada) 11 años, digo estuve cuando de hecho aun estoy ya que aunque tramite la separacion y divorcio siempre fue con abogados de oficio y nunca llego a ningun lado, por lo que sigo casada despues de casi 20 años (problema por la carencia de convenio con Canada). Yo me vine para España con mis dos hijos, el paso una pension para ellos (cuando y la cantidad que queria) y nada para mi, ni siquiera los primeros meses para ayudarme a empezar en España, el rehizo su vida, aunque obviamente no se casaron. ¿Podria tener derecho a parte de la pension por viudedad?
Muchas gracias.
|
Oriele
|
# Publicado: 16 Feb 2012 20:31
Responder
Mira pregunta si una es divorciada y tu ex es de la armada y fallece a quien le queda su monte pio y seguro a la ex que soy yo o a su pareja q tenia una duda tengo.....gracias
|
tella
|
# Publicado: 17 Feb 2012 08:40
Responder
Buenos dias, tengo una hija de 23 años que vive conmigo, estoy separada, pedi' yo la separación y en su dia mi abogado me dijo que no tenia derecho a pension , yo trabajo y gano un suelo que nos permite vivir dignamente. Se acordó que la niña viviria 15 dias con su padre y 15 dias conmigo, la realidad es que hace más de un año que vive solo conmigo y aunque su padre le pague la tasa universditaria y le pase dinero, a mi personalmente no me da nada, yo la mantengo en casa.
TENGO DERECHO A PEDIRLE ALGO?
Estando separada, si el muere despues de 29 años de matrimonio recibiré algo o no?
Gracias por contestar.
|