| Autor |
Mensaje |
pili
Miembro
|
# Publicado: 2 Ene 2008 14:03
Responder
He firmado el finiquito con mi empresa y 15 días más tarde me lo ingresarón por segunda vez. Quiero saber si tienen derecho a reclamarlo puesto que tenemos firmado el finiquito. Estamos hablando de 900€, si decido guardarlo (porque a mi me hace falta) hasta dondé pueden ir? La firma del finiquito impide reclamación de parte del trabajador, pero tambien de parte del empresario?
Gracias
|
Danielle
Miembro
|
# Publicado: 3 Ene 2008 04:28
Responder
Pues yo creo que al ser un error te lo pueden reclamar, es un pago indebido y ellos pueden demostrar qe ya te hicieron el ingreso.
|
marusa
Miembro
|
# Publicado: 20 Ene 2008 13:35
Responder
Pueden reclamarte mediante demanda de reclamación de cantidad ante el juzgado de lo Social porque el pago se realizó con motivo de la relación laboral. Quien por error paga lo que no debe tiene derecho a reclamarlo y quien cobra lo indebido debe devolverlo. Si te demandan y recae sentencia condenatoria podrian embargarte bienes y cuentas bancarias.
Me parece un poco fresco querer quedarte con un dinero que no te pertenece, por mucho que lo necesites.
|
brt
|
# Publicado: 9 Abr 2008 17:34
Responder
hola.
A una amiga la universidad le ha ingresado unos 3000 euros mas de la cuenta en concepto de la beca erasmus. Que cantidad exactamente pueden reclamarle, ¿la totalidad del exceso? ¿Ellos no asumen nada por su error?
Sin entrar en consideraciones morales, yo, que tambien estoy de erasmus, les aseguro que si te pruebas en el cajero y hay suerte, no se hacen demasiadas preguntas. El tema es que ésta ha vivido muy feliz bastante tiempo y claro, ahora a ver de dónde saca el dinero.
|
Lolax
Miembro
|
# Publicado: 11 Abr 2008 03:57
Responder
brt
A tu amiga le van a reclamar los 3000 euros más los intereses. La universidad no 'asume' como dices nada por su error. Tu amiga estaba obligada a comunicar el error y al no hacerlo es ella la sancionada.
|
brt
|
# Publicado: 14 Abr 2008 09:55
Responder
Muchas gracias por contestar.
|
marusa
Miembro
|
# Publicado: 5 May 2008 17:57
Responder
Bueno, es muy comun que pasen esas cosas. A mi concretamente me abonaron 700 euros de más al inicio de una excedencia y no supe apreciar que era un error. Me partieron cuando tuve que devolverlo pero también es cierto que disfrutas de un dinero que no te corresponde durante un tiempo. Así que te quiten lo bailao!
|