Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / incapacidad permanente total
<< . 1 . 2 . 3 . >>
Autor Mensaje
rafael

# Publicado: 16 Abr 2010 10:59
Responder 

me han concedido una incapacidad permanente total y cobro el 55%.Mi pregunta es tengo derecho por enfermedad profesional a cobrar por el seguro de la empresa. gracias.

alfredog55@hotmail.c om

# Publicado: 29 Abr 2010 10:55
Responder 

hola amigos mirar a mi me concedieron una imbalidez total y cobro el 55%. mi pregunta es ke me dijero, ke cuando cumpliera los 55 años pasaria a cobrar el 75% eso es cierto y como se solicita ,o ellos mismos se encargan osea la seguridad social , la verdad eske estoy un poco perdido, mi lesion es de cervicales y me operaron de ellas y la verdad eske no e kedado vien, espero ke alguien me pueda decir algo. o si realmente podria luchar por conseguir el 100% como lo veis gracias amigos , espero una respuesta, gracias

MFT
Miembro
# Publicado: 30 Abr 2010 05:12
Responder 

Hola,
Un tema importante es saber qué tipo de incapacidad permanente tienes. Si es incapacidad permanente absoluta, comentarte que puedes solicitar indemnizaciones (aparte de la pensión a cargo de la SS).
Un saludo,
MFT (mfraderator@hotmail.com)

Anónimo

# Publicado: 6 May 2010 12:33
Responder 

Hola soy igor y tengo 27 años, tengo un problema cardiaco, me han diagnosticado miocardiopatia dilatada no compactada y me han implantado un desfibrilador (DAI), luego la función del ventrículo izquierdo leve - moderadamente deprimido (q mi ventrículo izquierdo no tiene suficiente fuerza como un corazón normal) y como ultimo estoy pendiente de pruebas de un estudio de posible enfermedad miocárdica de deposito asociada.
Como veis tengo de todo, mí pregunta es si puedo optar a una invalidez o alguien sepa de un caso parecido.gracias

Anónimo

# Publicado: 9 May 2010 05:28
Responder 

Hola a todos, mi pregunta es la siguiente: el INS me da la invalidez permanente y total para mi trabajo habitual, que era estucador, por problemas con la espalda: 4 hernias cervicales y por último me pusieron una placa de titanio en las lumbares L3, L4 y L5 sin resultados. Ya hace seis meses que me operaron y tengo mas dolores ahora, que antes de la operación. Dolores que me incapacitan para realizar cualquier trabajo. La cosa es que me dan el 55% por ciento de mi base reguladora es decir, 595€ y me dicen que puedo trabajar en otro empleo, con lo que yo no estoy de acuerdo, no por nada, sino porque no puedo ni ponerme los calcetines sin ayuda. ¿Que posibilidades tengo si voy a juicio con el INS de que me den la incapacidad total para todo tipo de empleos? Tengo 44 años y estoy hecho polvo de la espalda, con muchísimos dolores sin hacer esfuerzo alguno. No me puedo ni imaginar si tuviera que hacer algún esfuerzo físico en cualquier trabajo. Además, estoy tomando seis pastillas diarias solo para el dolor. Haber si me podéis ayudar o aconsejar.
Un saludo, y gracias de antemano.

spain

# Publicado: 19 May 2010 05:24
Responder 

hola !
si me ten el 55% incapacidad,me tienen que parar la antigüedad(la empresa)

Anónimo

# Publicado: 20 May 2010 02:19
Responder 

Hola,

Tengo una incapacidad permanente de profesión, debido a la alegria de la resina epoxy que se encontrava en mi trabajo anterior, como ingeniero técnico de minas en interior de mina. Actualmente tengo una oferta de trabajo como Ingeniero superior de minas en la administración, es decir sin contacto con la resina y con un cargo superior, ya que continue estudiando y finalize los estudios superiores. Mi pregunta es, como quedaria mi incapacidad?? me la quitarian??

muchas gracias,

txino

# Publicado: 11 Jun 2010 08:59
Responder 

hola soy carlos y soy principiante en este foro un saludo

yanka

# Publicado: 14 Jun 2010 08:52
Responder 

estoy cobrando una pension por incapacidad permanente del 55%.
Me ofreen un trabajo diferente a la profesion por la cual me dieron la pension, me retirarán la pension si empiezo a trabajar.
Gracias por anticipado.

Anónimo

# Publicado: 23 Jun 2010 03:27
Responder 

Querido "Paco-me" aunque no te guste trabajar y sea un arte para ti el buscarte los chanchullos.
Que sean los demás quien te pagen los caprichos por estar "enfermo" y eso que llevas asi por lo menos 35 años llorando VAYA MORRO QUE LE ECHAS.
Claro como en la fábrica hay problemas a huir como las ratas la indemnización si que pensaras cobrarla verdad?
Atentamente Julio y Agosto

Anónimo

# Publicado: 23 Jun 2010 05:59
Responder 

.............................. ..........................
.............................. ..........................
.............................. .........................
.............................. .........................

Anónimo

# Publicado: 9 Ago 2010 09:33
Responder 

Hola, mi pregunta es la siguiente tuve un infarto me pusieron 4 BY-ASS a los diez dias un DAY y ahora me han puesto un stent me han dado la incapacidad total para la profesion habitual

chica-98@hotmail.es

# Publicado: 17 Ago 2010 15:02
Responder 

hola a mi me gustaria saber .......llevo de baja desde el 1 de deciembre despues de la 3º operacion que me quitaron la cabeza del radio del codo derexo,ahora me pasaron para la mutua .ya pase triunal medico parece ser que me conceden la total.mi duda ......la empresa esta obligada a ofrecerme otro puesto de trabajo?era indefinida en la empresa desde hace 3 años.me cambiaran el contracto?me puede despedir la empresa?tengo derexo a una indeminizacion?gracias

monsotocota

# Publicado: 29 Sep 2010 16:37
Responder 

hola estoy incapacitada desde hace 8 meses me han estado dando puras 28 dias y en diciembre me van a pensionar el mes de agosoto se me termono la incapacidad y tardaron cinco dias en darme la incapacidad y el patron me dio de baja y me depositaron 15000 pesos a mi cuenta porque ya tenia renunci firmada desde que entre en blanco. de que no e pueden dar de baja en el seguro. mi pregunta es puedo demandar ala empresa por lo que hicieron

ADRILI
Miembro
# Publicado: 15 Oct 2010 02:17
Responder 

Hola a todos; Necesito encontrar antes del 25 de Octubre alguna sentencia firme, favorable a una IPT para prof. habitual, para hacer un recurso de Casacion para unificación de Doctrina. A mi marido le concedieron una IPT en sentencia de Enero 2009, en la cual el INSS acata sentencia y comienza a abonar la pensión, pero la Mutua recurre. 21 meses después el tribunal falla a favor de la Mutua, y sólo nos queda un posible recurso a nosotros, que es el de Casación. Tenemos 2 hijos, y encima nos han dicho que tendremos que devolver esos 21 meses cobrados. Estamos en una situación límite. Si alguien tuviese una sentencia favorable con una lesión similar al siguiente Diagnostico sería un hilo de luz para nosotros. "Condropatía Rotuliana Sevara, Genu Valgo, Hidrartros de Repetición, Bloqueos de la articulación al inicio de la flexion con limitación a 90º y atrofia de cuadriceps izqdo.
No afecta a las IPT, ni son motivo de revisión, podeis consultarlo.
MIL GRACIAS

Anónimo

# Publicado: 15 Oct 2010 07:19
Responder 

Cual era tu trabajo habitual??? Yo también tengo un DAI y no se si puedo optar a la invalidez, yo trabajaba de mantenimiento en una empresa y me echaron después de implantar el DAI .Ahora no se q pasos tengo q segur para poder optar a la invalidez.
Gracias

Anónimo

# Publicado: 15 Oct 2010 07:23
Responder 

Hola, mi pregunta es la siguiente tuve un infarto me pusieron 4 BY-ASS a los diez dias un DAY y ahora me han puesto un stent me han dado la incapacidad total para la profesion habitual

Cual era tu trabajo habitual??? Yo también tengo un DAI y no se si puedo optar a la invalidez, yo trabajaba de mantenimiento en una empresa y me echaron después de implantar el DAI .Ahora no se q pasos tengo q segur para poder optar a la invalidez.
Gracias

Anónimo

# Publicado: 19 Oct 2010 15:55
Responder 

pacomer
pacomé pacomé pacomé y pá seguir comiendo....

Anónimo

# Publicado: 19 Oct 2010 16:01
Responder 

pacomer
pacomé pacomé pacomé y pá seguir comiendo....

paqui patrecia
Miembro
# Publicado: 5 Nov 2010 09:16
Responder 

hola,alquin me puede ayuda,me dan una pesion de 55por 100valor de la pension525€ por una enfermedad comun,me base de co
tizacion de1263durante mas 24meses kero saver si los 525€coresponde a me base de cotezacion gracias

elcola
Miembro
# Publicado: 9 Nov 2010 10:08
Responder 

hola.La verdad que no se si me he metido en el lugar adecuado.haber,hoy hay ido mi señora a inspección medica,lleva 12 meses de baja por la mutua,le hicieron un contrato de trabajo de una semana,y a los 4 días empezó a tener unas molestias en el cuello,se fue a la mutua,termino su contrato de trabajo y ella siguió cobrando por la mutua,le descubrieron el síndrome de forestier,la operaron,le quitaron 3 hernias del cuello le pusieron 2 prótesis y le limaron 1 cm la columna.Le dijeron que curar no se curraría por que las vertebras le iban a seguir creciendo,pero con esta operación iba a tener una pequeña calidad de vida,a parte esta operada hace 4 años de 2 hernias discal masiva,y hace 2 años de una interectomia total(tiroides) con tumor multinoludar.¿creis que esto es causa para pensionarla? y si es asi ¿que tipo de pension tendria?Espero respuestas y muchas gracias

neur

# Publicado: 18 Ene 2011 16:20
Responder 

hace 4 años se nos callo un obrero de una obra pasamos todas las inspecciones correctamente teniamos seguro de convenio y de responsavilidad civil todo en regla , se hicieron cargo los seguros de el y ahora despues de 4 años nos pide a la empresa q lleva cerrada 2 años ,q ahora somos obreros 113.673 euros. esto es posible? mq podemos hacer? porfabor contestar

demutua

# Publicado: 23 Mar 2011 15:26
Responder 

en concepto de que te lo pide?

pepo666
Miembro
# Publicado: 26 Mar 2011 01:34
Responder 

despues de 2 años de baja me han concedido la incapacidad permanente total al ir a mi empresa a firmar el finikito me han dicho que ellos no me pagaban nada por que al llevar 2 años de baja la seguridad social se hace cargo de el es eso cierto?

lreynosos

# Publicado: 1 Abr 2011 21:25
Responder 

hola
sufrí una lesión de columna en mi trabajo de la cual se origino una hernia de disco, en mi trabajo me dijeron que ya no servia para nada y que me iban a correr y que me quieren ofrecer un convenio, una amiga me dijo que no firma y peleara por la incapacidad ya que me van a operar y no es seguro que me rehabilite totalmente que me aconsejan....

berciano

# Publicado: 27 Abr 2011 20:22
Responder 

hola. me podiais decir para una incapacidad permanente total para profesion habitual,¿que tiempo de cotizacion se utiliza para calcular la pensión?gracias

ITXASO
Miembro
# Publicado: 12 May 2011 10:56
Responder 

Hola:

Tengo problemas en los pies desde que nací, me dieron una minusvalía a los 12 años, llevo 9 operaciones y unos dolores para morirme debido a mi trabajo actual. Soy camarera y no encuentro otra cosa, una de las opciones que mi médico me dá es solicitar la incapacidad total para realizar mi trabajo habitual, ¿alguien sabría decirme si tengo que estar de alta o de baja para poder solicitar esta ayuda?

Gracias.

mandril

# Publicado: 18 May 2011 17:48
Responder 

hola tengo dos hernias discales que me provoca una parestesia en pierna derecha y aunque ya puedo caminar despues de dos meses mi trabajo es el de monitor deportivo y no creo que pueda ya desarrollarlo que tipo de invalidez o incapacidad me corresponde

marga
Miembro
# Publicado: 19 May 2011 16:02
Responder 

con 60 años pueden revisar una pension permanente total.si le quitaran esa pension se podria jubilar pues tiene 30 años cotizados.La permanente total hace 5 años que se la concedieron por enfermedad .nunca se la revisaron.

martagz
Miembro
# Publicado: 19 May 2011 20:11
Responder 

Buenas tardes,

Tengo la incapacidad permanente absoluta; quería saber

- Si que vuelvo a la Universidad, hay ayudas económicas?
- Hay posiblidad para montar una asociación?

gracias

<< . 1 . 2 . 3 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.