| Autor |
Mensaje |
clipper
|
# Publicado: 29 Ene 2008 05:15
Responder
hola hace tiempo k tngo depresion por culpa de los trabajos que me an ido saliendo por las e.t.ts no e durado mas de 3 meses estado en un monton y solo llevo 3 años y un mes lo he pasado mal en todos los trabajos no me han pagado ,compañeros xuletas ,etc...he ido 2 veces al tribunal y me han dixo k no tengo cotizado lo suficiente pero ahora e ido y alomejor me dan una paga para siempre lo k pasa k no se si podre trabajar en que sea media jornada pk soy mu joven tengo 26 años tomo medicacion y por las noches lloro no aguanto tantas horas y ademas ya no confio en la gente soy menos sociable por todo lo k me a pasado pero soy muy joven para no hacer nada me gustaria saber si con la paga total puedo trabajar media jornada? gracias
|
Lolax
Miembro
|
# Publicado: 30 Ene 2008 02:30
Responder
Pues tendrás que ver qué tipo de incapacidad es, no adelantes acontecimientos y espera a que te la concedan entonces verás qué tipo de incapacidad es, si parcial, total... ya que supongo que la paga a que te refieres es por una incapacidad.
|
marusa
Miembro
|
# Publicado: 3 Feb 2008 15:28
Responder
No es tan facil que te den una incapacidad permanente por motivos psicologicos. Tienen que estar muy bien diagnosticados y reflejados en informes medicos.
En cualquier caso, la incapacidad permanente puede ser absoluta, total o parcial.
La absoluta se condene cuando el sujeto esta incapacitado para todo tipo de trabajo. En ese caso no puedes realizar labor alguna porque podrian revisar tu prestacion y considerar que has mejorado.
La total se concede a quien solo esta incapacitado para su profesion habitual En ese caso podrias desempeñar otra profesion distinta de forma compatible con la prestacion.
E incapacitado parcial es aquel que ve mermada su capacidad laboral en un 33%.
En el caso de incapacidad por padecimientos psiquiatricos lo normal es que te den la oabsoluta, la total o que consideren que no esta acreditado que sean de tal intensidad que te incapaciten permanentemente. La parcial es muy dificil que la concedan en estos caso.
Suerte y animo. Solo tienes una vida asi q intenta no desanimarte.
|
clipper
|
# Publicado: 8 Feb 2008 14:24
Responder
gracias marusa por tu respuesta me as ayudado con tu informacion 1 saludo de mi parte
|
SNAIDEJ
Miembro
|
# Publicado: 2 Mar 2008 05:41
Responder
------------------------------ ------------------------------ --------------------
haber,hola atodos soy nuevo ,y me explico y espero que me ayudeis.Hace como cuatro años tube un accidente de trabajo y me diagnosticaron paralisis del nervio toraxico largo y tras todos los transmites de peleas con la mutua pase impeccion medica y luego por el i.n.s.s y me consedieron imcapacidad temporal total para mi trabajo habitual.y me pagaban el 55% del total de las bases comun y tal no ¡¡¡.pero a lo que voy es ahora que he empeorado y me encontraba actualmente trabajando de jardinero ,,puesto que mi oficio habitual era de ferrerista. y mi empeoramiento se debe a que al forsar el brazo debilitado se me ha pinsado el nervio occipital y me ha diagnosticado un neurologo " sindrome neuralgico de arnol " llevaba dado de baja como 6 meses por enfeermedad comun dado que la mutua decia que esta lecion nueva era devido a un empeoramiento de la anterior.ellos me han derivado para una impeccion medica por la "UNIDAD DE VALORACION MEDICA" ,,la cual ya pase y me enviaron una carta con que daban el visto de que no estaba apto para realizar trabajos..Y PROCEDIERON A DARME ALTA LABORAL POR PROPUESTA DE IMCAPACIDAD PERMANENTE Y AHORA DEBO DE IR AL INSS PARA SER CALIFICADO COMO INVALIDO PERMANENTE EN EL GRADO QUE CORRESPONDA POR EL I.N.S.S. Pero mi pregunta es::: si ahora el medico que me atienda en el inss considera que no me da grado de minusvalia para mi imcapacidad permanebte QUE ¡¡¡¡ .ESO DIGO YO,, QUE HAGO CUANDO ME ENCUENTRE LLENO DE DOLORES EN MI BRAZO Y MI CUELLO Y AHORA TENIENDO UN ALTA QUE HAGO YO,,DONDE VOY ,,,QUE HAGO,,,NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN PARA QUE ME ENTENDAIS.. GRACIAS
|
pedro26
|
# Publicado: 2 Mar 2008 09:19
Responder
el dia 25 de febrero le comunique a mi empresa que en quince dias me iba del trabajo.Asique el dia 10 de marzo ya deberia estar dada de baja,pero mi jefe me dice q tengo 5 0 6 dias que me corresponden de vacaciones y que los tengo q disfrutar y no me dan la baja hasta el 17.
Mi pregunta es si tengo derecho a que me pague esos dias de vacaciones y no disfrutarlos y que me de la baja ya el dia 10 como yo deseo.Gracias
|
marusa
Miembro
|
# Publicado: 9 Mar 2008 17:49
Responder
Pues me temoq ue no, si no llegais a un acuerdo. Las vacaciones sólos e retribuyen si acabado el contrato nos e han podido disfrutar.
|
Delfin
|
# Publicado: 7 Abr 2008 10:50
Responder
hola,tengo Fibromialgia y al no estar reconocida esta enfermedad no me pueden dar una paga,pero si me han dicho que por lo sipsologico si podria cojerla aunque no se de cuanto dinero seria,si alguien sabria decirme algo referente a lo de las pagas por lo sipcologico se lo agradeceria mucho,ya que yo no entiendo mucho de como va todo esto,y de lo que podria hacer para informarme mejor de todo esto.un saludo.delfin.
|
marusa
Miembro
|
# Publicado: 11 May 2008 18:40
Responder
Ay, delfin. Eso de las pagas por lo psicológico suena a matrimonio por lo civil!!!
Vamos a ver... para empezar la fibromialgia es dificil de diagnosticar pero existen unos criterios medicos y los llamados tender points o puntos de gatillo. depende del número de puntos gatillo que consideren los medicos que tienes te daran o no una incapacidad. Existe jurisprudencia del TS al respecto.
En cuanto a "lo psicológico" es necesario padecer una enfermedad psíquica de larga evolución y gravedad, en tratamiento por facultativos de la sanidad pública (Equipo de Salud Mental) y que te invalide para trabajar para que pueda dar lugar a una declaracion de incapacidad permanente. Consultalo con los facultativos que te atienden.
|
marbelix
Miembro
|
# Publicado: 16 May 2008 14:38
Responder
Me gusttaria que me pudieseis ayudar con mi consulta soy una xica de 37 años y soy asmatica me suelo cansar muxisimo incluso a veces hasta hablando y no se que pasos seguir o donde imformarme para poder mirar esta paga que te dan por larga emfermedad os agradezeria me ayudaseis,gracias.
|
Lolax
Miembro
|
# Publicado: 17 May 2008 00:48
Responder
marbelix
Si hablas de la invalidez no se pide así como así, es un proceso, después de llevar mucho tiempo de baja y tener una dolencia o enfermedad que te incapacite para trabajar. Hay que pasar por tribunales médicos que te valoran y ven el grado de incapacidad que tienes, y si la tienes.
El primer paso es en tú médico de cabecera.
|