Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Necesito ayuda
Autor Mensaje
LEOTEK

# Publicado: 4 Feb 2008 01:28
Responder 

HOLA, FIRME UN CONTRATO CON FECHA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2007 DURACION DETERMINADA, SE SUPONE QUE ME LO AMPLIARON POR TRES MESES MAS, PERO NO FIRME NADA, AHORA ME DESPIDE PARA EL 19 DE FEBRERO, NO TENGO NINGUN CONTRATO EN MI PODER MAS QUE EL PRIMERO Y CADUCADO, NO CONSIGO QUE ME DIGA POR CUANTO LO AMPLIO. MI PREGUNTA ES? ME PUEDE DESPEDIR ANTES DE LA FINALIZACION DE LA PRORROGA, NO ME DA AVISO POR ESCRITO DE DESPIDO DICE QUE NO HACE FALTA, GRACIAS

Lolax
Miembro
# Publicado: 4 Feb 2008 07:55
Responder 

Si has seguido trabajando después de terminar el contrato lo que ocurre es que el contrato deviene indefinido por lo tanto claro que pueden despedirte (como a todos) pero es como si tuvieras un contrto indefinido y conforme a este tendrán que indemnizarte. No te dan el preaviso para no dejar constancia de que estas contratado.

Ponte en contacto con un abogado laboralista, te hará falta, y acude a magistratura de trabajo. No sé que te dira´n pero yo si no me dan una carta seguiría llendo a trabajar.

marusa
Miembro
# Publicado: 4 Feb 2008 17:18
Responder 

Buenos consejos Lolax, discrepo sólo en el último inciso.

Deberias pedir un informe de tu vida laboral para ver cuándo te han dado de baja en la TGSS pero no tiene mucho sentido ir a trabajar. Mas bien busca un abogado e interpón demanda por despido improcedente.

Lolax
Miembro
# Publicado: 6 Feb 2008 04:23 - Editado por: Lolax
Responder 

Marusa, tengo una duda ¿no cabe la posibilidad de que la empresa aduzca abandono el puesto de trabajo?

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.