Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Trabajador sin contrato.
Autor Mensaje
Ernaniko

# Publicado: 16 Mar 2008 14:26
Responder 

Hola, me gustaría saber ¿ qué ocurre al empresario que no da de alta a un trabajador y llega una inspección de trabajo? ¿ de cuanto es la sanción?.
El trabajo es de camarero. Muchas gracias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 17 Mar 2008 03:41 - Editado por: Lolax
Responder 

Las infracciones en materia de relaciones laborales y empleo, Seguridad Social, emigración, movimientos migratorios y trabajo de extranjeros, así como las infracciones por obstrucción a la actuación inspectora se sancionarán, en caso de ser de carácter grave, y entiendo que en tu caso lo es, con multa, en su grado mínimo, de 626 a 1.250 euros; en su grado medio, de 1.251 a 3.125 euros; y en su grado máximo, de 3.126 a 6.250 euros.

La cuantía exacta siempre depende del magistrado, de las circunstancias de caso concreto, de la pruebas... etc.

De cualquier modo una cosa que creo que puede interesarte mas es acudir al juzgado de lo social y denunciar ya que tu contrato deviene indefinido.

Ernaniko

# Publicado: 17 Mar 2008 07:51
Responder 

Muchas gracias Lolax.

Lolax
Miembro
# Publicado: 19 Mar 2008 03:17
Responder 

Ha sido un placer. Saludos

marusa
Miembro
# Publicado: 23 Mar 2008 17:28
Responder 

Yo sin embargo te aconsejo que acudas a la Inspeccion de trabajo en primer lugar. el inspector girrá visita, levantará acta y, si procede, sancionará. Luego, puedes acudira un abogado o al sindicato si estas afiliado y, partiendo del acta de la inspeccion, pensar en presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Anónimo

# Publicado: 31 Mar 2008 09:13
Responder 

Gracias marusa.

punky

# Publicado: 24 Dic 2009 22:50
Responder 

Llevo tres años trabajando como camarera en una empresa que no me hace contrato. Hay cuatro camareras más trabajando en las mismas condiciones. Este empresario dispone de varias empresas de la misma actividad y en todas ellas se da la misma situación.
Me gustaría saber si hay alguna manera de denunciar con efectividad esta irregularidad.
Gracias.

guille8_
Miembro
# Publicado: 27 Abr 2010 17:48
Responder 

Hola, llevo un año trabajando en una fabrica de neumaticos, las condiciones de trabajo son deplorables, durante el año que estuve mi patron me robaba la mitad del sueldo y yo ni enterado; fui a un abogado y quiere que arreglemos con mi ex patron, digo ex porque renuncie hace 2 meses, por una pequeña suma de dinero. No voy a mentir, quiero sacarle toda la plata que pueda a este tipo xq perdi un año trabajando para el y en condiciones de trabajo muuuy malas, que es lo que debo hacer?

maria isabel

# Publicado: 10 Jun 2010 02:20
Responder 

que puede pasar si un jefe te tiene trabajando a un familiar sin darle de alta en la seguridad social.Y en su local tiene camaras para vijilar pero no graban y camaras de audio solo para escuchar y tapoco graban. eso es lagal.

perlabranigan@hotmai l.cl

# Publicado: 11 May 2011 01:16
Responder 

perla bravo
yo trabajaba sin contrato de chofer y de un dia para otro me echaron cuanto tiempo tengo para hacer la demanda

kabecafe1@hotmail.co m

# Publicado: 19 Jun 2011 18:18
Responder 

que le pasa al empresario si tiene dado de alta a 5 camareros con contrato de una hora y haciendoles trabajar hasta 8 hrs claro esta que solo les cotiza por una hora y el resto en b a la hora del despido solo se le pagara por esa hora cotizada al camarero me gustaria saber si tiene alguna sancion y de cuanto seria

angelu
Miembro
# Publicado: 19 Jun 2011 22:42
Responder 

que le pasa al empresario si tiene dado de alta a 5 camareros con contrato de una hora y haciendoles trabajar hasta 8 hrs claro esta que solo les cotiza por una hora y el resto en b a la hora del despido solo se le pagara por esa hora cotizada al camarero me gustaria saber si tiene alguna sancion y de cuanto seria

Vete a hacienda y denuncialo. Le van a realizar una inspección y le van a sancionar. Y nunca sabrá quien le denunció
saludos

luisg

# Publicado: 26 Jun 2011 22:43
Responder 

Hola. Soy trabajador de una administracion publica con la que establecimos un contrato yo realizo diversas tareas para este ayuntamiento y este me ingresa una cuantia de dinero. Yo sigo estando apuntada en el paro y el ayuntamiento como era un contrato entre ambas partes me pagaba una cantidad pero no pagaba a la seguridad social por mi. ¿Que nos puede pasar a ambas partes con una inspeccion de trabajo? ¿Si en el contrato establecimos unas condiciones pueden sancionarnos o como ambas partes redactamos el contrato este es legal y por tanto no cabe sancion alguna?
Agradeceria su respuesta
muchas gracias

Anónimo

# Publicado: 28 Jun 2011 23:00
Responder 

que se movam el **** y busquem otra cosa..y no reclamas tanto

Anónimo

# Publicado: 15 Feb 2012 21:39
Responder 

mi sancion?

Nere

# Publicado: 25 Feb 2012 18:20
Responder 

Trabajo varios meses en un local de copas, al insistir sobre el contrato me despiden si pagarme el último mes trabajado.
Puedo hacer algo? Gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.