Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Trabajador sin contrato.
Autor Mensaje
Ernaniko

# Publicado: 16 Mar 2008 14:26
Responder 

Hola, me gustaría saber ¿ qué ocurre al empresario que no da de alta a un trabajador y llega una inspección de trabajo? ¿ de cuanto es la sanción?.
El trabajo es de camarero. Muchas gracias.

Lolax
Miembro
# Publicado: 17 Mar 2008 03:41 - Editado por: Lolax
Responder 

Las infracciones en materia de relaciones laborales y empleo, Seguridad Social, emigración, movimientos migratorios y trabajo de extranjeros, así como las infracciones por obstrucción a la actuación inspectora se sancionarán, en caso de ser de carácter grave, y entiendo que en tu caso lo es, con multa, en su grado mínimo, de 626 a 1.250 euros; en su grado medio, de 1.251 a 3.125 euros; y en su grado máximo, de 3.126 a 6.250 euros.

La cuantía exacta siempre depende del magistrado, de las circunstancias de caso concreto, de la pruebas... etc.

De cualquier modo una cosa que creo que puede interesarte mas es acudir al juzgado de lo social y denunciar ya que tu contrato deviene indefinido.

Ernaniko

# Publicado: 17 Mar 2008 07:51
Responder 

Muchas gracias Lolax.

Lolax
Miembro
# Publicado: 19 Mar 2008 03:17
Responder 

Ha sido un placer. Saludos

marusa
Miembro
# Publicado: 23 Mar 2008 17:28
Responder 

Yo sin embargo te aconsejo que acudas a la Inspeccion de trabajo en primer lugar. el inspector girrá visita, levantará acta y, si procede, sancionará. Luego, puedes acudira un abogado o al sindicato si estas afiliado y, partiendo del acta de la inspeccion, pensar en presentar una demanda ante el Juzgado de lo Social.

Anónimo

# Publicado: 31 Mar 2008 09:13
Responder 

Gracias marusa.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.