Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Asuntos propios
Autor Mensaje
chakal
Miembro
# Publicado: 28 Mar 2008 10:16
Responder 

No sabia que titulo ponerle al tema,porque en realidad tengo varias dudas.
La primera es esa, quisiera saber si en mi trabajo tengo asuntos propios o si eso lo decide el jefe...trabajo en una panaderia-cafeteria,no es una empresa grande...

Tambien quisiera saber si es normal llevar 4 años y pico como ayudante de dependienta sin que se me regularice......mi jefe se niega a hacerme encargada por tener menos gastos...

Tengo un contrato de 40 horas semanales,pero trabajo 56 sin embargo no me pagan las horas extras,ni los plus (me corresponderia plus de nocturnidad porque entro a las 4.30...), tampoco me pagan las horas extras trabajadas, ni los festivos (que los trabajo todos....)

Cual seria el sueldo de mi nomina si ascendiera a encargada en una empresa asi?

muchas gracias de antemano

chakal
Miembro
# Publicado: 28 Mar 2008 10:21
Responder 

TAmbien cobro en negro mas de la mitad de mi sueldo base porque mi nomina es ridicula....
Si me paga en negro siempre la misma cantidad y algun dia decide bajar ese sueldo? que puedo hacer?
Esta permitido que aunque el dinero sea en negro me lo baje? como puedo demostrar que me paga en negro?

Danielle
Miembro
# Publicado: 29 Mar 2008 03:08
Responder 

Tu situación en algunos puntos es claramente irregular, como en lo referente a la cantidad de horas trabajadas. En cuanto a otros puntos, como los dias de asuntos propios es cuestión de convenio. Consulta tu contrato para ver a qué convenio te acoges, hazte con el convenio y podrás resolver muchas de tus dudas. Allí podrá también consultar el salario que te corresponde y si tu convenio tiene previsto el ascenso por antigüedad.

marusa
Miembro
# Publicado: 30 Mar 2008 17:51
Responder 

Sigue los consejos de Danielle y si resulta que cobras menos de lo debido reclamaselo a la empresa. En ultima instnacia te queda la via de preenta demanda judicial de reclamaciónd e cantidad o de reclamacionde categoria profesional o de presentar denuncia ante la inspeccion de trabajo.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.