Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / indemnizacion por accidente laboral?¿
Autor Mensaje
joselito

# Publicado: 7 May 2008 16:37
Responder 

Hola! En el trayecto de casa al trabajo tube un accidente de trafico el cual se considera accidente laboral,por el cual me han tenido que operar de una luxacion acromio-clavicular de grado 3. Mi consulta es si tengo que recibir alguna clase de indemnizacion por parte de la empresa?
Gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 8 May 2008 01:47
Responder 

joselito
La empresa no ha sido responsable de tu accidente, no es parte implicada y no tiene que indemnizarte en absoluto por ningún concepto, de eso ya se encarga la aseguradora del vehículo contrario. Bastante tiene la empresa que tendrá que pagarte algún día de salario sin que vayas a trabajar

joselito

# Publicado: 8 May 2008 09:20
Responder 

lolax....tengo 62 años y llevo pagando a la seguridad social toda mi vida. Ahora me han dicho que me van a dar el alta y no puedo mover el brazo. No se me va a quedar bien. Y alguien me ha dicho que la mutua piensa en indemnizarme y yo no tengo ni idea si en realidad me tienen que dar algo o no, ni tampoco ni cuanto ni pq. Ah! mi coche esta en el desguace. HONESTAMENTE GRACIAS POR TU AYUDA!

marusa
Miembro
# Publicado: 11 May 2008 18:33
Responder 

Una cosa son los daños del vehículo por el accidente de trafico, que tendras que reclamarlos, en su caso, al responsable del accidente si es que ha habido otro vehículo implicado.
Otra cosa es que, como consecuencia del accidente laboral, te haya quedado alguna secuela. pero si te van a dar el alta es porque seguramente la Mutua va a proponer al INS que te reconozca unas lesiones permanentes no invalidantes y que te den una indemnización conforme al baremo legalmente establecido, que no suele ser muy alta. Si no estas de acuerdo con ella tendrias que presentar reclamacion previa al INSS y, en su caso, demanda ante el Juzgado de lo Social. te recomiendo, como siempre, un graduado social o abogado especializado en invalideces de este tipo.

Anónimo

# Publicado: 12 May 2008 13:06
Responder 

Te agradezco la contestacion, ahora lo entiendo mejor. Cordialmente gracias! Y espero que todo salga bien.

Gema
Miembro
# Publicado: 18 Sep 2008 10:27
Responder 

Hola, mi novio a sufrido un accidente de trabajo, ya que se dedica a la construcción, se le ha caido un areja de unos 600 kilos, y como es lógico la ha intentado agarrar y le ha pegado un buen tiron a la espalda, esta fatal, haciendo rehabilitación, pero no nota mejoría, no se puede levantar de la cama, hay que ayudarlo, esta todo muy contraido e incluso la fisioterapeuta dice que no se atreve a tocarlo así, le vaya hacer más daño.
En la mutua le tienen puesto accidente de trabajo, y esta cobrando su baja correspondiente, pero tiene un arectificasión en el cuello, lo que le impide moverse con gran totalidad, mi pregunta es, si tiene derecho a una indemnización y de cuanto, teniendo en cuenta que lleva unos dos meses de baja.
Me gustaria que me respondieran por favor, porque no se ke hacer o si meterme por via judicial o no.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.