Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / incapacidad permanente
Autor Mensaje
ivan
Miembro
# Publicado: 19 May 2008 06:45
Responder 

Buenas! Soy funcionario de la generalitat de Cataluña y puede ser que me den una incapacidad permanente para mi puesto de trabajo.Mi duda es que si me la dan, yo pierdo la condicion de funcionario de la Generalitat?y una vez me quiten la incapacidad permanente y me den el alta tras las revisiones oportunas, puedo recuperar mi palza?
Segun la legislacion del 2007 estatal(ley de funcion publica) se dice claramente que si pero segun la funcion publica de Catlauña( ley 1/97 de funcion publica de cataluña) parece que no!
Estoy muy liado con este tema y quisiera saber haber si alguien me lo resuelve.Muchas gracias

rocioo
Miembro
# Publicado: 20 May 2008 03:00
Responder 

Hola Ivan! No se que establece la ley de la funcion publica de Cataluña,pero en la estatal como tu dices, si puedes recuperar tu plaza ,una vez que pidas el reingreso y si ha desaparecido la causa que origino la incapacidad.Ademas en este caso, creo que la norma estatal prevalece sobre la autonomica! La verdad es que es un poco lioso,pero ahi esta la Constitucion que en todo caso establece como competencia exclusiva del estado Las bases del régimen jurídico de las Administraciones públicas y del régimen estatutario de sus funcionarios! Espero que te vaya bien!

Pepus
Miembro
# Publicado: 30 May 2008 04:19
Responder