Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Obra y servicio
Autor Mensaje
Etnomaya

# Publicado: 21 May 2008 06:45
Responder 

Buenas! Mi situación es que llevo casi 2 años con un contrato de obra o servicio en una agencia de publicidad y mi contrato pone la elaboración de un proyecto de publicidad que no duró más de 1 mes. Antes de este contrato he estado dado de alta en otra empresa del mismo jefe con contratos temporales de 6 meses pero realizando la mismas labores que las que he hecho siempre.

La empresa ahora no va muy bien en cuanto a resultados y mi pregunta es que si al darme de baja en el contrato de obra y servicio yo puedo alegar contrato indefinido por fraude de ley, y ¿desde cuando podría considerarse indefinido?, ¿desde que empece en la empresa aunque haya estado rotando en distintas empresas pero haciendo lo mismo o desde que me hicieron el obra y servicio?

¿La empresa puede argumentar la situación económica para justificar el despido?

Además me pagaban mas que lo que refleja en nómina pero lo hacen a través de Banco, puedo reclamar la falta de cotización de la diferencia entre lo que viene en nómina y lo que realmente cobraba?

Muchas Gracias

Danielle
Miembro
# Publicado: 23 May 2008 02:34
Responder 

Etnomaya
efectivamente puedes reclamar todos los conceptos que dices. Lo de la nómina está claro y parece fácil de acreditar. En cuanto al momento desde que el contrato devendría indefinido es algo más delicado y habría que ver con detenimiento tus sucesivos contratos.
En cualquier caso te conviene contactar con un abogado dedicado a estas cuestiones o con un sindicato.
Por último, decirte que la empresa puede despedir a sus empleados por una mala situación económica, es una de las causas previstas de despido.

Espero que tengas mucha suerte

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.