Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Indemnizacion de perdida de una parte de dedo
. 1 . 2 . >>
Autor Mensaje
marco
Miembro
# Publicado: 25 May 2008 13:51
Responder 

Hola bueno perdi la primera falange y un poco mas del dedo indice de la mano derecha en el trabajo y fue mediante una maquina cortadora y quisiera saber si por parte de la empresa o seguro me corresponde una indemnizacion ?

rocioo
Miembro
# Publicado: 26 May 2008 02:40
Responder 

Hola! Bueno lo primero es que el empresario tiene que cumplir con la normativa en prevencion de riesgos laborales,por lo tanto imagino que estabas debidamente informado del trabajo que estabas desarrollando,los riesgos que implica,asi como que dispondrías de los utensilios y vestimenta adecuada para el trabajo,y que garantizaran tu seguridad. En segundo lugar,es importante tambien que tu hayas cumplido con estas medidas,es decir,que si te tenias que ponerte un guante para utilizar la maquina lo hayas hecho,porque sino la responsabilidad del empresario en principio desapareceria,y digo en principio,porque esto correspondera determinarlo a la inspección de trabajo.
Bueno,los articulos 1902 y ss del codigo civil establecen que el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado,es decir que si el empresario,en este caso,no hubiera cumplido con sus obligaciones estara obligado a resarcirte el daño, que sera mediante una indemnizacion,si ademas de la responsabilidad laboral exixtiese responsabilidad civil.
Ademas puedes cobrar las prestaciones publicas,cuya cuantia dependera de los años cotizados en la S.S y la gravedad del accidente.Estas cunatias son periodicas y corresponde pagarlas a la S.S o al empresario si incumplió sus deberes de afiliación.alta/baja,y cotizcion a la S.S.(art.100 y ss LGSS)
Bueno lo que parece estar claro es que ha sido un accidente laboral,por lo que en un primer momento si tendrias derecho a una indemnizacion,por lo que te recomiendo que acudas a un abogado y lo denuncies a la inspeccion de Trabajo y Asuntos Sociales,y que sean ellos los que determinen las responsabilidades! Suerte!

marco
Miembro
# Publicado: 27 May 2008 22:06
Responder 

Primeramente agredecerte por tu respuesta y bueno lo q me paso fue un accidente laboral estaba con los implementos necesarios de seguridad la causa de mi accidente fue que me adelante a un paso normal del trabajo por motivo de rapidez y bueno sabes tengo 3 meses de trabajo.

Anónimo

# Publicado: 20 Sep 2008 17:09
Responder 

hola mi nombre es ezequiel y tambien perdi una falanje del dedo indice de la mano izquierda en el trabajo, pero la que se hiso cargo en todo momento fue la art la cual tambien le corresponde indemnizarme, primeramente deacuerdo a la discapacidad que me quedo como concecuencia del mismo.

roberto de salta

# Publicado: 20 Ene 2009 13:04
Responder 

hola perdi parte de la primera falange del dedo indicede la mano derecha en el trabajo pero estoy en negro no tengo art y presento una discapaciad en la mano izquierda de nacimiento no tengo los dedos de la mano

yeremiton@hotmail.co m

# Publicado: 29 May 2009 17:57
Responder 

hola como estas mi pregunta es yo perdi el dedo pulgar de la mano iskierda eso me paso en un curso de soldadura ke estaba asiendo el profesor no estaba cuando me paso esto ke puedo acer nesesito orientacion para saber ke aser espero tu respuesta grasias adios

evaserr317@hotmail.c om

# Publicado: 27 Ene 2010 22:45
Responder 

hola mi nombre es sergio y perdi un dedo por completo de la mano iz quierda el indise mi patron y yo isimos un trato y me va adar una indenisasion el me dijo ke ledijiera una cantida ke yo kisiera pero nose cuanto devo pedir sin exagerar y ke sea algo justo el dedo lo perdi en mi trabajo me electrocute cre que me podia dar un consejo o darme una idea de cuanto dinero devo de pedir?

mayravega460

# Publicado: 8 Mar 2010 16:22
Responder 

hola kiero k m me orienten te explico mi situacion perdi la primera falange del dedo medio en un auto servicio llevo un año trabajando en negro y mi empleador m dice k kiere areglar conmigo el accidente yo kisiera saber en k condiciones estoy ??? de pedir kkk??' cual es el monto aproximado de dinero k me corresponde muchas gracias espero su respuesta porfavor

wilhecas
Miembro
# Publicado: 15 Mar 2010 15:34
Responder 

Hola, mi nombre es wilson, tuve un accidente de trabajo y esta reportado como tal, bajando unas gradas resbale fracturandome el cuarto dedo de la mano izquierda, me hicieròn cirugia con un clavo, despues de esto al mes y medio se dieròn cuenta que el tendòn se habia reventado, para este me hicieròn otra cirugia, quedando peor de lo que estaba, el dedo no responde a movimientos voluntarios y esta completamente rigido no responde el tendòn, me van ha hacer una tercer cirugia, quiero saber si de seguir con el mismo problema tengo derecho a alguna imdennizaciòn y cuanto seria esta.

Salejandro

# Publicado: 26 Mar 2010 10:20
Responder 

hola, mi nombre es sebastian, en un accidente de trabajo me pille los dedos en una maquina, me amputaron la segunda falange del dedo indice y la primera del dedo mayor de la mano izquierda, mi pregunta es si tengo derecho a una indemnizacion por este accidente, gracias

Juan Rosales

# Publicado: 31 Ago 2010 12:10
Responder 

Buenas tarde, el caso es que tengo un familiar, que perdió media falange de un dedo de la mano izquierda,estuvo tres mese de reposo y ya el seguro le ordenó trabajar y ya lo está realizando. mi pregunta la empresa tiene que indemnizarlo por cuanto y cual es basamsento jurídico. muchas gracias.

valerai

# Publicado: 5 Ene 2011 17:28
Responder 

Soy abogada tiene derecho a una indemnizacion que sera evaluada de acuerdo a la incapacidad que la determinara los medicos de la art conjuntamente con medico de parte las que seran ponderadas de acuerdo a la edad, remuneracion etc.
dra. maria valeria bougier, cel 15-6-585-4278

merchu_11@hotmail.co m

# Publicado: 24 Ene 2011 15:47
Responder 

hola soy miguel costilla y perdi la mitada de mi pulgar de la mano derecha y quisiera saber si algo me corresponde

oclusion23@hotmail.c om

# Publicado: 8 Feb 2011 14:46
Responder 

hola bueno mi consulta es la siguiente.. tuve un accidente laboral grave que en la mutual me tuvieron k estirpar 2 dedos de la mano izq que son el dedo gordo y el dedo del medio, quedando un chonguito
mi consulta es: la empresa me tiene que indemnisar por los ambos dedos? , cuanto es el monto de ambos dedos?, que me tienen que pagar???

Anónimo

# Publicado: 23 Feb 2011 22:18
Responder 

Hola me llamo Manuel y he perdido media falange de un dedo, mas dos falangesde otro y una falange de dos siguientes. Que devolver hacer?

franqito

# Publicado: 13 Mar 2011 19:27
Responder 

Te Hago una Pregunta. Me corte el tendon del dedo indice de la mano izquierda. Con un Trabajo en Blanco y un seguro de art. Queria saber cual es la plata que me corresponde por esa discapacidad?. el dedo no me va a quedar 100. La punta del dedo me va a quedar paraabajo

Anónimo

# Publicado: 21 Abr 2011 23:44
Responder 

marco
Hola bueno perdi la primera falange y un poco mas del dedo indice de la mano derecha en el trabajo y fue mediante una maquina cortadora y quisiera saber si por parte de la empresa o seguro me corresponde una indemnizacion ?

santy

# Publicado: 8 Jul 2011 00:04
Responder 

hola me llamo santiago me corte la mitad de la falange del pulgar de la mano derecha con la maquina sin fin de cortar carne.. en este caso no contamos con lo guantes metalicos que se necesita para usarla ni estaba en condiciones la misma..trabajo en blanco hace ya 4 años!! nose nada del tema quiero que me ascesoren!! quien se hace cargo de mi accidente??''

faby_ballo@hotmail.c om

# Publicado: 23 Jul 2011 03:50
Responder 

hola yo me accidente en la empresa donde trabajo y me amputaron la primera falange del dedo indice de la mano derecha [la mitad de la una] y quiero saber si me tienen que dar pencion o marcarme a que porcentaje seria. gracias

netalinda88@hotmail. com

# Publicado: 24 Ago 2011 23:21
Responder 

hola a io tuve 1 accidente perdi la parte d la uña del dedo indic derecho cuanto es lo k m tienen k dar d indemnizacion

caacho3@hotmail.com

# Publicado: 12 Sep 2011 03:40
Responder 

valerai
hola yo perdi mi dedo pulgar de la mano derecha ala mejor usted me puede orientar cuanto me va a dar el ss

hynabogados

# Publicado: 13 Sep 2011 18:13
Responder 

hola yo perdi mi dedo pulgar de la mano derecha ala mejor usted me puede orientar cuanto me va a dar el ss

Además de la incapacidad permanente a la que podrá optar dependiendo de cual fuera su oficio, podrá reclamar a la empresa por dichas lesiones siempre que el accidente fuese responsabilidad de la empresa por incumplimiento de la normativa de prevención.

Un saludo.

yugo

# Publicado: 28 Sep 2011 01:08
Responder 

hola mi duda es esta actualmente estoy incapacitado por accidente de trabajo sufri fractura expuesta de falange dictal y rotura de tendon del mismo y dos tendones mas de mi mano derecha y en este casa por indilegencia de la empresa por aberle quitado sensores de proteccion a una maquina y quisiera saber si puedo pedir una indepnisacion y que el seguro me pueda arreglar pencion o no se esa es mi duda mi empleo es de mecanico

giovann_nati@hotmail .com

# Publicado: 20 Oct 2011 22:45
Responder 

hola me he dado un golpe en el dedo meñique de la mano derecha tengo el dedo cambado hacia abajo y lo tengo hinchado me mandaron antibioticos y antiinflamatorios pero no se baja lahinchazon y no lo puedo enderesar me hicieron rediografias y me dicen ue no tengo fractura pero me duele mucho en el informe me ponen que tengo una contucion 5 dias mas tarde me dicen que tenjgo una infeccion llevo 4 dias bebiendo los antibioticos y no se me desaparece nada de los sintomas nombrados anteriormente quiero saber que si se me queda el dedo haci tengo derecho a algo m egustaria que me respondieran soy charcutera y el golpe fue al impedir que se me callera una pieza de jamon serrano al suelo le di con el dedo a la maquina como un puñetazo espero la respuesta.

Anónimo

# Publicado: 21 Oct 2011 06:22
Responder 

hola tuve un accidente laboral fractura de la falange distal del pulgar derecho de 2do grado me agarro hueso y tengo un 20 dias tomando medicamento y haciendome curas y no me veo mejora en la empresa donde trabajo no tengo seguro ni tickes sestas y lo que cobro son 500bsf semanal de lunea a sabados quisiera saber cuando me toca monetariamente. gracias

Anónimo

# Publicado: 21 Dic 2011 12:37
Responder 

hola en 1 accidente en mi trabajo perdi la falanje pulgar izquierdo trabajaba en negro soy menor ..que me corresponde reclamar mi ex patron se borro niega todo

jbobadilla-07@hotmai l.com

# Publicado: 16 Ene 2012 17:29
Responder 

hola recientemente tuve un accidente laboral, donde perdí parte de la primera falange del dedo indice de la mano izquierda.
cuanto es la indemnización que debería recibir por este accidente.
vale la pena irme a juicio con la empresa o es ma´s facil que eso....
que debo hacer....

mlpicos

# Publicado: 14 Mar 2012 19:07
Responder 

lizbeth_mmiriam@hotmail.com

buen dia si una persona por accidente de trabajo se fractura el dedo medio y se destruye el tendon dejando ese dedo sin mobilidad no se puede flexionar puede estar trabajando asi?, ya no le dan mas incapacidad deben darle alguna aportacion economica o solamente vuelve a trabajar y ya? gracias

ernesto

# Publicado: 6 Jun 2012 00:11
Responder 

hola perdi el primer falange del dedo indice derecho fue accidente de trabajo se hizo la inspeccion del ministerio y multo a la empresa donde trabajo quisiera saber cual es el calculo de imdemnisacion que me toca por el seguro y por la empresa espero tu respuesta gracias

Anónimo

# Publicado: 24 Jun 2012 06:28
Responder 

hola perdi una falange del dedo derecho con una maquina de moler solo llevo 20 dias trabajando no tengo seguro y soy menor de edad tengo 17 años que puedo hacer ahi y no me respondieron por el daño ayudenme por favor gracias

. 1 . 2 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.