Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Indemnizacion de perdida de una parte de dedo
Autor Mensaje
marco
Miembro
# Publicado: 25 May 2008 13:51
Responder 

Hola bueno perdi la primera falange y un poco mas del dedo indice de la mano derecha en el trabajo y fue mediante una maquina cortadora y quisiera saber si por parte de la empresa o seguro me corresponde una indemnizacion ?

rocioo
Miembro
# Publicado: 26 May 2008 02:40
Responder 

Hola! Bueno lo primero es que el empresario tiene que cumplir con la normativa en prevencion de riesgos laborales,por lo tanto imagino que estabas debidamente informado del trabajo que estabas desarrollando,los riesgos que implica,asi como que dispondrías de los utensilios y vestimenta adecuada para el trabajo,y que garantizaran tu seguridad. En segundo lugar,es importante tambien que tu hayas cumplido con estas medidas,es decir,que si te tenias que ponerte un guante para utilizar la maquina lo hayas hecho,porque sino la responsabilidad del empresario en principio desapareceria,y digo en principio,porque esto correspondera determinarlo a la inspección de trabajo.
Bueno,los articulos 1902 y ss del codigo civil establecen que el que por acción u omisión causa daño a otro, interviniendo culpa o negligencia, está obligado a reparar el daño causado,es decir que si el empresario,en este caso,no hubiera cumplido con sus obligaciones estara obligado a resarcirte el daño, que sera mediante una indemnizacion,si ademas de la responsabilidad laboral exixtiese responsabilidad civil.
Ademas puedes cobrar las prestaciones publicas,cuya cuantia dependera de los años cotizados en la S.S y la gravedad del accidente.Estas cunatias son periodicas y corresponde pagarlas a la S.S o al empresario si incumplió sus deberes de afiliación.alta/baja,y cotizcion a la S.S.(art.100 y ss LGSS)
Bueno lo que parece estar claro es que ha sido un accidente laboral,por lo que en un primer momento si tendrias derecho a una indemnizacion,por lo que te recomiendo que acudas a un abogado y lo denuncies a la inspeccion de Trabajo y Asuntos Sociales,y que sean ellos los que determinen las responsabilidades! Suerte!

marco
Miembro
# Publicado: 27 May 2008 22:06
Responder 

Primeramente agredecerte por tu respuesta y bueno lo q me paso fue un accidente laboral estaba con los implementos necesarios de seguridad la causa de mi accidente fue que me adelante a un paso normal del trabajo por motivo de rapidez y bueno sabes tengo 3 meses de trabajo.

Anónimo

# Publicado: 20 Sep 2008 17:09
Responder 

hola mi nombre es ezequiel y tambien perdi una falanje del dedo indice de la mano izquierda en el trabajo, pero la que se hiso cargo en todo momento fue la art la cual tambien le corresponde indemnizarme, primeramente deacuerdo a la discapacidad que me quedo como concecuencia del mismo.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.