Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / tengo derecho a cobrar baja por acidente laboral
Autor Mensaje
1967314
Miembro
# Publicado: 10 Jun 2008 04:34
Responder 

hola, tengo 17 años y es mi primer trabajo,trabajo en la cadena de restaurante hollywood foorter, llevo ya 8 meses,con contrato parcial.eh estado de baja por acidente initinere 34 dias,ya estoy trabajando,no eh preguntado a mi encagado pues espero que el me diga algo,como cobro a la semana,y no por banco,¿tengo derecho a cobrar la baja?. a quien debo dirigime,mi base de acidente en nomina cambia por las horas que ago al mes,?es ahi donde debo mirar.gracias de antemano

rocioo
Miembro
# Publicado: 10 Jun 2008 05:59
Responder 

Hola! Bueno lo primero es que imagino que estaras dado de alta y afiliado a la Seguridad social.Si tienes contrato, si cumples estos requisitos y por tanto si tienes derecho a cobrar la baja.
En tu caso has tenido un accidente en el trabajo y como consecuencia de esto has estado de baja,por esto te corresponde una prestacion economica.La cuantia no te la puedo decir porque esta se obtiene aplicando un porcentaje a la base reguladora....en fin un follon,pero eso no te tiene que preocupar porque esa cantidad viene establecida por ley.
Ademas que sepas que por ser accidente no es necesario que hubieras cotizado,es decir que hubieras trabajado durante un tiempo antes ,para que recibas esta prestacion.
Ahora,tienes derecho a cobrar dede es dia siguiente al de la baja en el trabajo hasta el dia que te dieran el alta.Y es necesario que hayas llevado tu parte de baja,las confirmaciones de la baja,y el parte de alta.
Eslo unco que tienes que llevar,y luego es la empresa quien te pagara a ti.Dalo mismo com o te esten pagando,te pediran un nuemro de cuenta o algo para pagarte esto.
Por ultimo,tu base de nomina no varia por ls horas que hagas al mes,en tu contrato vendra establecido las horas que trabajas y la cantidad que te corresponde y sobre eso aplicaran la formula.Lo mismo, se te ve un poco reducida ,pues en el caso de que te paguen el trasporte por ejemplo,el tiempo que has estado de baja no te van a pagar ese bono,como es normal.
Bueno suerte y que te vaya bien!

1967314
Miembro
# Publicado: 10 Jun 2008 09:15 - Editado por: 1967314
Responder 

fue llendo al trabajo cuando tuve el acidente y ya estamos a dia 10 y no me an dicho nada,'?se lo comento yo al encagado¿ esta todo entregado baja y alta de la mutua gracias de antemano

rocioo
Miembro
# Publicado: 11 Jun 2008 05:47
Responder 

Hola! Bueno,¿te han pagado tu sueldo esos dias que has estado de baja?
porque si no te lo han pagado te los tienen que pagar,porque has entregado tus partes y eso te corresponde. Si no te han pagado preguntale a tu encargado ,qué que pasa con esos dias que has estado de baja y que no te han pagado.Si te dice que no te tienen que pagar nada porque no has ido a trabajar,entonces te vas directamente a un abogado y que se lo cuenten a el.
Si el accidente fue de trafico, lo que te toque por este se lo cobras a la aseguradora de tu vehiculo(si tienes) y si no vete al abogado para reclamar esa cantidad.

Anónimo

# Publicado: 11 Jun 2008 06:07
Responder 

el acidente fue con la moto de una compañera yo iba de paquete,y ese es otro tema aparte,que estoy en tramites .hoy se lo pregunto a mi encagado, y muchas gracias por todo

Anónimo

# Publicado: 4 Jul 2008 06:14
Responder 

hola estuve de baja un mes x estaba embarazada y blo perdi eso fue en junio y ya estamos ajulio y no me han pagado todavia la baja quiero saber si me la paga mi jefe o seguridad social

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.