Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Realizar otra actividad de forma eventual
Autor Mensaje
garci10

# Publicado: 16 Jun 2008 03:04
Responder 

Buenos días,
a continuación les expongo una duda que tengo:
Soy informático y trabajo en una empresa por cuenta ajena. Tengo un hobby que es el de cortar jamón a cuchillo. Recientemente, una empresa me ha ofrecido el ir a un país extranjero a hacer una exibición de corte de jamón. Para poder aceptar esta propuesta, la empresa me exige que esté dado de alta para esta actividad en la Seguridad Social y que con mi contrato esté cubierto en el extranjero.
Yo en la Seguridad Social estoy dado de alta pero claro, como informático.
¿Sería legal que fuera a realizar una actividad que no me corresponde a un pais extranjero?
¿Qué podría hacer, darme de alta como autónomo?

Gracias de antemano.

rocioo
Miembro
# Publicado: 17 Jun 2008 04:46
Responder 

Hola!Esto es independiente a tu trabajo como informatico y yo creo que lo que tienes que hacer es darte de alta en la Seuridad Social como autónomo,y A su vez darte de alta en hacienda como profesional,en este caso como profesional español contratado por empresa española para desarrollar trabajo en pais europeo.
Si haces esto si es legal que realices esa actividad,lo que no puedes es estar dado de alta a tiemplo completo en las dos empresas a la vez,pero en este caso no estarias en esta situacion,ya que en una ,estarias contratado por cuenta ajena y en la otra eres autonomo.
Acuerdate de cortarme un platito de jamon!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.