Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Me pertenece o no finiquito?
Autor Mensaje
dakot

# Publicado: 18 Jun 2008 10:08
Responder 

Hola! Llevo trabajando en la misma empresa desde el 2005 y el año pasado,en diciembre del 2007 mi jefe nos pasó a todos los empleados como indefinidos ya que le daban una subvención.
Al cambiar de contrato no nos ha dado finiquito ni nada y hemos perdido la antiguedad, es legal eso??
A parte de que tambien ha cambiado anteriormente el nombre o razón social de la empresa y tampoco hemos recibido nada(no se si teniamos xq claro)

Gracias y un saludo

isabela
Miembro
# Publicado: 19 Jun 2008 03:52
Responder 

Hola! Bueno el finiquito se da cuando se acaba la relacion contractual con la empresa,en tu caso no se acabó ,sino que te hicieron indefinido por lo que no ta darian el finiquito hasta que no se acabase la relacion contractual,y donde deben abonartelo teniendo en cuenta tu antiguedad,entre otras cosas.
El problema es que al cambiar la empresa de razon social,te pueden decir que pierdes la antiguedad ,en ese caso pide que te liquiden con la empresa anterior y te hagan el contrato en la ''nueva''.O bien,solicitale que te respeten la antigüedad puesto que la sucesion de empresa no afecta a los derechos de los trabajadores.
Lo normal es que la empresa te respetara tu antigüedad,porque eso es lo legal,pero en la realidad, lo que hacen es lo contrario, porque se ahorran el dinero que tienen que pagar por la misma a todos los trabajadores,haciendo un cambio de contrato para que no puedas reclamar,a no ser que como te digo,seas tu el que pids que te liquiden el contrato anterior,en cuyo caso no les quedara otra que pagarte tu parte correspondiente a tu antiguedad.

montsetes62

# Publicado: 2 Oct 2008 08:28
Responder 

hola a todos-as,mi pregunta es la siguiente...llevo trabajando en una empresa desde el año 1999,en el 2003 me hacen fija discontinua en este año teniamos que reincorporarnos al trabajo el dia 15 de septiempre,la empresa no nos llama y antes de los 3 dias le mandamos un buro-fax,nos va dando largas y nos hace un despido inprocedente,su asesor fiscal nos dice que es la otra empresa pues hay una subrogacion,se supone y no nos quiere finiquitar,y lo mas agudo es que se nos para el paro,a por cierto somos tres compañeras,mi pregunta es ¿la ley nos ampara o no vale la pena llegar a juicio?GRACIAS(si alguien nos puede asesorar lo agradeceremos )ADIOS

montsetes62

# Publicado: 2 Oct 2008 08:33
Responder 

Apor cierto ahora la otra empresa que lleva el servicio que nosotras trabajabamos se desentiende de todo,nuestro asesor nos dijo que teniamos que interponer denuncia a todas las partes implicadas,¿esto es asÍ?estamos muy confundidas.GRACIAS.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.