Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Trabajo / Contrato Fin de Obra, sin obra especifica... ayuda.
Autor Mensaje
Angel24

# Publicado: 21 Jun 2008 15:40
Responder 

Buenas, queria preguntar que derechos tengo ya que el 26 de septiembre del 2005 me contrataron en una fabrica de prefabricados de hormigon con contrato de fin de obra sin especificar obra alguna, llevo casi 3 años y por si me llega el despido en esta fecha me gustaria saber si tengo los mismos derechos que una persona que este fija en la empresa.
Es mas llevo casi un año fijo en horario nocturno y solo pagan los dias trabajados por lo tanto si hay alguna fiesta me baja la nocturnidad es normal eso?
Gracias Att. Angel

Angel24

# Publicado: 22 Jun 2008 04:36
Responder 

Bueno creo que según la modificacion de la ley soy FIJO, pero me queda una duda... segun pone:

El apartado 5 del artículo 15 queda redactado en los siguientes términos:

"5. Sin perjuicio de lo dispuesto en los apartados 2 y 3 de este artículo, los trabajadores que en un periodo de treinta meses hubieran estado contratados durante un plazo superior a veinticuatro meses, con o sin solución de continuidad, para el mismo puesto de trabajo con la misma empresa, mediante dos o más contratos temporales, sea directamente o a través de su puesta a disposición por empresas de trabajo temporal, con las mismas o diferentes modalidades contractuales de duración determinada, adquirirán la condición de trabajadores fijos."

Eso de mediante 2 o mas contratos temporales... solo tengo el contrato 401 sin obra especifica (hay muchas obras es una fabrica) y no a sido renovado nunca ni nada y en las clausulas pone que segun ese contrato me corresponde de finiquito 8 dias por año trabajado :S ayuda por favor!

Anónimo

# Publicado: 5 Ago 2008 17:02
Responder 

Yo estoy en el mismo caso con un 401 sin haber sido renovado durante 3 años, ahora me orecen 12 dias por año + preaviso....

Mi duda es si puedo acogerme al apartado 5 del artículo 15 y reclamar por 45 dias como un fijo...

Porfavor Angel dime como se souciono tu caso....

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.