Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Plan permiso de conducir por un euro al día
Autor Mensaje
Ursula
Miembro
# Publicado: 25 Oct 2007 05:09
Responder 

Hola!! Me han comentado que en noviembre sale un plan nuevo para los jóvenes de entre 17 y 25 años para financiar el carnet de conducir. Me gustaria saber si alguien sabe algo mas de este tema, si ya se ha aprobado la ley o no... Muchas gracias!!

shark
Miembro
# Publicado: 26 Oct 2007 04:00
Responder 

Esto lo he sacado del periódico 20minutos, bastante útil:

El joven interesado en acogerse al programa deberá en primer lugar acudir a una autoescuela colaboradora. Se le informa de la iniciativa y, si es de su interés, firma un contrato de formación estándar con la autoescuela para la obtención del permiso de conducir clase B.

Los que opten a este tipo de permiso se dirigirán a una entidad financiera colaboradora donde deberán solicitar un préstamo dentro de los límites marcados para la financiación del carné de conducir. El tipo de interés será del 0% y no habrá ningún gasto adicional.

El joven elegirá el plazo de amortización que mejor le convenga en función de su capacidad de pago. El plazo máximo de amortización del préstamo será de 27 meses si el importe es inferior a 750 y de 36 meses si es superior.

Una entidad financiera debe analizar la operación y concede, en su caso, el préstamo. Seguidamente transfiere el importe íntegro del préstamo a la cuenta corriente de la autoescuela que figura en el contrato de formación.

El beneficiario recibe la formación de la autoescuela de acuerdo con los requisitos de calidad exigidos por el programa. Abona mensualmente a la entidad de crédito la cuota que haya elegido.

Teresa

# Publicado: 29 Oct 2007 09:40
Responder 

la dgt ha sacado una página web de información específica:

http://www.permisodeconducirpo r1euro.es

Teresa

# Publicado: 29 Oct 2007 09:44
Responder 

perdon es http://www.permisodeconducirpo r1euroaldia.es

Anónimo

# Publicado: 6 Nov 2007 09:48
Responder 

me gustaria saber cuando va a yegar los contratos a las autoescuelas

Anónimo

# Publicado: 21 Nov 2007 08:56
Responder 

Quiero scarme el carnet me meto en la página de la DGT y misterio en la mayoria de las ciudades no hay autoescuelas asociadas.Alguien sabe de algún teléfono donde preguntar??

juli

# Publicado: 23 Nov 2007 03:29
Responder 

Las autoescuelas tienen que haberse adherido al programa. Se aprobó hace nada, así que todavía se están apuntando, cada vez más. En mi ciudad sólo hay 7 u 8 autoescuelas ápuntadas ahora mismo. Infórmate aquí
http://www.permisodeconducirpo runeuroaldia.es/portal/marco/

Anónimo

# Publicado: 30 May 2008 11:15
Responder 

Tengo la parte teórica aprobada desde ahace un año y por temas de didenro no puedo continuar hay alguna manera de fianciar lo que me queda por pagar.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.