Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Tráfico
/
accidente de caza
Autor
Mensaje
susan
Miembro
#
Publicado: 19 Feb 2010 13:44
Responder
hola,hace cuatro meses mi marido iba haciendo senderismo por el monte y unos cazadores accidentalmente le dieron un tiro.El resultado de todo esto fueron nueve perdigones en la pierna.Me gustaria saber que baremo de indemnizacion tiene el accidente de caza si es el mismo que el de trafico, y si alguien tiene alguna experiencia sobre un caso similar que me asesora,gracias.
MFT
Miembro
#
Publicado: 3 Mar 2010 11:57
Responder
Hola,
Para este supuesto, y por analogía, se aplica normalmente el baremo previsto para los accidentes de tráfico. En cuanto al asunto, se trata de un tema clarísimo de responsabilidad civil con derecho a indemnización. No obstante, hay muchos factores a tener en cuenta: informes médicos, testigos, atestado de Guardia Civil, etc. ¿Qué hay de todo esto?
susan
Miembro
#
Publicado: 4 Mar 2010 10:07
Responder
Hola, ante todo gracias por responderme.
Bueno decir que si que es un tema claro pues la persona que le disparo accidentalmente se autoinculpo, hubo atestado de la Guardia Civil,los cazadores estaban fuera del coto, y testigos tambien hubo tres que fueron los que en un primer momento socorrieron a mi marido y llamaron a los servicios medicos.Como consecuencia de esto lleva cinco meses de baja,dos de ellos impeditivos, y el resto con todavia molestias,sobre todo en la zona del tobillo que es donde tiene dos perdigones.
MFT
Miembro
#
Publicado: 4 Mar 2010 13:09
Responder
Hola,
Veamos, yo creo que tienes material suficiente para plantear con exito claro una reclamación a la compañía de seguros del cazador (si está federado, tendrá compañía de seguros que responderá de la indemnización). Si no está federado o asegurado, igualmente le puedes reclamar la indemnización.
Importante:
1- En cuanto a la baja ¿lleva cinco meses de baja médica, o solo dos y ya tiene el alta aunque tiene molestias?. Es importante esta aclaración.
2- ¿Le han quedado marcas o cicatrices en la pierna?
3- Plazo de prescripción para ir contra la Compañía de seguros: si ya han pasado cinco meses desde el accidente, empieza a espabilar porque pronto pasará el plazo para reclamar legalmente la indemnización.
Una pregunta. ¿Dónde ocurrió el accidente (población)? ¿Era una zona boscosa, o con visibilidad razonable?.
Seguimos comentando el tema.
Un saludo,
MFT (mfraderator@hotmail.com)
susan
Miembro
#
Publicado: 5 Mar 2010 10:50
Responder
Hola,
Bueno decirte que sique ya hemos hecho el tramite legal e inclusola compañia aseguradora se ha puesto en contacto con nosotros con una oferta economica, la cual nos parece irrisoria, nos han ofrecido 4500 euros, que por supuesto no hemos aceptado.
Precisamente hoy hemos acudido al medico forense del juzgado para aportar la documentacion, partes de baja, radiografias etc.
En cuanto a la baja medica ,lleva cinco meses y aun esta de baja medica ,puesto que aun tiene molestiasya que dos de los plomos estan en el tobillo.
El accidente ocurrio en una zona boscosa pero con visibilidad,y ademas en un camino donde hay cortafuegos que se supone no deberian salirse los cazadores. Saludos
MFT
Miembro
#
Publicado: 8 Mar 2010 10:14
Responder
De acuerdo con lo que explicas aquí, no cojas ni de broma los 4500 euros.
Si llevas cinco meses de baja, te toca bastante más, y sin contar los daños estético y secuelas que puedan quedar.
Es importante el informe que haga el médico forense, marcará la pauta de la futura indemnización. Veo que el tema legal ya está en marcha, ¿lo lleva el Ministerio Fiscal, o vais asesorados por Abogado? Si es así, aconsejo que no sea un Abogado a nómina de una Compañía de seguros, sea la que sea. Opino que es mejor un Abogado independiente.
Ya me contarás.
susan
Miembro
#
Publicado: 11 Mar 2010 14:40
Responder
Hola, de momento no he cogido ningùn Abogado,lo lleva el Ministerio Fiscal y bueno ya estamos a espera a ver lo que dictamina el medico forense.
MFT
Miembro
#
Publicado: 16 Mar 2010 12:38
Responder
Importante: para ir a ver al médico forense, lleva todo bien documentado. Toda la información disponible de la baja médica. Si todavía estás de baja, probablemente te citará para que vuelvas a verle al cabo de 15 ó 30 días. Que haya suerte. Ya me contarás
MFT (mfraderator@hotmail.com)
susan
Miembro
#
Publicado: 18 Mar 2010 09:47
Responder
Si ya ha ido al medico forense, ya lo proximo me imagino que sera esperar a que el juicio salga,¿sabeis cuanto puede tardar mas o menos?
Anónimo
#
Publicado: 28 Sep 2010 04:38
Responder
Hola, mi marido también ha tenido un accidente de caza.
El 31 de Enero de 2010, sigue de baja. Ha perdido la vista de un ojo y en el otro le queda un 20% sin gafas.
A estas alturas, la compañía contraria no ha hecho ningún tipo de consigna economica, ni ha ofrecido ningún acuerdo.
Tenemos un abogado, que designé desde el hospital, mientras él estaba muy grave, pero no se si es apropiado, puesto que no vemos ningún resultado.
Se ha establecido la vista para ver si el caso entra por la vía penal para el 16 de diciembre.
¿Sabeis si tienen obligación de consignar?
RPP
#
Publicado: 13 Nov 2010 01:01
Responder
Hola mi caso es un poco particular estando de caza me embistio una res que estaba dentro de la finca donde cazamos (nuestro coto de caza), medio una cornada en el muslo desgarrandome la carne y produciendome un herida considerable, tuvierón que intervenirme quirurjicamente y aun sigo de baja haciendome curas diarias.
La propietaria de la finca esta de viaje y me han dicho que quiere hablar con migo cuando venga antes de poner la denuncia.
Me gustaria saber cuanto me corresponderia y si devo poner la denuncia o esperarme hablar con esta mujer.
Un saludo cordial.
anitaa
#
Publicado: 9 Feb 2011 17:35
Responder
Anónimo
Muy buenas. Me llamo Ana María y estoy preparando un reportaje sobre accidentes de caza para el diario EL MUNDO. Me gustaría hablar contigo. Si eres tan amable, llámame o escríbeme. Tengo que cerrar el artículo pronto así que necesitaría hablar contigo cuanto antes mejor.
Gracias de antemano
ana maría ortiz
91 443 65 61
629 529 729
ana.m.ortiz@elmundo.es
anitaa
#
Publicado: 9 Feb 2011 17:48
Responder
El mensaje anterior es para susan y la persona anónima cuyos maridos han tenido accidentes de caza. Gracias de nuevo.
jueves23
Miembro
#
Publicado: 11 Feb 2011 22:20
Responder
Anitaa
, si no te importa, ya contarás cuando sale publicado el reportaje sobre los accidentes de caza. Estoy interesado en el Tema y como ya sabrás está a punto de modificarse el reglamento de armas sin tenerse muy en cuenta cuestiones de seguridad en el uso de armas.
Saludos.
maripepa
Miembro
#
Publicado: 28 Feb 2011 01:37
Responder
Hola , mi marido tambien sufrio un accidente de caza ,un compañero le disparo a unos 20 metros por detras y le dio en las piernas fue trasladado al centro de salud y de este en ambulancia al hospital donde le miraron y le hicieron radiografias y un escaner tiene practicamente la totalidad de los perdigones alojados en ambas piernas y en los testiculos ,el cirujano dijo que no se podia operar porque le destrozarian los musculos los tiene todos dentro.Hemos contratado un abogado particular,le han visto tres forenses uno del juzgado ydos particulares,la compañia de seguro no se ha pueto en contacto con nosotros y los forenses particulares nos han valorado que la indemnizacion es de 15700 euros creemos que es muy poco porque le duelen las piernas y esta cansado y los forenses dicen que por envenenamiento no podemos pedir nada porque no se puede probar cientificamente
Miguelgl
#
Publicado: 25 Oct 2011 16:12
Responder
Hola: He recibido 30 perdigones en Accte de caza, la mayoria en piernas, con dolores en ellas que van disminuyendo con el tiempo, llevo 15 dias de baja y el médico me ha dicho q al menos estaré 10 dias más, tengo un par de ellos en tórax q al parecer dificultan el hacerme una resonancia necesaria para un enfermedad de corazón que tengo, la compañia del causante y la mia es la misma, y me han dicho que me pagarán los daños corporales pero no los días de baja porque el seguro no lo incluye. El Juzgado ha archivado el caso y por tanto no me verá el forense. ¿Consejos? gracias.
RPP
#
Publicado: 2 Dic 2011 12:38
Responder
Hola, anitaa siento no poder haberte ayudado en tu reportaje, estuve pendiente del foro bastante tiempo y no tuve contestacion alguna y deje de visitarlo, hoy por casualidad lo he mirado y he visto tu mensaje.
Un saludo cordial.
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas