Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Retirada del carnet
Autor Mensaje
Jaime

# Publicado: 15 Nov 2007 04:38
Responder 

Buenas tardes:
En la madrugada del pasado sábado, cuando regresaba a casa solo en mi
vehículo, fui requerido por una patrulla de la Guardia Civil, sin verme
implicado en ningún accidente y sin que se tratase de un control de
alcoholemia previamente señalizado. Di positivo en la prueba y lo cierto
es que en estos momentos estoy muy arrepentido por mi conducta, y en
cierto modo, aunque muy angustiado, no dejo de darle vueltas a la cabeza
al asunto, como tampoco dejo de estar agradecido porque no haya sucedido
ninguna desgracia por mi culpa.
En cualquier caso, no logro recordar exactamente cómo transcurrió todo,
porque después de que mi vehículo quedase inmovilizado, permanecí durante
un buen rato en su interior y cuando quise darme cuenta los agentes ya no
estaban en el lugar de los hechos para que realizase una segunda prueba
antes de que retomara la marcha, y sin embargo recuerdo perfectamente que
me dijeron que iban a retirarme el carnet de conducir.<br>
Quisiera que me contestaran a algunas preguntas, a saber: ¿Debería haber
recibido en ese mismo momento una copia de la denuncia, así como su
autorización para incorporarme de nuevo? ¿Este tipo de procesos se
tramitan por lo penal o por lo administrativo? ¿En cuánto tiempo
aproximadamente he de recibir una notificación por correo sobre lo
sucedido? ¿Qué tipo de sanción es la más frecuente en estos casos?<br>
Espero sus respuestas, muy agradecido de antemano.

Jaime

# Publicado: 15 Nov 2007 11:06
Responder 

Por favor, si alguien del foro lee mi mensaje le agradecería muchísimo que me facilitara un poco de información, aunque se tratase únicamente de contarme su experiencia personal en un caso parecido. Llevo unos días muy malos y muy nervioso por la incertidumbre de no saber qué me va a pasar.

Muchas gracias.

paco

# Publicado: 16 Nov 2007 02:57
Responder 

No nos dices muchos detalles, como por ejemplo, ke tasa diste, si el coche se lo llevo la grua o te lo levaste tu cunado te dejaron un rato ke se te pasara la borrachera,
[quote]después de que mi vehículo quedase inmovilizado, permanecí durante
un buen rato en su interior y cuando quise darme cuenta los agentes ya no
estaban en el lugar de los hechos para que realizase una segunda prueba
antes de que retomara la marcha[/quote] desaparecieron? xD

Es muy raro, dinos los datos a ver

Anónimo

# Publicado: 16 Nov 2007 06:41
Responder 

Hola Paco:
En primer lugar, gracias por responder a mi mensaje.
La verdad es que no recuerdo que tasa di, y creo que me quedé dormido cuando el coche estuvo bien situado en un punto en el que no entrañaba ningún riesgo para la circulación: una vía de servicio en una zona industrial, y ya en domingo por la mañana. Creo recordar que después de un rato, uno de los agentes me preguntó si me encontraba bien y contesté que sí, pero no estoy seguro de que volvieran a hacerme la prueba. Ninguna grúa vino a recoger mi vehículo y regresé a mi casa conduciendo.
Sé que todo esto suena muy extraño, pero estoy muy confuso. Mi intención no es la de hacer perder el tiempo a nadie ni tomar a broma un tema tan serio como éste, de veras. Por eso necesito saber si alguien ha tenido una experiencia semejante o cualquier información relacionada.
Gracias de nuevo.

Jaime

# Publicado: 18 Nov 2007 05:17
Responder 

Por favor, ¿le ha pasado a alguien algo parecido? Si se me acusa por lo penal, ¿mi coche no debería haber sido trasladado a un depósito por un a grúa? ¿debería haber sido detenido y conducido a una comisaría?

Gracias.

paco

# Publicado: 19 Nov 2007 03:51
Responder 

No te detienen, no eres un criminal, salvo ke te resistas o montes el pollo. Normalmente dejan ke te vayas a casa y al dia siguiente te citan a un juicio rapido ke se resuelve en el mismo dia. Te kitan el carne entre 1 y 4 años, normalmente 1, y te ponen una multa de unos 600 euros.

Si hubieran visto ke vas muy bebido, deberia haberse llevado el vehiculo la grua, asi ke no darias una tasa tan alta. Kizas no ibas tan bebido como piensas pero ibas muy cansado, con mucho sueño.
Por favor cuentanos todo lo ke vaya pasando, mucha suerte y no te preocupes

Jaime

# Publicado: 19 Nov 2007 05:12
Responder 

Muchas gracias por la respuesta, Paco. Ahora me quedo un poco más tranquilo. Sólo un poco, la verdad, pero agradezco mucho que me hayas escrito. Lo cierto es que me atormenta bastante pensar en lo sucedido esa noche, y no sólo por la repercusión económica de la multa o las molestias que acarrea un retirada de carnet, sino, como ya comentaba en el primer mensaje, por haber sido tan inconsciente para no pensar en ese momento en las consecuencias que podría haber tenido el hecho de conducir en esas condiciones. También es verdad que tenía sueño y que durante esa misma semana había estado tomando medicamentos, pero sé que no es una excusa. Así que anímicamente llevo una semana bastante abatido.
Y por otro lado me desconcierta mucho cómo se produjo todo. Por un lado no tuve ningún incidente con los agentes, que a decir verdad, me trataron bastante más respetuosamente de lo que imaginaba. Pero no sé qué es lo que hice con la denuncia (quizá la tiraría), no me ha llegado ninguna citación a casa para juicio rápido, y no recuerdo tampoco si me hicieron una segunda antes de marchar. De ahí mi preocupación por haber dado una tasa muy alta, puesto que creo que los síntomas de mi estado eran bastante evidentes aunque me comportara con tranquilidad y resignación en ese momento.

Gracias otra vez.

Jaime

# Publicado: 20 Nov 2007 06:50
Responder 

Hola de nuevo,
¿Alguien sabría decirme si, en el caso de no haber estado implicado en un accidente, y no haber recibido notificación para juicio rápido, tras dar positivo en una prueba de alcoholemia, es posible que cuando llegue la citación sea para que se lleve a cabo el enjuiciamiento el día siguiente?

Gracias.

maria30116

# Publicado: 3 Dic 2008 16:54
Responder 

necesito q si alguien sabe algo de esto me ayude.
un amigo tiene retitado el carnet de conducir un año porque dio positivo en un test de alcoholemia. durante la retirada conducía un dia un coche en una ciudad y tubo un accidente de trafico(atropello a una persona en un paso de peatones con poca visivilidad), no fue nada grave pero por supuesto le asistio y le llevo al hospital para que le vieran y alli dieron parte a la policia.ahora a tenido la vista previa y me gustaria saber q sancion le pueden poner, economica, de retirada de carnet, de trabajos pa la comunidad o incluso de indemnizacion a la persona atropellada y gastos del hospital.
gracias de antemano

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.