Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Juicio retirada carné. Ayuda por favor
Autor Mensaje
Carlos00

# Publicado: 27 Nov 2007 12:48
Responder 

Un saludo. Mi caso es largo, intentaré ser breve.

El sábado pasado salí y bebí. Como vivo a 30 kilómetros de la ciudad no me gusta coger el coche bebido, pero lo dejé mal aparcado, y a las 5 de la mañana decidí moverlo a otra calle para aparcarlo bien y quedarme a dormir el él, con tan mala suerte que le di al espejo retrovisor de un coche que estaba también mal aparcado, pero con el dueño allí. Yo le di, pero seguí adelante porque el golper no fue violento, y el dueño del coche salió corriendo detrás mío, y se puso delante para parar mi coche. Era extranjero, africano, y no hablaba español, se puso a gritar e incluso se metió en mi coche y me quitó las llaves. Entonces llegó la policía, me dijo que si quería denunciar y dije que no, que sólo quería olvidarme del tema. El extranjero dijo que yo le había roto el espejo, y le expliqué a los agentes que era imposible, que el golpe fue leve y me coche no tenía daño alguno, y los policías lo reflejaron en el acta.

Pero ahora viene lo peor, se dieron cuenta que había bebido, inmovilizaron mi vehículo y me llevaron a comisaría. En la prueba di 0.9. El lunes fuí a juicio rápido, y me ofreciron aceptar 10 meses sin carnet y multa de 8 euros diarios durante 4 meses. La abogada de oficio me aconsejó rechazar, para declarar en el juicio que mi intención de mover el coche era la de dejarlo bien estacionado y dormir en él, incluso tengo a una persona que testificará que otras veces he hecho eso, lo de dormir en el coche. A parte, dice que en cuanto a los daños del otro vehículo, estaba mal aparcado y que por tanto no es culpa mía.

Ahora bien, varias horas después estoy empezando a preocuparme, por si no habré hecho mal en ir a juicio, pues la fiscal pide ahora 2 años de retirada, y si pierdo me muero, por mi trabajo y porque estoy estudiando para profesor de autoescuela. La abogada dice que aun perdiendo lo normal es que el juez no dictamine esa pena máxima, sino otra menor, y incluso puede que la absolución.

¿Alguien sabe del tema?¿Habéis estado en situación similar?¿hay alguien de leyes que pueda decir algo con conocimiento de causa?

POR FAVOR ESTOY DESESPERADO, MUCHAS GRACIAS

luisete

# Publicado: 28 Nov 2007 00:51
Responder 

0.9 es una tasa bastante alta, yo hubiera aceptado los 10 meses.
Mira mi padre con 0,78 hace un par de años o 3, le quitaron el carné 1 año y multa de 700 euros o así, claro que el se subió a un quitamiedos cuando se apartó para orinar y lo consideraron accidente.
Si tu abogado, aunque sea de oficio, te ha aconsejado ir a juicio, sabrá lo que se dice, lo habrá visto claro.

carlos78

# Publicado: 29 Nov 2007 07:56
Responder 

POR FAVOR, SOY EL AUTOR DEL MENSAJE, QUE ALGUIEN DIGA ALGO, POR EJEMPLO SI CONOCEN CASOS EN QUE TRAS RECHAZAR LA OFERTA INICIAL, EN EL JUICIO POSTERIOR SE CONDENÓ A MENOS O COMO MÍNIMO LO MISMO QUE LA OFERTA, COMO SEAN 2 AÑOS, ME MUERO.

ESTOY DESESPERADO.

carlos78

# Publicado: 30 Nov 2007 23:29
Responder 

POR FAVOR, ¿ES QUE NADIE PUEDE CONTESTAR ALGO?

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.