Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Permiso de conducir caducado más de 4 años
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Autor Mensaje
manuelus
Miembro
# Publicado: 23 Ene 2008 14:44
Responder 

Mi carnet está caducado, pero no tengo el antiguo. ¿es esto un problema?

Rebelde Con Causa

# Publicado: 24 Ene 2008 00:32
Responder 

no es ningun problema, si te lo retiraron con presentar el dni es suficiente, si lo perdistes, puedes poner una denuncia por perdida y presentar la denuncia.

Anónimo

# Publicado: 24 Ene 2008 08:31
Responder 

Que pasa si a mi me multaron porque me pillaron con el recaducado.

Rebelde Con Causa

# Publicado: 24 Ene 2008 12:09
Responder 

SEGURIDAD VIAL
Gobierno aprobará que conductores con carné caducado no tengan que examinarse

Madrid, 24 ene (EFE).- El Consejo de Ministros aprobará mañana una modificación del Reglamento de Conductores que establece que aquellos automovilistas que no hayan renovado su carné pasados cuatro años desde que caducó, no tengan que examinarse de nuevo.
Así lo han señalado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), que han recordado que hasta ahora los conductores que no renovaban sus permisos de circulación en un plazo máximo de cuatro años después de haberles caducado, debían volver a examinarse para obtener un nuevo carné.
La modificación también afectará a la obtención del carné de moto ya que el reglamento establecerá que habrá que realizar un examen práctico fuera del circuito en el que el alumno será evaluado por un examinador desde un vehículo que le seguirá y le irá dando órdenes por un interfono sobre el trayecto que debe seguir. EFE
rbf/br

Rebelde Con Causa

# Publicado: 24 Ene 2008 12:14
Responder 

Vereis lo que querais y seais obervadores, que este es el final de una Causa, que iniciamos en el año 2006, en este Foro, que seguimos, creando una pagina web para canalizar toda la reivindicación, con un Gobierno sensible a este tema y que ya habia mencionado su voluntad de arreglarlo, pero con la evidencia como se ha demostrado que si no nos hubieramos movido democraticamente, esto podia haber sido aletargado en el tiempo, de hecho la Directiva Comunitaria que podia resolver este tema no tenia que entrar en vigor hasta el 2011.

Por lo que de aqui una vez resuelto, gracias a todos, a todos los que habeis participado y gracias al Gobierno por ser sensible a esta situación y Gracias a Rubalcaba y a Pere Navarro en concreto porque entendieron y se pronunciaron sobre este tema con claridad y cumplimiento de lo que dijeron y de sus fechas.

Un fuerte saludo, enhorabuena a los afectados y siempre me tendreis, aunque tal vez jamás nos conozcamos, bien lo improtante es el objetivo y la lucha por lo que se considera manifiestamente injusto.

Me he extendido pero es el final.

Rebelde Con Causa

# Publicado: 24 Ene 2008 12:21
Responder 

Y gracias a Lexureditorial, que permitió este Foro, para conocernos y organizarnos, que lo mantuvo después de una remodelación de su pagina y que nos ha mantenido hasta que hemos conseguido este objetivo, justo y democratico.

Y por esta pagina conocimos a Masero, y a través de Masero a Manuel Vilaseró, profesional del periodismo en el periodico de cataluña, elperiodico.com y se creó una pagina absolutamente altruista para canalizar el numero interminable de personas que estaban afectadas por esta norma injusta y se pensaban solos y el final ya lo sabemos, bueno lo sabremos mañana sobre las doce de la mañana, habrá una rueda de prensa con los acuerdos del consejo de ministros y depues se publicará en el BOE y tal como se establece en el BOE, se podrá renovar el permiso de conducir haya transcurrido el tiempo que fuera con el tramite administrativo normal.

Anónimo

# Publicado: 24 Ene 2008 12:22
Responder 

Buenas noches.
Yo puse el aviso de que se habia aprobado por el Consejo de Estado, y que tu con buen criterios pedias confirmaciones. He conocido esta pagina hace apenas un mes. En cualquier caso hasta que no este publicado en el BOE no debemos estar tranquilos, Suerte a todos

elomar
Miembro
# Publicado: 24 Ene 2008 12:28
Responder 

Hola Rebelde.
Estoy sin palabras. La verdad es que no se cómo agradecerte tu entrega a esta causa que creíamos perdida. Te reitero lo que te dije en una ocasión: cuando quieras venir a Canarias, concretamente a Tenerife, cuenta con que tienes una casa y una "reconvertida" esperándote para corresponderte como te mereces.
Mi correo es elomar7@hotmail.com
También felicitar a todos los perjudicados por este éxito logrado gracias a personas comprometidas y con afán de luchar contra las injusticias. Felicidades a Todos y, por favor, NO DEJEMOS CADUCAR MÁS ESTE CARNET que tanta lata nos ha dado.
Besitos y a disfrutarlo. Estaremos pendientes del BOE.
Rebelde: Mil graciassssssssssssssssssssssss sssss.

Rebelde Con Causa

# Publicado: 25 Ene 2008 01:45
Responder 

Y gracias a "Anonimo", por las informaciones confidenciales que ha pasado y que han permitido tranquilizar a quienes con toda logica desconfiaban de que esto se solucionara.

Rebelde Con Causa

# Publicado: 25 Ene 2008 01:48
Responder 

Deciros que ya está aprobado, no es Noticia, todos los Telediarios de las Cadenas televisivas, y las Radios ya han hecho eco de la Noticia. La publicación en el BOE, cerrará definitivamente esta Historia, negra para muchos.

Isidro

# Publicado: 25 Ene 2008 04:06
Responder 

Hola, saludos y salud para todos, para Rebelde y los menos rebeldes! ¿Ya esta aprobado por el consejo de Ministros? ¿Solo esta pendiente que salga en el BOE? Perdonar, pero practicamente no veo TV, ni oigo radio. Gracias!!!!!

Rebelde Con Causa

# Publicado: 25 Ene 2008 06:09
Responder 

Definitivamente aprobado esta es la Referencia del Consejo de Ministros celebrado hoy 25-01-2008:

Asimismo, en respuesta a la demanda de los ciudadanos se podrá renovar la vigencia del permiso de conducción cualquiera que sea el tiempo que haya transcurrido desde que caducó, con el único requisito de superar el reconocimiento médico, pero sin tener que volver a examinarse (antes había un límite de cuatro años).

Tarea cumplida, hasta siempre.

Isidro

# Publicado: 25 Ene 2008 06:44
Responder 

Hola, muchas gracias por contsetar. Estoy que no me lo creo despues de tanto tiempo. He ido a la pagina de la moncloa, no he podido ver el video pero en la dirección que pego he visto la resolución...
http://www.lamoncloa.es/Consej odeMinistros/Referencias/_2008 /refc20080125.htm#Conductores

.....Asimismo, en respuesta a la demanda de los ciudadanos se podrá renovar la vigencia del permiso de conducción cualquiera que sea el tiempo que haya transcurrido desde que caducó, con el único requisito de superar el reconocimiento médico, pero sin tener que volver a examinarse (antes había un límite de cuatro años).

Un abrazo a todos, compañeros de fatigas. Gracias a todos los que os habeis movido. Felicidades, a celebrarlo.

Amparo

# Publicado: 25 Ene 2008 06:57
Responder 

Fantástica noticia, al final volveré a ser legal.

Gracias a todos por el trabajo realizado.

Hiram
Miembro
# Publicado: 25 Ene 2008 08:52
Responder 

Buenas a todos y deciros que esta mañana se aprobo la reforma y que ya poedmos dejar de llamarnos recaducadossssssssssssssss

enorabuena atodos y solo queda esperar que el lunes salga en el B.O.E

[b]LO DICHO ENORABUENAAAAA

mARIA

julianapostata
Miembro
# Publicado: 25 Ene 2008 10:01
Responder 

Hola a todos;
Por fin se ha logrado y el Consejo de Ministros del día de hoy (25 de enero) ha modificado el Reglamento General de Conductores entre otros extremos derogando el artículo 17-3 que exigía como todos sabemos el realizar nuevamente todas las pruebas de examen si transcurrían más de 4 años teniendo el permiso de conducir caducado. A partir de su publicación en el B.O.E. (previsiblemente mañana sábado) al día siguiente de su publicación ya será historia.
Os adjunto noticia:

Europa Press 25 ene. 08

Los conductores con el carné caducado más de cuatro años no tendrán que volver a examinarse

El Consejo de Ministros aprobó hoy una modificación en el Reglamento General de Conductores que establece que los conductores con el carné caducado no tengan que volver a examinarse. Hasta ahora existía la obligación de renovar el premiso en un plazo máximo de cuatro años; transcurrido ese plazo, había que superar de nuevo las pruebas teóricas y prácticas.

El Gobierno destaca que este cambio, que entrará en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE, se realiza 'en respuesta a la demanda de los ciudadanos', que pedían que se pudiera renovar el carné sin límite de tiempo y sin necesidad de examinarse una vez que éste había caducado. Ahora, el único requisito será superar el reconocimiento médico.

En cualquier caso, la Dirección General de Tráfico (DGT) recuerda que un permiso caducado no habilita para conducir y supone estar cometiendo una infracción grave, sancionada con multa de hasta 300 euros.

CAMBIOS EN EL EXAMEN TEÓRICO

Además, la DGT informa de que las respuestas correctas a las preguntas planteadas en los exámenes teóricos podrán ser varias, (entre 1 y 4), y no sólo una, como hasta ahora. Del mismo modo, se eleva el porcentaje de errores máximos permitidos para poder superar dichas pruebas.

Así, para obtener el permiso B de turismos solo se permitirán 6 errores. En la situación actual, el test consta de 30 preguntas y se permiten 3 fallos. Esta modificación solo se aplicará a las pruebas que se celebren a partir de la fecha que se fije mediante Orden del Ministerio del Interior.

Por otra parte, el Ejecutivo aprobó varias de las iniciativas previstas con carácter urgente en el último Plan de Seguridad Vial, que refuerza los requisitos exigidos para obtener la licencia de conducción de ciclomotores y el permiso de conducción de motocicletas. Estas medidas, que entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre de este año, tienen por objetivo mejorar la preparación de los conductores de esta clase de vehículos y reducir la siniestralidad.

Entre estas medidas está la de establecer como obligatoria la superación de las pruebas teóricas y prácticas para obtener cada clase de permiso. Una vez superado el examen, a los aspirantes se les otorgará, por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico, una licencia que les faculte durante seis meses para realizar su formación práctica en vías abiertas al tráfico general.

Esta formación se realizará conduciendo una motocicleta bajo la dirección de un profesor de formación vial adscrito a la autoescuela en la que se realice el aprendizaje. Así, los aspirantes al permiso de las clases A1 y A deberán superar una prueba práctica en vías con circulación real, conduciendo sin acompañante, hecho que hasta ahora no se realizaba de esta manera.

El examinador dirigirá la prueba y dará las instrucciones precisas, por medio de un intercomunicador, desde un vehículo turismo que circulará detrás de la motocicleta e irá conducido por el profesor que haya impartido las enseñanzas prácticas de conducción y circulación al alumno.

MOTOS A PARTIR DE 15 AÑOS

Asimismo, se aumenta la edad mínima necesaria para obtener la correspondiente licencia de conducción a los 15 años y se exige, en todo caso, la superación de una prueba teórica y otra práctica en circuito cerrado. Además, se prevé la prohibición de que sus titulares puedan transportar pasajeros hasta que tengan dieciocho años cumplidos. Antes, la edad mínima para conducir ciclomotores era de 14 años y de 16 para poder transportar pasajeros en ciclomotores que lo posibilitaran.

Las licencias de conducción obtenidas con anterioridad a la entrada en vigor de este real decreto continuarán siendo válidas en las mismas condiciones que fueron expedidas y autorizarán a su titular a llevar pasajero en el vehículo aunque no tenga los dieciocho años cumplidos.

Terra Actualidad - Europa Press

Gilberto

# Publicado: 25 Ene 2008 10:02
Responder 

Os felicito y me felicito por la nueva. Ansío leer el BOE para tener del todo claro lo que se ha decidido. En muchas ocasiones me he asomado y he colaborado con este foro y lo seguiré haciendo en cualquier causa que considere de justicia, como ya he manifestado en otras intervenciones reitero mi agradecimiento a Rebelde Con Causa que siempre ha estado al pié del cañón proporcionando información y dando ánimos, a Masero por las mismas circunstancias al amigo M. Vilaseró que tomó este problema como algo mas que un elemento de su trabajo y cuya ayuda ha sido de un valor incalculable y a todos los que de una u otra forma han apoyado nuestra justa reivindicación. En cuanto al Gobierno, estimo que ha cumplido su misión , devolvernos lo que se nos arrebató, para eso están las instituciones en las que nosotros el pueblo delegamos nuestra soberanía, pero compañeros, esta guerra la hemos ganado nosotros. Por todo ello también os felicito y me felicito. Un saludo a todos y a ver lo que dice el BOE.

Anónimo

# Publicado: 25 Ene 2008 10:41
Responder 

Buenas tardes compañeros al fin tendremos lo nuestro que tanto nos ha costado.Quiero dar las gracias a todos nuestros cabecillas ya que han luchado tanto por todos nosotros, o nuestros jefes de foro como yo les llamaria son los que han demostrado su valia muchas muchimas gracias estaremos en contacto y todos a disfrutar de esa libertad que nos han devuelto mucho cuidado cuando lo tengamos prudencia a la hora de conducir demostremos nuestra señoria con el volante. yo acabo de recojer un coche nuevo nada mas por esto. GRACIAS JEFES, REBELDE, MASERO, MANUEL y a todos en general Rebeca que mudismo tienes no has vuelto a decir nada besossssssssssssssssssssss a todo el foro

Anónimo

# Publicado: 25 Ene 2008 10:45
Responder 

Perdonad este anonimo soy yo montaña se me olvido poner el nombre besos

Rebelde con causa

# Publicado: 25 Ene 2008 11:10
Responder 

ANUNCIO PARA LOS QUE FUERON SANCIONADOS DURANTE ESTE TIEMPO CON NO PODER SCAR EL PERMISO DE CONDUCIR DURANTE DOS AÑOS:

Confirmao la sanción de los dos años queda suprimida, se podran renovar los permisos desde el primer dia siguiente a la publicación en el BOE, es decir desde el dia 28 de Enero , Lunes, Enhorabuena. Todo conseguido.

cristina21

# Publicado: 25 Ene 2008 11:40
Responder 

hoy día 25 de enero ha sido derogada la ley que nos anulaba nuestro anterior carnet. ya a partir de ya puedes renovarlo, eso sí con el pertinente certificado médico y creo que una multa de 300 euros (excesiva) pero que pagaré a pesar de todo contenta ¡enhorabuena¡ a los que esten en el mismo lugar.
cristina

gaditana

# Publicado: 25 Ene 2008 11:40
Responder 

hola yo soy otra k tengo mi carnet caducado .hoy me he enterado de la buena nueva y ademas k existia este foro ,estoy loca de contenta .yo pelee en su momento haciendo escritos al director provincial de trafico y al general .todo fue en vano ,pero sabia k algo tan injusto tendria solucion algun dia.y por fin tendre ese papelito rosa k un dia me kitaron injustamente.

ya nos keda menos saludos a todos(no sabia k eramos tantos)

Anónimo

# Publicado: 25 Ene 2008 13:40
Responder 

si me quiero sacar el carnet ahora ya em haran los examnes asi con la nueva ley??

Rebelde con causa

# Publicado: 25 Ene 2008 13:53
Responder 

cristina no tienes que pagar 300 euros quiere decir que si conduces a partir de ahora tu carnet y no lo has renovado la sancion son 300 euros pero renuevalo y si no conduces y te pillan no hay nada de 300 euros , que eso confunde no tienes que pagar nada mas que:

lo que te cueste el certificado medico
las fotos y 18,40 de tasas a trafico.

un abrazo

Rebelde Con Causa

# Publicado: 26 Ene 2008 00:56
Responder 

Disposición final única. Entrada en vigor.
El presente Real Decreto entrará en vigor el día 1 de
septiembre de 2008, excepto la modificación del artículo
17.3 que lo hará el día siguiente al de su publicación en el
«Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 25 de enero de 2008.
JUAN CARLOS R.
La Vicepresidenta Primera del Gobierno
y Ministra de la Presidencia,
MARÍA TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA SANZ

Misión cumplida. Enhorabuena a todos.

meriane
Miembro
# Publicado: 26 Ene 2008 02:33
Responder 

hola a todos ,¿entonces es lunes ya se puede ir a renovar el carnet caducado?

julianapostata
Miembro
# Publicado: 26 Ene 2008 06:10
Responder 

Hola a todos:
Por fin como ya sabemos se ha publicado hoy (26 enero) el R.D. acordado en el día de ayer por el Consejo de Ministros por el que se modifica el artículo 17-3 del Rgto. Gral. de Conductores que exigía la superación de todas las pruebas de examen para renovar un permiso de conducir cuando había transcurrido el plazo de 4 años, semejante aberración jurídica ha sido modificada por este Gobierno. Os adjunto el texto publicado en el B.O.E. en lo referente a tema que nos atañe, que se encabeza con una Exposición de Motivos desde el punto de vista técnico-jurídico intachable, así como ha quedado definitivamente redactado el artículo 17-3, y por último su disposición final que establece su entrada en vigor que será al día siguiente de su publicación.
Y al fin se ha modificado una norma enormemente injusta y desproporcionada elaborada en su día por un Gobierno incompetente. AL FIN LA PESADILLA SE ACABÓ.
Saludos a todos.

(B.O.E. 26 enero de 2008 nº 23)

REAL DECRETO 64/2008, DE 25 DE ENERO, POR EL QUE SE MODIFICA EL REGLAMENTO GENERAL DE CONDUCTORES, APROBADO POR EL REAL DECRETO 772/1997, DE 30 DE MAYO

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Aparte de estas medidas, se elimina el plazo máximo de cuatro años previsto en el vigente Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 772/1997, de 30 de mayo para poder solicitar la prórroga de la vigencia de los permisos y licencias de conducción sin necesidad de volver a superar las pruebas de control de conocimientos y de aptitudes y comportamientos correspondientes.

Esta previsión otorgaba al simple incumplimiento de un trámite administrativo, cual es la presentación fuera del plazo reglamentariamente previsto de la solicitud para la prórroga de vigencia, unas consecuencias excesivamente gravosas lo cual, además, resulta incongruente con lo dispuesto en los artículos 16 y 17 del Reglamento General de Conductores que, respectivamente, fijan el período de vigencia de los permisos y licencias de conducción en función de la edad de su titular y de la clase de permiso o licencia de que se trate y condicionan su prórroga a la simple acreditación de que el conductor conserva las aptitudes psicofísicas exigidas para la obtención de las mencionadas autorizaciones. Así, una simple falta de diligencia en el cumplimiento de este plazo de cuatro años desde que el permiso caducó para presentar la solicitud de prórroga, determina la necesidad de que el solicitante tenga que someterse a todas las pruebas previstas para obtener el permiso o licencia de que se trate como si se obtuviera por primera vez.

Desde otro punto de vista, se observa que las consecuencias derivadas de una solicitud extemporánea de la prórroga de vigencia del permiso o licencia de conducción son más graves que las que se producen cuando un conductor ha perdido la totalidad de los puntos asignados a su autorización administrativa para conducir como consecuencia de las sucesivas sanciones firmes en vía administrativa impuestas por la comisión de determinadas infracciones graves y muy graves.

La necesaria coherencia del sistema, la adaptación a los principios del permiso de conducción por puntos, que pone especial incidencia en el comportamiento del conductor en carretera sobre el cumplimiento de determinados requisitos administrativos, aconsejan dar nueva redacción al apartado 3 del artículo 17 del Reglamento General de Conductores, estableciendo la posibilidad de que la prórroga de vigencia del permiso o licencia de conducción pueda solicitarse en cualquier momento posterior a la fecha en que caducó.

El apartado 3 del artículo 17 queda redactado del siguiente modo:

«3. El titular de un permiso o licencia de conducción cuya vigencia hubiera caducado podrá solicitar su prórroga acompañando los documentos a que se refiere el apartado 2 anterior».

Disposición final única. Entrada en vigor.

El presente real decreto entrará en vigor el día 1 de septiembre de 2008, excepto la modificación del artículo 17.3 que lo hará el día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

turu

# Publicado: 26 Ene 2008 18:46
Responder 

SIMPLEMENTE DAROS LAS GRACIAS A TODOS POR TODO ESTE TIEMPO DE TRABAJO Y DEDICACIÓN, YA ESTA CONSEGUIDO, UN ABRAZO A TODOS, HA SIDO UN PLACER

G R A C I A S D E C O R A Z O N

fran

# Publicado: 27 Ene 2008 10:10
Responder 

No queria dejar pasar la ocasion para darles mis mas sinceras muestras de gratitud a todos los que componen este foro y la web de mi carnet, creo que sin vuestro seguimiento dia a dia minuto a minuto esto no se hubiera conseguido tan pronto, lo dicho gracias a todos aquellos que lucharon por conseguir lo que a dia de hoy ya no nos quita nadie, Un abrazo para todos.

bolo

# Publicado: 27 Ene 2008 12:35
Responder 

burbujas para todos ja ju jajijiji ji ji ji jo me parto i me tronho somos los mijiores chin chin

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.