Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Permiso de conducir caducado más de 4 años
<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . >>
Autor Mensaje
irianna

# Publicado: 15 Feb 2008 14:12
Responder 

soy nueva en este foro, pero solo es para comunicaros que ya esta la ley en la calle, hoy, un amigo fue a por su carnet que estaba caducado 12 años, y salio de trafico con el pertinente resguardo de su permiso de conducir, felicidades a tod@s.

Anónimo

# Publicado: 16 Feb 2008 05:58
Responder 

Hola! Me gustaria saber, si la ley que a salido ahora sobre los conductores que tenemos el carnet caducados mas de 4 años, si podemos renovarlo sin tener que volver a examinarse. Por favor darme una respuesta, GRACIAS!

Anónimo

# Publicado: 19 Feb 2008 05:13
Responder 

hola, veo que despues de todo todavia hay gente que duda , yo era una recaducada desde el 97, y ya tengo mi carnet nuevo
GRACIAS A TODOS

28881864

# Publicado: 19 Feb 2008 08:00
Responder 

soy otro olvidadiso tengo el carnet mas de cuatro años caducado y a pasado enero y no se sabe nada por favor luchemos por que nos den el carnet otra vez cuato antes perdi mi trabajo por no poder coger el coche y tengo dos hijas cuando entrara en vigor esa ley quien me puede informar pr favor

montana

# Publicado: 19 Feb 2008 13:59
Responder 

Buenas noches 28881864 tienes todo en tus manos nada mas tienes que ir a trafico y renovar tu carnet caducado tienes que hacerte un reconocimiento medico y pagar las tasas correspondientes y tienes tu carnet otra vez es una ley que esta aprobada ya desde el dia 27 de enero entra en micarnet-ya.com y te enteraras del esfuerzo que ha hecho este foro pero tranquilo que tienes carnet cuando tu quieras un saludo

28881864

# Publicado: 20 Feb 2008 09:30
Responder 

montana muchisimas grcias por contestarme que alegria tengo dios mio gracias a todas las personas que han hecho esto posible no tengo palabras de agrdecimiento para esta personas toda la suerte del mundo a todos

inchus

# Publicado: 8 Mar 2008 09:56
Responder 

Tenia todos los carnés, me dejaron con coche y moto solamente y despues de por lo menos siete años vuelvo a tener el provisional de todos, Simplemente mas vale tarde que nunca.

Gilberto

# Publicado: 13 Mar 2008 12:43
Responder 

Hoy he recibido el ansiado "plástico", 42 días después de efectuar los trámites de renovación. Conservo la antiguedad y por supuesto los 12 puntos, algo que constaté en la Web de Tráfico.
Mi agradecimiento a todos los que han luchado por conseguir que nos devolvieran lo que injustamente se nos arrebató y mi especial recuerdo a Masero,
Rebelde y Vilaseró. Espero que este foro continúe abierto y vivo luchando por causas justas. Contad conmigo para ello.
Un abrazo desde La Playa De Las Canteras en el corazón de Las Palmas De Gran Canaria.

sebas

# Publicado: 16 Mar 2008 19:43
Responder 

Hola a todos,
inchus a mi me paso lo mismo que a ti, tenía todos los carnés y como antes había que renovar el de coche y moto cada 10 años y los otros a los 5 con una recaducidad de 5 años, en el RACC me dijeron que si ya no trabajaba de camionero me renovara todos antes de 10 años y me ahorraba la pasta de revisiones y tasas, pero cuando me los fui a renovar me dijeron que había cambiado la ley y recaducaban a los 4 años.
Perdí los de 1ª por unos meses, me dieron un carné solo con el A y el B y se quedaron el otro.
¿Cómo puedo demostrar que tenía todos, guardan archivos?
¿Cuánto tiempo tengo, por que soy un desastre y tengo también caducado el de identidad?
Decirme algo por que me he enterado de esto hoy hablando con una amiga y no se cuanto tiempo hay.

Gilberto

# Publicado: 18 Mar 2008 11:24
Responder 

Sebas, por supuesto que guardan archivos, están obligados e ello. Creo que antes que nada debes renovar el DNI y luego personarte o contactar con la DGT y basandote en que desde el 26 de Enero último se revocó el articulo por el que los carnés perdían su validéz transcurridos 4 años desde su caducidad, solicitar la renovación de tus licencias.

sfc
Miembro
# Publicado: 23 Mar 2008 08:40
Responder 

hola a todos acabo de registrarme y me presento a vosotros aunque no lo parecca ayer me entere de la modificacion del codigo para la renovacion del permiso yo lo tengo caducado hace 25 años y ademas no conservo el permiso me pueden indicar que tramites tengo que realizar gracias de antemano

montana

# Publicado: 23 Mar 2008 16:06
Responder 

buenas noches sfc los tramites que tienes que realizar, es ir a que te hagan reconocimiento medico como si fueras a renovar el carnet como habitualmente se hace cuando se tiene que renovar y no tienes mas problemas que hacerte las fotos y reconocimiento y ir a trafico, te daran un provisional y luego te mandaran el normal que por cierto es una tarjetita no lo dejes tienes tu carnet en menos de un mes como todos los de este foro saludos y aprovechar las circuntancias actuales luchadas por miles de españoles saludos

sfc
Miembro
# Publicado: 27 Mar 2008 11:24
Responder 

buenas tardes montana disculpa que no haya entrado antes en el foro para agradecerte la informacion ya he renovado como me as indicado y tengo el provisonal que por cierto ahora que si se conduce tranquilo lo que no consigo es ver los puntos que tengo porque le meto los datos y me sale un mensaje de error muchas gracias saludo

jaume
Miembro
# Publicado: 31 Mar 2008 09:33
Responder 

Tranquilo sfc, como comentas, de momento tienes el provisional que te sirve para conducir sin ningún problema. En cuanto la DGT emita el definitivo ya verás como te salen doce relucientes puntitos en tu cuenta. En unos días verás como ya aparecen. Saludos y disfrútalo.

jaume
Miembro
# Publicado: 31 Mar 2008 09:39
Responder 

Por cierto, para comprobar lo de los puntos, acuerdate que cuando te pide que pongas la fecha de expedición del primer permiso, pon el primero de todos, es decir si tuviste permiso de ciclomotor o motocicleta antes que el de automóvil, solo te permitirá acceder si pones el del primero que te sacaste. En caso de no conocer este dato, puedes preguntarlo llamando a Tráfico.

Decano OLVIDADIZO

# Publicado: 5 Abr 2008 03:47
Responder 

Montaña, vivo en Cáceres y no le he recibido aún; hice los trámites el 28/01/08 y me dieron con validez de 3 meses; veo que lo recibistes y me preocupa porque llamo a Cáceres (DGT) ya me dicen que tardan mucho y sin embargo tú lo recibistes según veo.

Puedes informarme de algo?

montana

# Publicado: 9 Abr 2008 14:14
Responder 

buenas noches decano, yo me hice el reconocimiento en el centro medico que esta situado al lado de la dgt de caceres y me ha tardado un mes escaso no te preocupes que te lo mandaran tardaran un poquito pero si que es cierto que lo recibiras no tienes problemas para reclamarlo siempre tienes tiempo, no hemos sido mucha gente en caceres que se lo hayan renobado , yo fui la primera en nuestra ciudad no te he contestado antes por no haber cogido el ordenador espero poderte conocer algun dia ya que somos los dos de caceres.saludos Montaña

Rebelde con causa

# Publicado: 18 Abr 2008 13:38
Responder 

Gracias a todos por seguir informando a través de este primitivo foro a tantas personas despistadas como nosotros.

Estamos haciendo una labor altruista que tendría que estar haciendo la DGT, que tiene muchos medios para ello.

Un fuerte abrazo a todos.

VALERIA

# Publicado: 21 Abr 2008 16:08
Responder 

QUÉ FUERTE.
YO PREOCUPADA PORQUE SE ME CADUCABA DENTRO DE TRES DÍAS Y ESTABA TIESA QUE NO TENÍA PASTA PARA EL RECONOCIMIENTO , LAS FOTOS Y LAS TASAS; Y VEO QUE HAY GENTE QUE LLEVABA 25 AÑOS CON EL CARNET CADUCADO. CREO QUE PODRÉ ESPERAR A PRIMERO DE MES PARA RENOVARLO. NO?
SALUDOS A TODOS...Y GRACIAS POR LA LABOR QUE HACÉIS.

jaume
Miembro
# Publicado: 24 Abr 2008 10:07
Responder 

Efectivamente Valeria, no hay ningún problema para que esperes a renovar a principio de mes. Nunca lo ha habido, el problema venía cuando hacía más de cuatro años que había caducado. Eso si, cuando digo que no hay problema, me refiero a renovarlo. Si conduces y te paran con el permiso caducado, la sanción te cae igualmente, aunque si como dices solo es cuestión de pocos días, supongo que el agente podría llegar a ser un poco comprensivo, pero eso no puede garantizarlo nadie. Saludos.

rakel

# Publicado: 7 May 2008 10:35
Responder 

69818030 hola, os voy a plantear mi problema,

En el año 96 me pararon en un control rutinario de la guardia civil, y me pidieron el carnet de conducir el cual tenía caducado, me multaron me dieron un plazo para la renovacion por problemas familiares no pude renovarlo hice todos los recurso y en el año 98 el Director General de Tráfico me revocó el carnet de conducir me tenía que volver a examinar del teórico y práctico.

Al salir esta nueva ley fui con mis papeles para renovar( en Avila) y me dijeron que mi carnet estaba revocado que tenía que hablar con Toledo, que fueron los que me sancionaron, estos me dicen que tengo que pedir una revisión de mi caso pero que no tengo nada que hacer pues mi carnet esta revocado y no caducado, por mas que insistó en que la revocación fue por tener el carnet caducado no fue por cometer ninguna infracción, me siguen insistiendo en que mi caso es diferente. He visto en este foro que hay personas a las que también les retiraron el carnet porqué lo tenían caducado. ¿Qué puedo hacer
estoy desesperada? gracias de antemano

Anónimo

# Publicado: 14 May 2008 08:55
Responder 

EXAMINARTE

meriane
Miembro
# Publicado: 18 May 2008 22:57
Responder 

que tramites son necesarios para renovar el carnet caducado

artxiola

# Publicado: 21 May 2008 13:41
Responder 

hola a todos, yo quisiera saber si puedo sacarme la licendia de conduccionde motocicletas naciendo el dos de diciembre de 1994, o losque an nacido antes de septiembre tienen mas derecho que yo?

juanjesus

# Publicado: 21 May 2008 14:25
Responder 

hola tengo el carnet caducado hace 8 meses y me han comentado compañeros que tengo que hacer un examen es eso cierto

Decano OLVIDADIZO

# Publicado: 24 May 2008 05:35
Responder 

Hola, se me olvidó entrar en el foro y comunicaros que tengo el permiso desde hace un mes, me conservan la antiguedad del año 1969.

La chica de Ávila debe conocer que no existe la revocación, solo es posible retirar por fallo judicial en firme.+

Debes presentar una queja de los funcionarios que te han dado esas razones , que supongo que serán verbales no por escrito. La ley de procedimiento administrativo no contempla la revocación de licencias a no ser que tuvieras permiso emitido en el extranjero.

Oye no soy jurista pero es de lógica, son algunos funcionarios lo que informan mal para quitarse a la gente de encima.
Entra en el Foro de: micarnet-ya.com que por ahí hay gente mas enterada que yo.

Mira lo mío si que era de delito, mi carné lo obtube en octubre del 69

Decano OLVIDADIZO

# Publicado: 24 May 2008 05:38
Responder 

obtuve, perdon jejeje fallo del ordenata...jejejejejeje que verguenza

milu

# Publicado: 17 Jun 2008 13:27
Responder 

Hola por favor alguien podria ayudarme?tengo el carnet C caducado desde hace un a?o y medio y mi pregujnta esuedo renovarlo sin tener que examinarme otra vez?el B no lo tengo caducado

milu
Miembro
# Publicado: 17 Jun 2008 13:36
Responder 

Hola por favor alguien podria ayudarme?tengo el carnet C caducado desde hace un año y medio y mi pregujnta esuedo renovarlo sin tener que examinarme otra vez?el B no lo tengo caducado

isabela
Miembro
# Publicado: 18 Jun 2008 05:10
Responder 

Hola! Bueno,cuando dices que lo tienes caducado supongo que ya ha pasado el tiempo de vigencia para poder tener ese carnet,que si tienes menos de 45 años ese plazo es de 5 años desde que te lo dan.
Bueno para renovar la vigencia tienes que apotar:
1- Rellenar la solicitud en impreso oficial que se facilita en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico.
2-El Permiso o Licencia de Conducción cuya vigencia se pretende prorrogar.
3-Informe de Aptitud psicofísica expedido por un Centro de Reconocimiento de Conductores autorizado, de la provincia donde solicite el trámite, al que se hallará adherida una fotografía actualizada del solicitante.
Ademas solo te tienes que volver a examinar si hace mas de 4 años desde que te caduco el carnet.
Asi que entrega esa documentacion y listo!
4-DNI en vigor, o en su caso, pasaporte o documento de identificación de extranjeros (NIE), que acredite su residencia normal o condición de estudiante en España durante el período exigido.
5-Una fotografía actualizada de 32 x 25 mm., igual a la que se halle adherida al Certificado de Aptitud.

<< . 1 . 2 . 3 . 4 . 5 . 6 . 7 . 8 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.