Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / no hize la prueba de alcoholemia
Autor Mensaje
chiliwili73
Miembro
# Publicado: 28 Dic 2007 11:01
Responder 

anoche me para la policia municipal de santa cruz de tenerife ( atestados ) y viendo mi estado ebrio , me llevaron en coche patrulla a comisaria .
alli instruieron diligencias y me hicieron soplar .
en el primer soplido di 1,2 y me asuste mucho . por eso en 3 ocasiones posteriores hacia que soplaba y la prueba fue erronea , hasta que el policia se enfado y me relleno la denuncia diciendo que me nege a realizar la prueba.
no firme la denuncia .
en 1997 tambien di positivo con la policia local de corralejo( fuerteventura) y pague tras el juicio 100000 pts y 1 mes de retirada .
como lo tengo ?
que puedo / debo hacer ?
gracias

osborne

# Publicado: 31 Dic 2007 02:31
Responder 

Con la nueva legislación, negarse a hacerse las pruebas de alcoholemia es más grave que hacérselas y dar positivo. Por negarte a hacértelas, tienes una pena de 6 meses a 1 año de prisión, pero en tu caso no te preocupes porque la condena anterior no te afecta, así que no llegarás a ver la cárcel. Eso sí, la multa puede ser muy gorda, y te quitarán el carné por 1-4 años.

A estas alturas supongo que ya te habrán citado a juicio, así que búscate un abogado o te den uno de oficio a ver que se puede hacer, aunque no mucho viendo lo que pasó.

Anónimo

# Publicado: 31 Dic 2007 03:06
Responder 

no me han citado todavia y hoy es lunes y son las 10 de la mañana ( esto ocurrio en la madrugada del jueves al viernes)
me han dicho que con el abogado es mejor no llegar a juicio e intentar que la pena sea de 1 año ( aunque me la impongan por mas 2,5 años si no llego a juicio se reduce a 1 , es cierto ? ) y la sancion economica de 600 a 1800 euros no ?

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.