Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / bajas no impeditivas
Autor Mensaje
Falbala_770

# Publicado: 23 Ene 2008 04:45
Responder 

Hola:

vereis, hace unos dos meses tuve un golpe con el coche, laboral in tinere, el 14/11/07 la culpa del contrario y estuve de baja laboral 22 dias, me dieron el alta y desde hace unas dos semanas tengo fuertes dolores de cabeza y vertigos, diagnostico inversion de lordosis cervical y varios pinzamientos (todo esto lo estoy haciendo de forma privada ya que de momento mi compañia no se hace responsable) estoy a la espera de la resonancia y despues seguramente me tendre que pagar la rehabilitacion.

el caso esque no me quiero dar la baja laboral ya que en un mes se me akaba el contrato y no quiero jugarmela con mi jefe.

aparte soy estudiante matriculada en la universidad y esto me incapacita para estudiar y claro, digamos que este año lo tengo perdido en ese sentido.

mi pregunta es: ¿quien da la baja no impeditiva? ¿puedo solicitar algun tipo de ayuda (aunk sea el pago de la mtricula universitaria) por perder este año? ¿si no tengo baja laboral puedo tener baja academica?
¿pueden dar la baja no laboral los medicos privados a los que he ido?

Danielle
Miembro
# Publicado: 24 Ene 2008 01:00
Responder 

Hola,
La baja impeditiva o no impeditiva, te la dará el médico que te esté tratando, el que te ha dado la baja laboral de 22 días.
Por otra parte te corresponderá indemnización tb por esos días, sin embargo no creo (y supongo que esto tendrás que mirarlo en el rectorado de tu universidad) que tengas ninguna compensación por perder la matrícula. Estoy casi segura de esto pq yo estuve en un caso similar durante el doctorado y tuve que pagar toditas las asignaturas aunque no pude seguir llendo.

falbala_770

# Publicado: 24 Ene 2008 03:38
Responder 

Hola de nuevo:

muchas gracias Danielle por tu respuesta. Pero no me ha quedado claro, a mi ahora me estan tratando medicos privados (ya que por el momento mi compañia no se hace cargo de los gastos, la excusa es que han pasado dos meses) se lo tengo que pedir al medico privado o algo asi? o por el contrario tendria que ir al medico de cabezera normal?

empezare el lunes la rehabilitacion, segun me dijo ayer el medico de la otra compañia me ha autorizado 30 dias, eso ya lo considera el forense como baja no impeditiva o necesito ir por la seguridad social??

todo esto es un follon, espero que pase pronto...

Anónimo

# Publicado: 29 Ene 2008 14:33
Responder 

QUE PERDIDOS VAMOS Y QUE DESAMPARADOS ESTAMOS, YO ESTOY COMO TU Y EL ACCIDENTE FUE EN MAYO Y EL TIO SE FUE A LA FUGA..., YO ESTUVE DE BAJA MEDICA DOS MESES Y TENGO DOS TRABAJOS, Y ME HE INCORPORADO CON REDUCCION DE HORAS Y CAMBIO DE PUESTO EN UNO DE LOS TRABAJOS, TU PRIMERO TU SALUD Y CURATE BIEN Y ESCUCHA A TU MEDICO, Y TU MEDICO DE LA SEG. SOCIAL QUE SEPA TODO Y QUE TE DE LA BAJA MEDICA, NO LA BAJA LABORAL HASTA QUE ESTES BIEN, YO ES LO QUE HE HECHO Y YA ME VIO EL FORENSE Y HA HECHO UN INFORME PERO YO SIGO CON MI REHABILITACION, Y SI ME LLAMAN DEL JUZGADO PUES LLEVARE MI BAJA MEDICA.... A VER QUE VOY HACER... SI ES QUE NUNCA ME HE VISTO EN ESTO, TU GUARDA TODO Y NO PIERDAS NADA Y DISELO TODO AL JUEZ QUE EL ES EL UNICO QUE TE VA A ESCUCHAR DE VERDAD, Y A TU MEDICO TAMBIEN, LOS DEMAS NO HAGAS NI CASO A NADIE, NO ME FIO DE NADIE QUE LOS JODIDOS SOMOS NOSOTROS, A MI AHORA ME HACEN LA RESONANCIA Y NO PUEDO NI DORMIR Y PARECE QUE VOY EN UN BARCO DE VERDAD QUE ESTO ES ALUCINANTE Y NO ESCRIBO MAS QUE TENGO HASTA ANGUSTIA Y A VER LA NOCHE QUE PASO SUERTE Y YA ME CONTARAS UN ABRAZO FUERTE Y MEJORATE. SALUDOS. JAVIER

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.