Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Tráfico
/
Derechos y obligaciones de la policia local
Autor
Mensaje
galaxi
Miembro
#
Publicado: 25 Ene 2008 07:56
Responder
Hola. Quisiera saber donde puedo encontrar alguna cosa que me informe sobre los derechos y obligaciones de la Policia Local ante los ciudadanos viandantes y conductores en general. En concreto, quisiera saber algo de este tema porque he llegado al punto de encontrarme asta los ******* de esta especie de hombres de HARRELSSON con todo su prepotencia y actitud chulesca, cuando entiendo que deben de estar al servicio del ciudadano y no contra el ciudadano. Ruego contestación, Gracias.
Danielle
Miembro
#
Publicado: 25 Ene 2008 23:56
Responder
Hola, es posible que en el ayuntamiento te puedan decir algo o tb en la propia comisaría, pero ten en cuenta que una actitud no es sancinable por muy prepotente y desagradable que nos pueda parecer.
Sin embargo si has tenido algún incidente concreto con algun agente puedes denunciarlo. Es posible que no sirva de mucho pero si el sujeto es conflictivo y los ciudadanos lo denunciamos irá acumulando denuncia y puede que al final si que sirva de algo.
Anónimo
#
Publicado: 26 Ene 2008 08:57
Responder
Gracias por tu respuesta y hasta otra ocasión.
toescam@ya.com
#
Publicado: 10 Feb 2008 14:45
Responder
Necesito que un Policía haga de Testigo ante la ocupación contumaz de un patio de vecinos, por los dueños de dos bares establecidos en los locales de los bajos de una casa, hay sentencia obligando a desalojarlos de enseres y envases vacios y todo lo que les sobra en el bar como si fuera un trastero particular, pero no hacen caso y siguen ocupando el patio.
¿Puedo solicitar a un policía que me acompañe para que vea como está el patio de vecinos, y testifique caso de que estos lo desalojen cuando les citen a juicio y desalojen el patio, dejando en mal lugar al demandante y haciendo quizás que la acción se vuelva contra el, caso de que negaran haberlo ocupado, caso bastate improbable, pero para evitar este remoto supuesto.
¿Es posible contar con el testimonio de un Agente?
Gracias y Un cordial saludo. Tomás Escribano Campos. DNI 6169222 R calle Periodista Rodolfo Salazar, 51, 2º B. 03015 Alicante.
Anónimo
#
Publicado: 7 Jun 2009 04:28
Responder
aki en la bañeza (leon) ahi una rubia, que ya deberian de haberle echado, pone multas a quien le da la santisima gana. Aller mismo, estabamos mis amigos y yo sentados en un banco con unas latas de cocacola, y derepente aparece corriendo hacia nosotros, y como es normal, del susto, salimos corriendo, y aunos cuantos, les encasketo unas multas
ballo
Miembro
#
Publicado: 30 Ago 2009 03:40
Responder
como es normal salisteis corriendo? del susto de que ..... de que os fuera a robar?.... lo mismo a lquien hay que echar no es a la rubia.
si no cometes ninguna infracción no tienes nada que temer, o lo mismo se te ha olvidado contar bien la historia, lo mismo no has contado lo que estabais fumando o lo que realmente estabais bebiendo, o si esque teniais la motos metidas dentro de una plaza, como se ve en demasiadas ocasiones............ no es por defender a nadie sin conocer la situación pero me da la sensación de que no lo estás contando del todo como sucedió.
Anónimo
#
Publicado: 4 Oct 2009 09:30
Responder
ballo
aki en la bañeza hay mucho niñato y mucho mierdecilla que hace lo que le da la santa gana.
ahora, llego una polciia rubia que cumple demasiado con su trabajo y muxisimas veces se excede, pero otras muchisimas acierta y consigue que jetas como este anden bastante mas tiesos que una vela
superviviente
#
Publicado: 22 Feb 2010 06:24
Responder
Por favor, necesito ayuda.
Como introducción os diré que soy mujer de 47 años, casada, trabajo como comercial, tengo dos hijos y fui la primera mujer vigilante uniformada de Prosegur en el año 82. Además mis hijos son hijos, nietos y bisnietos de Guardia Civil.
He sido víctima por teléfono de un policía prepotente con actitud chulesca , como dice galaxi. Solamente llamé para quejarme de los materiales de una obra en la puerta de mi casa acumulados en la calzada desdes hacía tres semanas y entre otras cosas me dijo que me decidara a "planchar" y les dejara en paz. Mi error fue decirle que me iría inmediatamente a hablar con el Alcalde, puesto que le conocía suficientemente ya que fui concejal del ayuntamiento. Después de mi conversación con el teniente alcalde todo se quedó en nada..., hasta hace una semana que he recibido una denuncia del policía local por "desobediencia a la autoridad". Que alguien me diga cómo se come esto. Me siento completamente indefensa.
mufet
#
Publicado: 25 Mar 2010 19:58
Responder
a ver superviviente
Aal haber sido concejala deberas tener contacto con el partido politico intenta hablar con ellos.
por otra parte nunca te pongas en contra por muy chulo y ********** que pueda ser el policia que los hay y los hay tb muy amables y competitivos.
la proxima vez lo unico que tienes que hacer es una instancia en el ayuntamiento exponiendo el problema y ellos lo solucionaran, todo lo que va por escrito y con registro da fuerza.
a lo de la denuncia de desobediencia mira de que algun familiar tuyo guardia o incluso el alcalde que hable con el policia para que la retire.
un saludo.
Moises307
#
Publicado: 1 May 2010 22:06
Responder
Hola a todos, mi caso es el siguiente el otro día cuando iba a trabajar me retuvo un coche de la policia segun ellos por un control rutinario, tras pedirme todos los papeles, pilotos, aleron, cristales....... etc y conprobar que todo estaba bien ya habian pasado de 15 a 20 minutos. Al pedirle al policia local un justificante de que me habia parado el con la hora de parada y la hora de final del control me dijo que el no tenia obligacion de hacer ningun justificante, asi que no pude justificar mi llegada tarde al trabajo. Alguien sabe si tienen alguna obligación ha darte algun justificante y cual es el articulo de ley donde lo pone? Gracias por todo
Superviviente
#
Publicado: 8 Nov 2010 02:48
Responder
Hola soy Superviviente:
Muchas gracias por el consejo. La próxima vez haré un escrito en el ayuntamiento, aunque espero que no haya otra oportunidad como esta.
El problema principal es que yo era candidata a la alcaldía en la oposición y mi relación con el ayuntamiento no era del todo cordial por lo que os podéis imaginar...
El Cabo de policía, por medio de mi sucesor en mi puesto de concejal, me recomendó que fuera a pedir perdón al policía municipal que me faltó el respeto y así me retiría la denuncia.
Esto significaría que yo reconocería haber desobedecido en algo al agente, y esto no fue así.
Por lo tanto en mayo acudí al juicio con mi abogado, mi hija, mi marido y un grupo de amigas. El policía se personó sólo.
El juicio fue de risa, el policía alegaba no recordar nada y que se ratificaba en la denuncia.
El Fiscal y el Juez estaban visiblemente enfadados con el policía durante los interrogatorios y al final el Juez le recomendó al agente que antes de hacer una denuncia se mirara el Código Civil y que no volviera a hacer denuncias de esta clase suponiendo que fueran verdad sus alegaciones, mi supuesto tono de voz irritado, críticas sobre su trabajo y amenazas contra su persona (MENTIRAS), yo no había cometido ningún acto de desobediencia a la autoridad.
Finalmente el Juez, muy indignado, dictó sentencia en el mismo momento sin derecho a recurso.
Casualmente reconocimos al policía, con el que sólo hablé por teléfono, como el protagonista de un video vergonzoso que ha circulado por internet y que deja en muy mal lugar a su gremio. Se trataba de un reportaje en un programa de un canal de TV sobre la eficacia de la policia en mi pueblo, en donde dicho policía simula la detención de un jardinero confundiendole con un polible ladrón en una vivienda...
Seguro que alguno de vosotros lo recordáis...
Que sirva como ejemplo a todos lo que estáis leyendo mi experiencia.
Yo estuve varios meses creyendo que ante la ley el policía siempre tiene la razón y al final no ha sido así.
Saludos
blanca1
Miembro
#
Publicado: 8 Nov 2010 10:47
Responder
Hola, pues no dices exactamente que comportamiento o actitud es la que te ha molestado de la policía; realmente si estimas que el hecho que ha ocurrido es denunciable, yo iría a poner la correspondiente denuncia. Ahora bien, el hecho de que nos moleste que nos sancionen y que lo hagan, quizás, con actitud un tanto prepotente (imagino que te refieres a eso) no es denunciable.
Saludos
Superviviente
#
Publicado: 10 Nov 2010 03:35
Responder
Hola blanca1, si ves mi publicación del día 22 de febrero, verás que el agente me dijo que "me fuera a planchar".
No sé si es suficiente para ir a denunciar, pero creo que hay que dejar a los jueces espacio para dedicarse a cosas más importante,s como la de mi mejor amiga que está divorciada con 5 niñas y la denuncia por impago de pension a su ex no prospera desde hace dos años casi, en febrero se quedara debajo de un puente. Parece ser que hay atasco en los juzgados..., pero yo tenía juicio a los 5 meses.
En mi caso, tuve la mala suerte de topar con un señor que dio con una exconcejal y se dio cuenta que había metido la pata. Está acostumbrado a tratar a las mujeres como ciudadanas de segunda clase, ¿no crees?
Además el hecho de que el ayuntamiento no simpatice conmigo por motivos políticos agravó la situación.
Yo me personé en el ayuntamiento y no hice ningún escrito, sólo hablé con la CUPULA para lo tuvieran en cuenta, suponiendo que esta es la forma habitual del agente.
Saludos
Superviviente
BAÑEZANO
#
Publicado: 20 Nov 2010 00:43
Responder
hace poco le puso una multa a los operarios de ayuntamiento k estaban descargando cosas en el ayuntamiento.......sera tonta,no se da cuenta k trabaja igual k ellos para el ayuntamiento???jajajaja ademas ya le han partido la cara varias veces XR LISTA!!!!
seko
#
Publicado: 23 Nov 2010 05:32
Responder
ui si , super normal salir corriendo de la policia por que te han asustado, que bromistas estos polis ee!
PD: la policia local ME PARECE una aberracion para el ciudadano y son unos sinvergüenzas pero tampoco digas gilipolleces
superviviente
#
Publicado: 29 Abr 2011 12:45
Responder
Hola a todos:
Fui a juicio con mi abogado. Resumiendo:
Yo dije lo que pasó, el policía dijo no recordar nada y que se ratificaba (fue patético), tanto que la fiscal le interrogó con evidente irritación y el juez finalizó diciendo que suponiendo que tuviera razón, antes de denunciar a un ciudadano se mirara el códico penal. Dictó sentencia verbal en el acto y dijo que no quería volver a verle por allí en otra situación similar.
Hasta e día del juicio todo el mundo me decía que el policía municipal siempre tiene la razón ante la ley, menos mi abogado al que le pareció un caso divertido y ganado.
Mi partido político no hizo absolutamente nada, creo que dudaron de mi versión y no se quisieron mojar.
Como mi discusión con el policía fue por teléfono, cuando fui al juicio descubrí que el individuo era el protagonista de un video ridículo que ha circulado por todos los canales de televisión y en youtube, sobre la detención de un jardinero confundico por un ladrón. No os lo puedo poner porque lo han retirado de youtube!!!
Vamos que di con un figura que desacredita a los cuerpos de seguridad.
Saludos y cuidado con los municipales!!!
rubyka
#
Publicado: 15 Ago 2011 02:36
Responder
hola, queria saber si los coches de la policia por la noche estan obligados a llevar las luces abiertas.Y si pueden pasar por una calle k sea de circulacion prohibida por ambos lados . -
Gracias
rubyka
#
Publicado: 15 Ago 2011 02:39
Responder
hola, queria saber si los coches de la policia por la noche estan obligados a llevar las luces abiertas.Y si pueden pasar por una calle k sea de circulacion prohibida por ambos lados . -
Gracias
Anónimo
#
Publicado: 19 Ago 2011 20:42
Responder
Rubyka: Los vehículos policiales no tienen la "obligación" de llevar el puente encendido. Eso dependerá de si están realizando labor preventiva / disuasoria o no. Si quieres intentar pillar "in fraganti" algún hecho delictivo, lo mejor es pasar desapercibido, no crees?? Por otro lado, como vehículo de emergencia pública en la prestación del servicio y siempre que se encuentre motivado, puede, en ciertos casos, "saltarse" el cumplimiento de ciertas normativas, como el uso del cinturón en via urbana, aunque eso dependerá de la circunstancia que les llevara a pasar por ahí.
albañil
#
Publicado: 15 Sep 2011 17:34
Responder
El policia es tambien siente rie, se enoja, en concreto es como tu y yo lo que pasa que queremos que aga cumplir la ley pero en los demas cuando nos toca a nosotros lo tachamos de prepotente de mal educado de todo lo que a nuetra mente pueda llegar queremos que este ahi cuando lo ocupemos pero que no este cuando cometemos una falta por que no mejor asemos conciencia y nos apegamos a los reglas establecidas en la ley o codigo municipal nos gusta pararnos en doble fila ocupar cajones azules en linea amarilla frente a cocheras trancitar por el arrollo vehicular tomar en la calle alterar el orden publico en todos los aspectos riñas, palabras obcenas vigas ademanes y o señas obcenas en si cometer todo tipo de faltas y delitos pero que no me llame la atencion el policia a los demas si pero a mi no y lo que siempre desimos yo no ice nada o nomas por que pase por ahi o mi hijo es incapas de aser eso nomas estaba en la esquina jugando y llegaron y se lo llebaron son unos abusivos antes de desir eso checa el codigo municipal y veras como te puedes defender despues de que ya allas cumplido con todas tus obligaciones cumple y exije, respeta y te respetaran, la forma de pedir es la forma de dar, recuerdalo y no me vallas a desir que tu no lo has echo como dijo cristo el que este libre de pecado que arroje la primera piedra y no tengo nada que ver con ellos soy un simple albañil que vio los mensajes escritos en esta pagina (esto es para aguascalientes ags. mexico saludos a todos)
Anónimo
#
Publicado: 10 Nov 2011 23:22
Responder
Para anónimo de la bañeza:
Existen leyes que la rubia conoce y exige su respeto.
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas