- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Accidente de tráfico
. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Autor Mensaje
Serena

# Publicado: 12 Feb 2008 11:19
Responder 

Sufrí un accidente de tráfico, hace ya dos meses y medio. Como lesiones tuve:

- Una herida en el antebrazo izquierdo, de la que me operaron para sacarme cristales del interior, y me dieron 7 puntos en total. Ha quedado cicatriz grande, pero ha curado muy bien la herida.
- Fuertes dolores lumbares, y cervicales, collarín en el cuello, pero solamente 1 día.

Después de todo este tiempo, sigo con dolores en la zona lumbar y cervical, he estado casi 1 mes de rehabilitación, y no mejoro, y además, en la resonancia lumbar, se me detectó lo siguiente:

Anomalía de transición lumbosacra, y protusión posterolateral izquierda del disco intersomático L5-S1.

No se muy bien, a que corresponde este diagnóstico. Y sobre todo, porque me sigue doliendo, a pesar de estar yendo a un fisio, y como va a valorar todo esto el forense, y que puntuación va a darme, para así calcular la indemnización. ¿Alguien podría decirme algo?, es que estoy muy desesperada, y nadie sabe orientarme.

Muchas gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 16 Feb 2008 02:02
Responder 

Hola Serena,

En primer lugar ten en cuenta que la valoración le corresponde al forense y es su criterio el que va a determinar los daños, sin embargo por si te puede orientar te reproduzco a continuación la tabla de indemnizaciones básicas por lesiones permanentes (incluidos daños morales).
Valores del punto en euros

Hasta 20 años/de 21 a 40/de 41 a 55/de 56 a 65/ más de 65 años
-
Euros
1 668,94 / 619,30 / 569,65 / 524,41 / 469,37
2 689,59 / 636,99 / 584,39 / 538,92 / 476,81
3 708,12 / 652,82 / 597,49 / 551,88 / 484,33
4 724,54 / 666,76 / 608,95 / 563,28 / 488,39
5 738,85 / 678,83 / 618,77 / 573,13 / 492,54
6 751,07 / 689,01 / 626,94 / 581,38 / 495,61
7 767,21 / 702,87 / 638,51 / 592,77 / 501,53
8 781,76 / 715,32 / 648,85 / 602,97 / 506,64
9 794,74 / 726,36 / 657,96 / 612,00 / 510,91
10-14 806,14 / 735,99 / 665,84 / 619,87 / 514,38
15-19 947,44 / 867,21 / 786,97 / 729,83 / 574,01
20-24 1.077,21 / 987,73 / 898,25 / 830,84 / 628,48
25-29 1.206,72 / 1.107,92 / 1.009,13 / 931,59 / 684,10
30-34 1.327,96 / 1.220,46 / 1.112,96 / 1.025,92 / 736,01
35-39 1.441,13 / 1.325,52 / 1.209,91 / 1.114,01 / 784,29
40-44 1.546,47 / 1.423,32 / 1.300,18 / 1.195,96 / 829,06
45-49 1.644,14 / 1.514,02 / 1.383,90 / 1.271,97 / 870,39
50-54 1.734,39 / 1.597,83 / 1.461,27 / 1.342,22 / 908,36
55-59 1.854,46 / 1.709,09 / 1.563,72 / 1.435,53 / 962,33
60-64 1.972,18 / 1.818,18 / 1.664,19 / 1.527,01 / 1.015,23
65-69 2.087,60 / 1.925,12 / 1.762,66 / 1.616,70 / 1.067,11
70-74 2.200,75 / 2.029,98 / 1.859,22 / 1.704,62 / 1.117,96
75-79 2.311,67 / 2.132,77 / 1.953,88 / 1.790,83 / 1.167,82
80-84 2.420,43 / 2.233,55 / 2.046,68 / 1.875,35 / 1.216,70
85-89 2.527,04 / 2.332,36 / 2.137,67 / 1.958,20 / 1.264,62
90-99 2.631,59 / 2.429,21 / 2.226,86 / 2.039,44 / 1.311,61
100 2.734,07 / 2.524,19 / 2.314,32 / 2.119,12 / 1.357,67

A estas habría que añadir las indemnizaciones por baja temporal
Indemnización por baja
Mira, esta tabla viene en la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, y sirve de guía para estimar las indemnizaciones cuando te quedas de baja laboral por accidente de tráfico o equiparable, nunca laboral ya que la Seguridad Social se rige por su propio baremo. Aparte además están las secuelas que pudieran quedar.

A) Indemnización básica (incluidos daños morales):
Tipo de baja -- Indemnización diaria (Euros)
Durante la estancia hospitalaria -- 56,38
Sin estancia hospitalaria: -- X
Impeditivo (1) -- 45,81
No impeditivo -- 24,67

(1) Se entiende por día de baja impeditivo aquel en que la víctima está incapacitada para desarrollar su ocupación o actividad habitual.

B) Factores de corrección:
Descripción -- Porcentajes aumento -- Porcentajes disminución
Ingresos netos anuales
de la víctima por trabajo:
Hasta 22.569,51 eu -- Hasta el 10 -- X
De 22.569,52 a 45.139,02 eu -- Del 11 al 25 -- X
De 45.139,03 a 75.231,70 eu -- Del 26 al 50 -- X
Más de 75.231,70 eu -- Del 51 al 75 -- X
Elementos correctores de disminución del apartado primero.7 de este anexo -- X -- Hasta el 75

Serena

# Publicado: 17 Feb 2008 06:48
Responder 

Muchas gracias Danielle.

Creo que lo entiendo, es decir, suma de las tablas según el informe del forense, ¿no?, más los días de baja, y también suma del factor de corrección, en función de mis ingresos, ¿verdad?

Parece un pelín complicado todo, aún no me ha llamado el forense, ¿sabes cuanto tiempo suele tardar desde que pones la denuncia?

Venga muchas gracias por la respuesta.

Danielle
Miembro
# Publicado: 19 Feb 2008 02:58
Responder 

Asi es, me alegro qe te haya servido.
No sé cuanto tarda el forense pero hay que tramitar en el juzgado así que no te extrañe que sea un mes, o dos o.... eso depende del juzgado y la carga de trabajo que tengan.

aliciaaragon

# Publicado: 19 Feb 2008 12:00
Responder 

Hola Danielle.

Gracias por incluir estas gráficas de datos, para mi caso tmb me han servido.
tengo una pregunta al respecto:

Cuando es baja no impeditiva, ¿ a que se refiere? que estas trabajando? no lo termino de entender...
Si tengo que pedir indemnización, y tuve un accidente un lunes ( estándo de vacaciones) y me incorporaba al trabajo el martes. El médico de cabecera me ha dado la baja desde el martes. Desde cuándo debo reclamar la indemnización? ( creo que el médico me dió la baja desde el martes porque es cuando se me terminaban las vacaciones)

Muchas gracias

CESAR
Miembro
# Publicado: 20 Feb 2008 14:19
Responder 

HOLA BUENAS TARDES...
El dia 28.01.07 tube un accidente de trafico.... yo iba en moto cuando un coche me cerro y me tiro al suelo... tube una fractura en el tercio medio distal de tibia y perone.... me operaron y me pusieron 6 tornillos y una placa de 36cm.... a los 3 meses de la operacion me diagnosticaron una distrofia simpatico refleja.... y tube que cambiar de centro de recuperacion porque donde me estaban llevando no tenian medios para tratarla....
a los 8 meses del accidente, me operan de nuevo y me quitan 2 tornillos porque dicen que son los que me causan el dolor intenso que tengo....
luego ven que no es de eso, me dicen que son dolores de las secuelas....
total esoy ahora en una depresion, pues los huesos no me hacen callo....
alguien sabe que me pueden dar por este accidente??
att.
CESAR.

sonia
Miembro
# Publicado: 21 Feb 2008 10:58
Responder 

Hola! El 01/02 tuve acc. de trafico culpa del otro conductor. En el hospital me diagnosticaron esguince en el tobillo dcho, dolor lumbar y esguince cervical.
El esguince del pie, muy bien, con reposo ya no me duele, pero me siguen doliendo las lumbares y el cuello, me mareo y tengo fuertes dolores de cabeza. Llevo 10 sesiones de rehabilitación y no me encuentro mejor. Hoy estuve en la mutua, (que por cierto corre a cuenta de la empresa donde trabajo ya que en el momento del acc. me dirigía a trabajar) le he dicho al médico lo de los dolores de cabeza y me ha dicho que eso no es del cuello que eso son síntomas psicomáticos o algo así le he entendido yo, vamos que los dolores son a causa de mi ansiedad, de nervios. Me ha dado unos ansioliticos y el dogmatil para el dolor de cabeza y me ha dado a entender como que para la proxima semana ya me encontraré bien del todo.
No sé muy bien como va todo esto, pero desde que estoy yendo a la mutua solo me dieron un parte médico el primer día y ahí no se especifíca nada de puntos y todos eso que hablais.
¿Podría alguien ayudarme? ¿como va todo esto de las indemniz? He leido algo por ahí de que por punto te dan un dinero, pero en mi parte no pone nada de puntos.

Serena

# Publicado: 22 Feb 2008 05:08
Responder 

Buenas Sonia:

Creo que estás en la misma situación que estaba yo. Mi accidente fue al salir del trabajo. Me estan tratando en la Mutua de mi empresa.

Han empezado a hacerte lo que me hicieron a mi. También me duele la zona lumbar, y cervical y me operaron del brazo izdo para sacarme cristales.

En cuanto la herida estuvo más o menos bien, empezaron a darme rehabilitación, pero no mejore mucho, nada más que movilidad, en cuanto que ven que te mueves, andas, y tal, te van a dar el alta, aunque estés mal.

También me daban mareos y dolores de cabeza muy fuertes. Y no son sintomas psicosomáticos, no te lo creas. Insiste en que te duele y que te vea un traumatólogo y que te hagan una resonancia, por si tuvieras algo. Seguramente, que no tengas nada más que el propio golpe que tarda muchísimo en pasarse, creeme, yo llevo casi 3 meses, y al principio pensé que serían dos semanas. Eso si te recomiendo paciencia.

Y sobre todo, deberías mirar con un abogado el denunciar al otro conductor. A mi cuando me pasó todo el mundo me lo decía, y yo pensaba, que no quería follones, porque me dolía muchísimo y no me podía mover, pero es la única manera de que te indemnicen por tus lesiones, que es un derecho que tienes. Tienes 6 meses desde el día del accidente para poner la denuncia.

Cuando denuncies, te llama un forense, que es el que hace el informe de sanidad, en el que te dan la puntuación en función de los informes que le lleves. Y en función de esa puntuación se aplican las tablas que Danielle puso en su mensaje, así se calcula la indemnización.

La verdad es que todo esto es muy complicado, pero hazlo, porque merece la pena, lo importante es que te mejores, que no sea nada, y que lo que sea te lo indemnicen como deben.

Espero haberte ayudado. Pero es que me he visto reflejada con tu situación, muy parecida a la mía. Y yo estaba tan perdida como tu, y aún sigo estándolo.

Animo y un saludo.

Serena

# Publicado: 22 Feb 2008 05:11
Responder 

Buenas Sonia:

Creo que estás en la misma situación que estaba yo. Mi accidente fue al salir del trabajo. Me estan tratando en la Mutua de mi empresa.

Han empezado a hacerte lo que me hicieron a mi. También me duele la zona lumbar, y cervical y me operaron del brazo izdo para sacarme cristales.

En cuanto la herida estuvo más o menos bien, empezaron a darme rehabilitación, pero no mejore mucho, nada más que movilidad, en cuanto que ven que te mueves, andas, y tal, te van a dar el alta, aunque estés mal.

También me daban mareos y dolores de cabeza muy fuertes. Y no son sintomas psicosomáticos, no te lo creas. Insiste en que te duele y que te vea un traumatólogo y que te hagan una resonancia, por si tuvieras algo. Seguramente, que no tengas nada más que el propio golpe que tarda muchísimo en pasarse, creeme, yo llevo casi 3 meses, y al principio pensé que serían dos semanas. Eso si te recomiendo paciencia.

Y sobre todo, deberías mirar con un abogado el denunciar al otro conductor. A mi cuando me pasó todo el mundo me lo decía, y yo pensaba, que no quería follones, porque me dolía muchísimo y no me podía mover, pero es la única manera de que te indemnicen por tus lesiones, que es un derecho que tienes. Tienes 6 meses desde el día del accidente para poner la denuncia.

Cuando denuncies, te llama un forense, que es el que hace el informe de sanidad, en el que te dan la puntuación en función de los informes que le lleves. Y en función de esa puntuación se aplican las tablas que Danielle puso en su mensaje, así se calcula la indemnización.

La verdad es que todo esto es muy complicado, pero hazlo, porque merece la pena, lo importante es que te mejores, que no sea nada, y que lo que sea te lo indemnicen como deben.

Espero haberte ayudado. Pero es que me he visto reflejada con tu situación, muy parecida a la mía. Y yo estaba tan perdida como tu, y aún sigo estándolo.

Animo y un saludo.

sonia
Miembro
# Publicado: 23 Feb 2008 03:07
Responder 

Muchas gracias Serena, me has ayudado bastante, pero por lo que entiendo si no denuncio no tengo indemnización? Tú pudiste incorporarte a tu trabajo encontrandote aún mal o sigues de baja?, el caso es que mi jefe me ha llamado para decirme que la próxima semana me dará de baja, o sea me despedirá, hasta que me encuentre bien del todo, entonces yo seguiría cobrando sólo por la mutua, si siguiera de baja claro, pero si me dan el alta y yo sigo encontrandome mal no sé que voy a hacer, porque claro la seguridad social ahí ya no tiene nada que ver... el caso es que como tú dices en cuánto ven que puedes moverte solita y has recuperado movilidad en el cuello alá pa casita!! sin contar con los dolores que sigues teniendo, porque yo llevo ya tres días con los ansiolíticos y demás y no me siento mejor.
Ya veremos que pasa esta semana...
Saludos.

Serena

# Publicado: 24 Feb 2008 17:27
Responder 

Hola Sonia. En principio, puede que entre las compañias lleguen a un acuerdo, para indemnizarte por tu coche si sufrio daños, etc. pero para que valoren las lesiones que tienes, hay que denunciar, porque solamente un forense, puede valorarlas y puntuarlas.

Pero ahí depende del atestado que hicieran de tu accidente, y si realmente el contrario se declara culpable o no. Te lo digo por lo de los acuerdos entre compañias. Entre ellas, tienen acuerdos y convenios de no agresión, asi que, como podrás imaginar te darán poquisimo por el coche (valor venal), y por tus lesiones nada de nada. Por eso lo de denunciar, que no es una cosa muy agradable para nadie, la verdad.

De temas laborales, bufff, cada empresa es un mundo. Pero no te pueden despedir si estas de baja. Si estas de baja por la Mutua, claro que te paga la Mutua, por eso te quieren dar el alta ya, asi funcionan. La empresa en ese caso no esta pagando nada por ti. Si decidieras irte a la Seguridad Social, ahí entonces te pagarían la parte proporcional que tengan estipulada en tu empresa. YA te digo que no se muy bien como va esto. Igual alguien del foro te puede ayudar mas que yo.

Sigue intentando que te hagan pruebas, y tu lucha por ti, y por curarte. Y te recomendaria que contrataras un abogado por el tema del accidente. Yo te cuento más o menos por mi experiencia.

Animo.

Serena

# Publicado: 24 Feb 2008 17:30
Responder 

Hola Sonia. En principio, puede que entre las compañias lleguen a un acuerdo, para indemnizarte por tu coche si sufrio daños, etc. pero para que valoren las lesiones que tienes, hay que denunciar, porque solamente un forense, puede valorarlas y puntuarlas.

Pero ahí depende del atestado que hicieran de tu accidente, y si realmente el contrario se declara culpable o no. Te lo digo por lo de los acuerdos entre compañias. Entre ellas, tienen acuerdos y convenios de no agresión, asi que, como podrás imaginar te darán poquisimo por el coche (valor venal), y por tus lesiones nada de nada. Por eso lo de denunciar, que no es una cosa muy agradable para nadie, la verdad.

De temas laborales, bufff, cada empresa es un mundo. Pero no te pueden despedir si estas de baja. Si estas de baja por la Mutua, claro que te paga la Mutua, por eso te quieren dar el alta ya, asi funcionan. La empresa en ese caso no esta pagando nada por ti. Si decidieras irte a la Seguridad Social, ahí entonces te pagarían la parte proporcional que tengan estipulada en tu empresa. YA te digo que no se muy bien como va esto. Igual alguien del foro te puede ayudar mas que yo.

Sigue intentando que te hagan pruebas, y tu lucha por ti, y por curarte. Y te recomendaria que contrataras un abogado por el tema del accidente. Yo te cuento más o menos por mi experiencia.

Animo.

sonia
Miembro
# Publicado: 25 Feb 2008 10:45
Responder 

Acabo de leer tu respuesta y en cuanto a lo de acuerdo entre compañías lo tengo chungo, ya que los dos estamos con la misma, Mapfre. Mi coche lo declararon siniestro y he tenido que luchar un montón para que al menos me dieran algo razonable porque lo que me daban... en el momento del accidente hicimos parte amistoso, bueno tengo el parte que hizo la policia municipal que fue la que acudió, y él se ha declarado culpable en todo momento, con la policía y en la compañía de seguros, no quería denunciar porque paso un poco de líos pero estoy viendo que por las buenas no voy a sacar nada.
En cuanto a la empresa, ya me he informado y me pueden despedir, por el tipo de contrato que tengo, si siguiera de baja me seguiría pagando la mutua eso sí.
En fin que tendré que buscar un abogado para el momento que me den el alta, porque hasta entonces no puede verme ningún médico forense no?

Serena

# Publicado: 27 Feb 2008 05:00
Responder 

Buenas Sonia.

La verdad es que es dificil, yo tarde en denunciar mas de 2 meses. Despues de pensarmelo mucho, y como tu dices, con los dolores que tienes, pues todo te parece más complicado y no quieres problemas. Pero es muy injusto que tengas un accidente, que no sea culpa tuya encima, y que te dejen echo polvo, y encima sin coche, y sin un duro... yo que se.

Claro, el forense no actúa hasta que no hay una denuncia de por medio, porque te ve un forense del Juzgado.

Respecto a lo de tu trabajo, ahí no te puedo decir nada, porque cada uno conoce donde esta perfectamente.

A mi me dieron el mejor consejo que pudieron, cuando me mandaron a un fisio, que por supuesto me tengo que pagar yo, pero es bueno, y es lo único que está haciendo que mejore algo, después de 3 meses de dolores, mareos, etc. que no me dejan ni dormir, ni sentarme, ni hacer una vida parecida a la que hacia antes. Y sobre todo, que lo mas importante es recuperar tu salud, que parece que no lo valoras tanto, hasta que te pasa una cosa así.

Animo¡¡¡¡

sonia
Miembro
# Publicado: 27 Feb 2008 05:18
Responder 

Hola Serena! Acabo de llegar de la mutua y como temía me han dado el alta, le he dicho que no me encontraba bien que seguia doliendome la cabeza y el dolor lumbar cada vez va a más... me responde que la cabeza me ira doliendo menos y que ellos no tienen nada que ver con el dolor lumbar ???? les digo que en mi informe médico del hospital está ya reflejado este dolor ya que antes no me dolía... respuesta: 10 sesiones más de rehabilitación en cervical y lumbagia pero el lunes me incorporo al trabajo.
No me importa volver al trabajo, mi preocupación es que mi puesto de trabajo requiere fuerza ya que me paso todo el día cogiendo peso y no se como me va a venir esto tal y como me encuentro.
Ahora no sé si tengo alguna recaída si acudir al la SS o a la mutua porque estoy viendo que allí poco me van a hacer...
Animos para ti tambien!!

paparoty

# Publicado: 28 Feb 2008 00:14
Responder 

hola soy lucky y tuve un accidente de trabajo ,golpeandome la nuca y cuello y cintura ,y el dolor a sido inmenso,estoy desesperado,con mareos,dolor de hombros ,hormigeo,etc, apenas me sacaron la resonancia magnetica,y espero los resultados, si alguien me puede dar consegos se lo agradeceria mucho.

Serena

# Publicado: 28 Feb 2008 05:43
Responder 

Buenas Sonia. Estaba claro, lo que iban a hacer contigo, igual que conmigo, y mucha gente más que conozco.

Si estás bien para trabajar, adelante, pero si no estas bien y tienes que coger peso, tienes que pensar en ti, que nadie mas lo va a hacer ni la Mutua, ni tu empresa, ni nadie. Te puedo asegurar que yo antes del accidente no pensaba para nada así.

Respecto a lo de la recaida, si te incorporas y estás mal, vete a la Mutua, y a ver que te dicen, seguramente ni te den de baja de nuevo, por como te han tratado. Así que te tocará ir a la Seguridad social, y claro dependerá de tu medico que te de la baja o no.

No se si te ayudo o te lio más, pero es que me da tanta rabia. Es que somos muchos a los que nos está pasando esto.

Animo y suerte¡¡¡¡

BUENAS LUCKY:

ME IMAGINO COMO TE SIENTES, SONIA Y YO, HEMOS PASADO POR LO MISMO, AUNQUE CADA UNO CON SU ACCIDENTE. TE LLEGAS A DESESPERAR, PORQUE HASTA IR AL BAÑO TE SUPONE UN MUNDO, ES HORRIBLE.

NO TE PUEDES MOVER, Y LO PEOR ESA SENSACIÓN DE MAREO CONTINUA, QUE PARECE QUE ESTÁS EN UNA NUBE CONTINUAMENTE. TAMBIÉN HACE MUCHO QUE TE HAGAN PRONTO LAS RESONANCIAS, Y TE DEN LOS RESULTADOS, PORQUE PARA BIEN O PARA MAL, POR LO MENOS SABES LO QUE TIENES, Y TE PUEDEN TRATAR DE ELLO. SI ES QUE SE PORTAN BIEN EN LA MUTUA, COSA COMPLICADILLA.

ANIMO, Y ESPERO QUE NO TENGAS NADA GRAVE, Y QUE SEA EL GOLPAZO QUE TE DISTE.

AUN ASI, Y A PESAR DE TODO, LOS TRES TUVIMOS SUERTE.

UN SALUDO, PARA LOS DOS, Y MUCHO ANIMO.

paparoty

# Publicado: 28 Feb 2008 20:30
Responder 

hoy llegue mas triste por que recibi los resultados de la resonancia magnetica y no ay nda ,y sigo peor que al principio,tengo 2 meses de ir a terapia,con el traumatologo,y ya me encuentro desesperado,y aun saber que no salio nada,esto a cambiado toda mi vida en estos 2 meses, que llevo del accidente,no se que aser,realmente.alguien a pasado algo similar,mire a pilar y si leees esto tu pasaste por algo similar, me gustaria saber como te encuentras,ya que estoy al igual que tu ,me gustaria recibir email deti,como as seguido,ya que ati tampoco te encontraron nada.o alguien con lo mismo.ayudenme.gracias

oheredec

# Publicado: 4 Mar 2008 04:36
Responder 

Hola!
He estado leyendo vuestros comentarios y me veo reflejado, por ello me he animado ha escribir pues estoy pasando por lo mismo.

-Hace unos 2 meses tuve un accidente de tráfico de camino al trabajo, el otro conductor se cruzó en la carretera y no se declaró culpable, pero llemé a atestados y le dan como culpable y además hay un testigo.

- LLevo unos 2 meses de baja con lumbalgía, esguince cervical, mareos y migrañas, y ahora que me encuentro algo mejor he empezado a informarme sobre si debo denunciar, coger un abogado particular o esperarme a lo que me ofrezca la compañía, no tengo ni idea, ni tampoco ganas por los dolores, pero debo empezar a enterarme.
- Alguién me puede ayudar?

saludos
Antasian

Anónimo

# Publicado: 4 Mar 2008 05:11
Responder 

Buenas Antasian.

Veo que estamos todos en una situación parecida, y por otro lado, que nunca debería suceder.

Yo te digo lo mismo que a Sonia. Yo inicié este mensaje en el foro, porque pensé que estaba sola y que a nadie le habia pasado nada similar, ahora veo que somos muchos.

Decirte lo que ya le dije a ella, yo tarde casi 2 meses en decidirme a hacer algo, porque los dolores y el estado en el que estaba no me dejaban pensar en denuncias, abogados, etc.

Pero me fui informando, y es de la unica manera que puedes reclamar tus derechos. A mi me llamo un Abogado de la compañia, y queria que ese mismo día firmara la denuncia sin leermela, y despues de decirme que entre mi compañia y la del contrario, no existía acuerdo, vamos que no ibamos a conseguir nada.

Yo que estaba fatal, casi firmo, pero fui con mi hermano, y me dijo que me lo pensara, y que buscaramos otros abogados, porque fue bastante claro que nos tomo por tontos, y penso que ibamos a firmar sin nada mas.

Ese dia lo pase fatal, pense en que tenia que haber firmado y quitarme de problemas. Pero empece a poner mensajes en páginas de abogados especializados en accidentes de trafico, y me empezaron a llamar. Asi que concerté tres citas con ellos (alguno incluso tuvo que venir a casa, porque yo no me podia mover, ni conducir ni naaaa), y ahí fue cuando me decidí.

- Para empezar, si no le denuncias tus lesiones no te las van a indemnizar. Es posible que por una via amistosa, tu compañia y la del contrario se pongan de acuerdo, y te indemnicen. Pero esto raras veces pasa, porque evitan agresiones unas a otras, por lo que esperan a que denuncies y si no lo haces, eso que se ahorran las 2. Muchas veces, también una vez que denuncias, y antes de llegar a juicio, si esta muy claro, suelen hacer una oferta, si te convence no se celebra (todos los abogados me dijeron que incluso 30 min antes del juicio te hacen esta oferta, es muy fuerte¡¡¡).

- Después, depende mucho del Atestado que haga la guardia civil, y de lo que pongan. En eso todos los Abogados me dijeron lo mismo. Si en el Atestado pone claramente, que fue el otro el que incumplió las normas de tráfico, lo tienes bastante bien.

- Si, ademas todos los Abogados se llevan una comisión, pero si ganan. El porcentaje que se llevan oscila entre el 8 % - 25 %. Yo con los del 25 %, directamente ni concerté cita, porque me parece un robo.

- El plazo que tienes para denunciar son 6 meses. Después no puedes hacer nada.

- Otra cosa importante, los honorarios de estos abogados normalmente, van incluidos en tu poliza del seguro de tu compañia (hasta un tope). Así que no vas a tener que pagarles nada de provisión de fondos, como en otros temas jurídicos. Solamente el porcentaje de la indemnización que consigas.

- No es que yo defienda precisamente a los Abogados, entiendeme. Pero incluso para hablar con tu compañia de tu poliza, y de lo que cubre, es mejor que hablen ellos. Son ellos los que estan especializados en estos temas, y pueden conseguir mas cosas.

- Respecto a las lesiones, una vez que denuncies, te llamará el forense del Juzgado, para valorar tus lesiones y elaborar un informe. De este informe depende la cuantía económica de tus lesiones, y por tanto, el dinero de tu indemnización final.

Conviene llevar al forense, todos los informes médicos que tengas, pruebas, partes de baja, todo, para que se corresponda tu estado, con lo que ellos valoran. Porque creo que ademas ni te reconocen, ni nada, solo ven los informes.

Y de los dolores, yo que se, ahi no te puedo decir nada. Yo ya llevo 3 meses de baja, y estoy harta, no ha habido ningun dia que me haya levantado, sin que me doliera algo desde entonces. Ahora los dolores van cambiando de sitios, y es desesperante.

Te recomiendo como a Sonia, por mi caso, que si en la Mutua que te estén tratando, no lo hacen como debieran,q ue es lo mas normal, que te vayas a un buen fisio, que te aliviará por lo menos algo los síntomas, yo es cuando he empezado a moverme mas, y a mejorar algo.

Tambien como le decia a ella, es muy fuerte que seamos nosotros los perjudicados, y que tengamos que ser los que demostremos, que no tuvimos culpa, que nos hicieron lesiones, que nunca antes habíamos tenido, y que estamos sin coche, sin poder trabajar, y moralmente, pues ya ni te cuento (de eso los médicos ni se preocupan).

A mi este foro me esta ayudando, porque veo que a lo mejor, algo puedo ayudar, despues de lo que me ha pasado, y a gente en la misma situación que yo.

Animo Antasian¡¡¡

Saludos a todos.

gaal
Miembro
# Publicado: 5 Mar 2008 15:08
Responder 

hola,mi pregunta es la siguiente.Tuve un accidente de trafico y me dieron por detras,estuve 84 dias de baja sin ir a trabajar,pero el forense no me especifico que era baja impeditiva.MI abogado no me asegura que me lo paguen como impeditivo,yo tengo la baja y los partes de cobro guardados,¿tengo alguna manera de reclamar?

sonia
Miembro
# Publicado: 6 Mar 2008 01:37
Responder 

Hola!!

Gaal me imagino que aunque tu abogado no esté muy seguro de eso deberian pagartelo y más aún cuando tienes partes de baja y durante ese tiempo no has podido trabajar y puedes justificarlo. No sé de que manera se puede reclamar eso, has probado en hablarlo con el forense y decirle cuál es el problema?

Antasian como estás viendo por aquí la única manera de que te indemnicen es denunciar. Ya sé que ahora no debes encontrarte muy bien ni con muchas ganas de hacerlo, pero es tu derecho. Yo llevo ya mes y medio y tampoco he denunciado aún, pero ya estoy decidida a hacerlo.

Serena al final me han vuelto a dar la baja. El lunes me incorporé al trabajo y llegue a casa fatal y el martes ya no te cuento, pasé la noche en urgencias por la ss, pero cuando les dije que habia tenido acc. laboral no me hicieron muchas cosas me dijeron que acudiera a la mutua al dia siguiente asi que ayer volví a la mutua y me han vuelto a dar la baja, tengo unos dolores muy fuertes de espalda que me baja hasta las piernas, apenas puedo dormir, y la cabeza y los mareos no se me van... como las últimas veces me ha dicho que lo de la cabeza y los mareos no tiene nada que ver con el esguince que eso es mío, de la tensión que tengo y lo de las piernas que no tiene nada que ver con lo que tengo, no lo entiendo porque no me encuentro nerviosa...
Ahora tengo que pincharme todos los días y tomarme unas pastillas y unas ampollas para las lumbares. Sigo con rehab para las cervicales y lumbares también. Me han vuelto a citar para el martes que viene.
Ahora es cuando más me estoy empezando a agobiar, porque todo esto se me está haciendo pesadísimo.
Y tú como te encuentras??

Serena

# Publicado: 6 Mar 2008 05:11
Responder 

Buenas Sonia.

Siento que estes peor, la verdad es que yo sigo con muchos dolores, y con dolores de cabeza, mareos, etc.

Sigo de baja por la SS, pero me llaman cada dos por tres de la Mutua, para verme, y digo: "verme", porque ni siquiera me exploran es increible. Mi caso es que es la leche, y tengo para escribir un libro.

El caso es que la rehabilitación ahora si que me esta haciendo algo mas efecto, pero como no paro, de medicos y tal, pues muy lentamenteeeeeeee. Esto es eterno.

Que te hagan una resonancia Sonia, diselo a los de la Mutua, que ademas has tenido un ingreso en la SS, y ahora estaran con miedo, por si te quejas o algo. Estaba claro que no tenian que darte el alta, y se ha comprobado. Podías incluso haberla impugnado.

Los mareos "ahora que no estas nerviosa", esta claro que tiene que ver con las cervicales. A mi me dice el fisio que como tengo la espalda entera contracturada, esos musculos contraidos "tiran de los huesos" y provocan mareos, nada esta en su sitio. Y eso solo no se quita.

Y me preocupa lo que me dices de las piernas, porque eso puede ser que una vertebra este pinzando el nervio ciatico... No soy medica, pero claro, despues de lo que me ha pasado, algo te informas.

Mi consejo es que pidas que te hagan una resonancia, habla con el medico antes de tu cita, y diselo. Y que te den una rehabilitación adecuada.

No se que tipo de rehabilitación estaras haciendo, pero la que me dieron a mi, era simplemente para que me moviera, no para aliviar el dolor. Que no te digan como a mi, que ya han hecho todo lo que podian hacerme medicamente, para quitar el dolor, y que por eso me daban el alta.

Teniendo todos los aparatos que me estan poniendo ahora, no los usaron, y por eso estoy algo mejor (magnetoterapia, ultrasonido, calor, corrientes). Claro me lo estoy pagando yo, que es una pasta, pero bueno.

Si es que como te decia, tengo para escribir un libro Sonia.

A las dos nos digo, que paciencia, el fisio me dice que es normal que nos duela, que nos mareemos, que duela la cabeza, que el golpe, fue tremendo, vueltas de campana, etc. y que poco a poco, si te tratan como debe ser, los dolores van cambiando de sitio, se bajan a las piernas (como me pasa ahora a mi también), etc. y que mucha gente con accidentes como estos, tiene para un año de dolores, depende de cada uno. A mi ya me estan diciendo, que puede que me queden secuelas, es un poco fuerte, pero hay que asumirlo, y que esto no pueda con nosotras.

Pide a la Mutua, que te hagan todas las pruebas posibles, para descartar hernias, etc., que te den la rehabilitación adecuada, ahora que te han dado la baja por recaida, espero.

Y lucha por ponerte bien, como te dije en la primera respuesta, nadie va a pensar por ti, ni tu empresa, ni la mutua que sea, ni nadie, solo tu. Yo te juro, que nunca antes habia pensado asi, era todo lo contrario, siempre poniendome en el lugar de los demas, pero a la hora de la verdad, estas siempre sola, y nadie te va a ayudar.

Con decirte que trabajaba en casa hasta los fines de semana, porque no dabamos a basto de todo lo que teniamos, todos los dias salia a las 9 cuando mi hora eran las 6, viajaba 3 veces a la semana fuera de Madrid, etc.

Para que ahora que he tenido un accidente, te veas en la mas absoluta de las indefensiones, que no te traten en una Mutua de ACCIDENTES DE TRABAJO, que la estamos pagando todos en nuestro sueldo todos los meses, y planteaselo asi a tus jefes, que estan pagando por un servicio que luego no dan, porque no curan a la gente. En la Seguridad Social estan colapsados de gente que llega de las Mutuas, cuando no les tenian que haber dado el alta.

La verdad es que todo esto te hace cambiar de modo de ver las cosas, en especial el trabajo, por eso tu lucha, por ponerte bien que es lo mas importante, y no te cortes que es tu derecho.

Después de esta parrafada que te he soltado, lo siento, mucho ánimo. Mejorate.

Serena

oheredec

# Publicado: 6 Mar 2008 05:47
Responder 

Hola!

- Anónimo y Sonia, muchas gracias por vuestra respuesta, me esta siendo muy útil, especialmete anónimo, gracias por detallarmelo tanto.

Respondo:
- Para Sonia y Serena:
Yo hago ciclismo y por eso quería recuperarme lo antes posible,
además tengo un seguro privado de salud, ahora explico pq
pongo primero esto.

Yo no soy médico y hablo por mi experiencia:
-lumbalgia:
En mi caso a los 15 días del accidente ( como estaba en
pretemporada y andaba 2 o 3 horas al dia muy rápido),
comencé a andar despacio 1 hora cada 2 días, y en 4 días me
quedé cojó, me dolían las lumbares de pie, sentado, incluso
tumbado.
Estaba peor que el día del accidente y encima el trauma de la
mutua me dió de alta, me pillé un rebote y me fui a mi seguro
privado de salud, pedí a mi trauma una resonancia de la zona
lumbar para ver que tenía, y salió que no tenía nada, es todo
del golpe, pero tarda mucho en pasarse
Conclusión:
-Pide a la mutua una resonancia magnetica de la lumbar,
no se si vas a un médico particular si luego el seguro te
lo paga, creo que la mutua no quiere hacerla porque vale
unos 600 euros, así veras si tienes algo de hernia o no.
- Al principio tras el golpe lo mejor es reposo, despues de
unos días, en mi caso más de un mes puedes andar,
paseo continuo, pero sin forzar nada porque te estas
tomando antiinflamatorios y sientes menos dolor del
que tu cuerpo nota.
- Andar es bueno para la espalda, pero sin forzar y progresi
vamente, yo ahora estoy andando 1 hora ( despacio) y me
encuentro mejor que hace una semana.

- El próximo día sigo con las cervicales.
- Una pregunta para todos:
Ya me he decidio ( gracias a vuestros consejos) a coger
un abogado, pero no se cual, conozco uno pero no por estos
temás, me recomendáis un abogado especializado en
accidentes de tráfico?
o son todos unos tiburones?
puede mi abogado normal asesorarme bien sobre el
accidente, ( indenmización, denuncia, etc) ?

muchas gracias a todos!!

Antasian

Serena

# Publicado: 7 Mar 2008 05:15
Responder 

Buenas Antasian:

Me alegro mucho de por lo menos poder ayudar a alguien, despues de lo contado aquí.

Otro caso, de las Mutuas ratas, que encima cobran de todos nosotros, no te atienden como es debido. Como tu bien dices, y ya me han dicho fisios, medicos, etc. esto es cuestión de tiempo, y como no te vean nada en la resonancia, te van a decir como a mi, que ya tenia todo de antes. Cuando nunca me ha dolido la espalda, que tengo 27 años¡¡¡¡.

Pero es evidente, que de unos golpes tan fuertes, es dificil recuperarse en 15 dias, por no decir imposible.

Respecto al tema de los Abogados, es otro campo en el que hay mucho de todo. Si tu abogado es ágil y te lleva otras cosas, hablalo con el porque seguro que te saldra mas barato, o a lo mejor conoce a algun compañero que sea especialista. Tampoco tiene mucho trámite, poner la denuncia en el juzgado que corresponda, según el Atestado que te hicieron, y llevar los temas al forense, calcular la indemnización, etc.

Yo me decidi por un especialista en accidentes, porque no conocía a ninguno, no sabía bien que hacer. Como ya comenté habia algunos que pedian hasta el 25 % de lo que se consiga. El que yo cogí se lleva un % de la indemnización, pero ni mucho menos un 25 %. Creo que lo normal es entre un 10-12 %, que ya es dinero. Él es el que me ha recomendado una clinica de fisios muy buena, que es la que me esta mejorando ahora algo. Tienen muchos contactos para cualquier cosa.

Una anecdota graciosa, que os puedo contar, es que pasé por un bufete que estaba en frente del Juzgado, para informarme, y la chica, casi se me pone a llorar con mi caso, muy dramática. Para después decirme, no te preocupes, yo os voy a ayudar, les vamos a sacar a esos todo lo que se pueda..... Y después de este teatrillo, que se notaba pero tela, me dijo que se llevaba un 20 %, y que si perdiamos, tenia que pagar una provisión de fondos.... Era super agresiva.

Vamos que solo con el teatrillo que se montó, y lo agresiva que era, pasando de contratar alguien así.

Al final el que contraté, mucho más normal, me explicó todo genial, estuvo casi 1 hora y media conmigo, en una consulta inicial gratuita. Y no me dijo nada, para presionarme y que le contratara, simplemente me dio su tarjeta. Y resulta que era el que menor porcentaje se llevaba, de los que había consultado.

Pero, buff, así que no se que decirte. Incluso puedes mirar cerca de donde vivas, en los bufetes pequeños, y asesorías, que tienen también tráfico, puede que encuentres alguno bueno. Lo que está claro es que un abogado especializado, se va a esforzar mucho, porque cobra de lo que se obtenga. Aunque sea muy fuerte decir eso de un profesional, es la pura verdad, y los abogados funcionan así. Son necesarios, y por supuesto no quiero meterme con nadie, espero no ofender a nadie.

Me enrollo más que las persianas Antasian, aunque a vecces ponga Anónimo, soy Serena, es que se me olvida poner el nick.

Animo a todos de nuevo.

Anónimo

# Publicado: 10 Mar 2008 05:30
Responder 

Hola Serena!

Gracias de nuevo por la explicación.

-En breve me voy a poner con la búsqueda de un abogado, en cuanto acabe con los daños materiales.

-Por cierto, una cosa que se me olvídó comentar el otro día:
Yo estoy yendo a un osteópata, ya le conocía de lesiones deportivas y en cuanto tuve el golpe le llamé de nuevo.

-Los osteópatas son muy buenos y trabajan de forma distinta a los fisios, te colocan todas las articulaciones y las vertebras de la columna, yo tenía algunas de las lumbares y cervicales algo hundidas o dobladas, me las colocó, me mandó 15 días de reposo,( volvía a verle tras esos 15 días),
me trato de nuevo y me ha mandado andar, despacio, pero andar es bueno para la espalda y voy a volver en 4 semanas.

- Los osteópatas no son incompatibles con los fisios sino complemetarios, saben más que los fisios y la colocación de las vertebras de la columna no te la hace un fisio, esto es MUY RECOMENDABLE, yo nada más salir noté que tenía las lumbares equilibradas, no me quitó el dolor pero puso la base asentar la zona y tras reposo y luego andar que fortalece la espalda puedo decir que estoy notando más mejoría en 2 semanas que llevo andando que en 5 semanas de corrientes en la zona lumbar con el fisio.

- Tengo una pregunta:
para sancionar al otro conductor debo denunciar o la sanción por tráfico es la misma si no hay denuncia y sólo hay infraccion refleja en el atestado

- El médico forense es el médico del juzgado, no?
el que te revisa y mira los informes, no?
El te viene a ver o vas tu al juzgado? no se como va esto.

un saludo y ánimo

Antasian

sonia
Miembro
# Publicado: 12 Mar 2008 06:57
Responder 

Serena
Hola! Ya veo que por aki seguimos todos más o menos igual.
Ayer fuí de nuevo a la mutua y como siempre ni siquieran me exploraron, cinco sesiones más de rehab. en zona cervical y lumbar y ahora de nuevo antinflamatorios.
Esta semana estoy como zombie, no sé si de la medicación que ya llevo, de las inyecciones que me puse, no sé pero el mareo no se me quita... se lo comento ayer y ahora me salta que eso son dolores de cabeza común y eso al médico de cabecera.
Vamos lo de hacerme una resonancia de eso ni hablar... a lo mejor unas radiografías para la semana que viene. ES QUE VAYA TELA!!
Acabo de solucionar lo del coche, así que voy a ponerme a buscar un abogado cuanto antes y a informarme de lo de la denuncia y todo eso.
Si yo pido una resonancia en otra clínica, ¿sabeis si eso lo cubre el seguro? es que me gustaría quedarme tranquila porque no deja de dolerme la espalda y la cabeza y llevo ya mes y medio así sin notar mejoría y en la mutua estoy viendo que no están por la labor de hacer mucho más.
Saludos a todos.

minea
Miembro
# Publicado: 12 Mar 2008 07:52
Responder 

hola, yo tuve un accidente hace una semana, me dieron un golpe por detrés, estoy con collarin y esguince cervical.
hoy me ha llamado el médico de la mutua de mi compañia de seguros para citarme para mañana, pero no sé si es conveniente o no acudir.
estoy de baja, me la ha dado el médico de cabecera y no sé si tengo el deber o no de acudir a esa cita con el médico de la mutua.
POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR COMO ACTUAR!!! GRACIAS

minea
Miembro
# Publicado: 12 Mar 2008 07:55
Responder 

hola, el forense es el que te toque del juzgado. Y tienes que ir tu cuando te cite, con todos los documentos médicos que hayas tenido hasta el momento.
Luego es él quien decide si tienes que seguir de baja o en tratamiento o si ya estás recuperado procede a austar el baremo de indemnizacion. un saludo, espero haberte ayudado algo.

Serena

# Publicado: 12 Mar 2008 08:29
Responder 

Buenas a todos.

Sonia, ¿como vas de animo? Yo te recomendaria que te hicieras la resonancia, para que te quedes tranquila, aunque tengas que pagartela tu, es mucho dinero, pero no se, si te la haces en otro sitio, sera dificil que luego te la paguen en la mutua. Y así por lo menos te quedas tranquila, si tienes algo o no. Es increible lo de la Mutua, seguro que es la misma que tengo yo, jejejej, o primas hermanas. MUCHO ANIMO¡¡¡¡

Minea, tienes que ir a que te vean en la Mutua, porque sino pueden darte el alta. No tienes otra opción. Sería bueno que el medico de cabecera te hiciera un informe de como estas, para que lo vean. Y tambien el informe de urgencias, etc. ANIMO TAMBIEN¡¡¡

Como bien le dices a Antasian, el forense es que te toque del juzgado, y tienes que llevar todo, todo lo que tengas de informes medicos, etc. Una pregunta Minea, ¿es cierto que el forense decide si tienes que incorporarte al trabajo o no? ¿solo viendo unos informes puede hacer eso?

MUCHOS ANIMOS A TODOS¡¡¡¡¡¡

. 1 . 2 . 3 . 4 . >>
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+