Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Accidente de tráfico
<< . 1 . 2 . 3 .
Autor Mensaje
oheredec

# Publicado: 15 May 2008 08:39
Responder 

Hola Serena!

Qué tal va tu reencuentro con el trabajo?

Espero que bien!
Mi primera semana fue la peor, necesitaba dormir mucho para descansar la cabeza y las cervicales.
Pero me vino bien para mejorar mi salud mental, ahora estoy mas animado y tengo menos tiempo para pensar en lo que me duele,
eso si, cuida mucho las posturas y no olvides hacer ciertas paradas, lo de las posturas es como todo, si te acostumbras con el tiempo lo haces bien sin esfuerzo.

Animo y paciencia, sobre todo en el trayecto hasta el curre, 1,30 horas es bastante!

Hola Vicente!

No tengo ni idea de cual puede ser el calculo de tu indemnizacion,
pero si tu abogado no te da confianza haz una consulta en otro, no creo que te cobre mucho.

Cuando dices que tienes 490 dias impeditivos me imagino que te refieres a que te los ha reconocido ya el forense, no?
porque esta puede ser la mayor de las dudas, creo que están a 56 euros por días en el año 2008, pero ademas hay que aplicarle un factor por tu salario que no tengo ni idea de como va.

Yo en su dia mire algo en estos links:

http://www.indret.com/pdf/494_ es.pdf

http://www.todalaley.com/mostr arLey1415p24tn.htm

que por cierto acabo de ver que ya no van, pero si miras desde la pagina raiz puedes encontrar informacion.

Es todo lo que te puedo decir

Saludos y animo!

Antasian

Serena

# Publicado: 15 May 2008 13:56
Responder 

Buenas Antasian:

Muchisimas gracias. Pues la verdad es que he empezado mal, y eso que me incorpore el miercoles de la semana pasada, y son 2 dias y 1/2, porque el viernes salgo a las 14.30.

Sobre todo el primer dia, cuando sali de la oficina, y tenia que coger el bus, casi ni puedo subir la escalerita, llegue y me fui directamente a dormir sin cenar ni nada.

Y luego el viernes, igual, fui al fisio, y me dijo que en 2 dias habia perdido casi 1 mes en el tema muscular, porque los dolores siguen ahi.

Pero bueno, me ha dado unas pautas para que intente ir a mejor. Cuando llego calor en la zona, luego pomada antiinflamatoria, y luego hacer los ejercicios de rehabilitación. Me queda poco tiempo para nada mas, pero merece la pena.

Hoy he tenido fiesta y muy bien, lo peor es que pienso que la semana que viene, son 5 dias del tirón, y me da miedín.

Pero mentalmente, estoy mejor, como tu bien dices, te sirve para dejar de pensar en lo que te duele, y cambias de aire. Y ahroa me tomo las cosas de otra manera, creo que voy a mejor, aunque la situación esta revuelta.

Ya os contare que tal el forensee.

VICENTE

El consejo de Antasian, es el mismo que yo te hubiera dado. Hazle caso.

Un saludo y animos para todos¡¡¡¡¡¡

VICENTE
Miembro
# Publicado: 19 May 2008 04:41
Responder 

hola Oheredec y Serena, si mi

VICENTE
Miembro
# Publicado: 19 May 2008 04:52
Responder 

Pedon no se que paso, gracias por responderme y si os confirmo que me han dado 490 dias impeditivos, lo q no se es los puntos que me han dado(pero lo averigüare), mi accidente paso en 2007 que me tocaria los baremos del 08 o el del año del accidente. tengo otra duda, referente al tanto por ciento,al yo ganar al año 30000 euros me corresponde de un 11% al 25% de la indemnizacion(¿eso es asi?)y ¿quien dice lo que me corresponde?, gracias de nuevo y un saludo.

Serena

# Publicado: 19 May 2008 11:40
Responder 

Buenas Vicente:

En teoría el forense da unos baremos para que se calcule la puntuación que te corresponde. Un ejemplo que me puso mi abogado (no es exacto me invento los puntos vale?, es para que te hagas una idea):

Esguince cervical (entre 1 y 5 puntos).

Es ahí donde el abogado, tira para arriba o para abajo, en función de los informes médicos que tu tengas.

Creo que te tocan los baremos del año 2.007, no del año 2.008.

Respecto a lo de tu salario (que suerte¡¡¡¡), me parece que también lo puede pedir tu abogado, y que en el Juzgado digan que porcentaje exacto te correspondería.

Comentarte, que te he respondido según los comentarios que me ha hecho gente que sabe del tema, y mi abogado. Pero que no te lo puedo afirmar a ciencia cierta. A ver si hay algún abogado en la página que te pueda ayudar +.

Un saludo y animo¡¡¡

isa

# Publicado: 9 Jun 2008 01:29
Responder 

Hola,buenos dias a todos,y lo de impugnar el alta a la mutua,sabeis algo?gracias.Isa

Serena

# Publicado: 9 Jun 2008 14:56
Responder 

Buenas Isa:

Pues por desgracia si. El dia que te den el alta, tienes que presentar este escrito, y asegurarte de que te lo firmen, con el sello de la mutua correspondiente.

En teoría, tienen 15 días para contestarte, nunca lo hacen esperan que actúes tu.

Y si no te dicen nada, debes acudir a la inspección de la seguridad social, e iniciar una determinación de contingencia, que es una reclamación administrativa. Te piden que rellens un impreso, que adjuntes copia de los partes de baja, de alta, de la mutua y de la seguridad social, todo lo que tengas, y en principio te contestan en 3-4 meses aproximadamente.

Ahi dicen quien tenía la razón, si es la Mutua y entonces tiene que pagar los gastos generados a la Seguridad Social, ya te van informando en la Seguridad Social.

Buenas Antasian, y Sonia, Isa... y a todos los de esta página.

Fui al forense la semana pasada, y me ha dicho que tengo que volver dentro de 1 mes para revisarme a ver que tal. Y me ha cogido parte de los informes que yo llevé.

Ya os iré contando.

Besos a todos.

¿Cómo estais vosotros?

Eva.

Isa

# Publicado: 17 Jun 2008 02:55
Responder 

Gracias Serena,la mutua me contesto diciendo que estaba curada la protusion discal!joer ke suerte ke se cure eso,ya tengo presentado el escrito ante la inspectora medica aver ke pasa,otra cosita yo tengo unas lesiones anteriores al accdente hernia discal y protusiondiscal lumbar,eso creo que la mutua tambien lo tendria que haber mirado verdad?pues ha raiz de esto ha empeorado un poco,tengo tantos dolores que ya no se ni por donde me vienen,pero bueno aqui estamos dando guerra,espero ke tu tambien estes dando guerra(en el buen sentido).Un salidito a todos,y que mejoremosssss.

Serena

# Publicado: 22 Jun 2008 09:32
Responder 

Buenas a todos, llevo mucho tiempo sin escribir nada por aquí¡¡¡¡

¿Como estáis todos? Sonia, Antasian, Vicente, Isa.... Espero que esteis mucho mejor.

Yo poco os comento que fui al forense a principios de junio, y me ha hecho volver esta semana el jueves. Le llevé todos los informes que tenía, que eran bastantes, y al final solamente se quedó con 2, los más recientes.

Me dijo que quería ver mi evolución, y como me iba, asi que este jueves tengo que volver a ir.

Por un lado, bien porque parece que se ha tomado interes, pero por otro lado, se ha quedado solamente con dos cosillas, no se hasta que punto eso es bueno.

Ya os contare el jueves a ver que me dice.

Y de los dolores, pues nada, me reincorpore al trabajo hace mas de 1 mes y medio, y bueno.... sin comentarios. Llego casi sin poder andar a casa, muy mal, he pedido una silla ergonómica y no me la dan, y encima la situación de la empresa es muy mala, porque están echando a gente. No muy bien. Sigo yendo al fisio, aunque solo puedo ir un día a la semana, cuando tendría que ir 3. El dolor se va hacia la pierna izda mucho, y ya casi me llega al pie.

En fin, que ya os ire contando, aunque hacia mucho tiempo que no escribia por aquí, a ver si seguimos en contacto, contandonos nuestras cosillas.

Animo a todos¡¡¡

eca

# Publicado: 25 Jun 2008 02:34
Responder 

jessica+ yo sufri un accidente cn mapfre en diciembre yo soy de otra compa;ia y el hombre de esta el iva borracho despues de 3meses se iso cargo mapfre pero todavia espero el dinero el medico me dijo q no tenia secuelas pero yo no se me sigue doliendo y mapfre no da la cara perdi mi trabajo y solo me querian dar 1000 y pico de E eso es un acoso

sonia
Miembro
# Publicado: 25 Jun 2008 04:26
Responder 

Hola Serena!! Ya veo que por aqui seguimos todos mas o menos igual... yo me incorpore al trabajo hace un mes.. en total estuve de baja por la mutua dos meses y medio me dieron el alta sin encontrarme bien porque los dolores de espalda no se me quitan, la verdad es que el esguince cervical se ha curado bastante bien pero la espalda sigue molestandome, como mi jefe me despidio estando de baja y acordando de que cuando estuviera bien podria volver a mi trabajo pues he estado en casa sin cobrar nada durante un mes mas, en ese tiempo he acudido a la seguridad social y mi medico de cabecera me mando al traumatologo, he ido hace un par de semanas y ahora a empezar de nuevo con las pruebas, radiografias... espero que por aki al menos me den una solucion porque sigo con las molestias y ahora trabajando hay dias que me encuentro fatal.
El caso es que en todo este tiempo que ya va para dos meses y medio no he tenido noticias de la compañia de seguros, NADA, ni una propuesta de indemnizacion, ni preguntar por mi estado, NADA... hace dos semanas me llaman para ofrecerme un seguro de hogar y les comento que no tengo noticias del tema del acc. y me dicen que lo averiguaran... aun estoy esperando. Mi problema es que los dos somos de la misma compañia, MAPFRE, y pienso que me estan dando largas para que se me pase el tiempo este que tenemos para denunciar y hacerme la propuesta.
Les he puesto un tope, si esta semana no tengo noticias la semana que viene voy a informarme a un abogado y pongo denuncia, estoy ya hasta... de que nos tomen el pelo!!
En fin, seguiremos adelante a ver que pasa.
Espero que pronto tengamos noticias al menos de alguno de los que pasamos por este foro.
Saludos.
chesnut24@hotmail.com

jessica

# Publicado: 7 Jul 2008 14:52
Responder 

soy jessica escribo otra vez porq nadie de mapfre se a puesto en cntacto cnmigo y nada mas tienen q decirme q hacer porq creo que la perjudicada soy yo no el hombre de s cmpa;ia yo sy jessica jimenez perez y me encantaria q me cntxtara al imail jessica_hongbo@hotmail.com mchas gracias espero respuestas a sy dl pto de sta m` cadiz

oscar
Miembro
# Publicado: 15 Jul 2008 07:49
Responder 

hola, haber si alguien me puede ayudar , hace 2 meses sufri un accidente de trafico me dieron por detras estoy de baja y tengo un esguince cervical y el trapecio derecho tengo un dolor increible estoy de baja y tras 20 sesiones de reabilitacion de la clinica que me puso la compañia me han dicho que ya no me podian dar mas y que siguiera con miolastan para los dolores no he mejorado nada y me han dicho esto sin ni siquiera tocarme no se si tienen rayos x o las compañias se ponen de acuerdo entre ellas, me he ido x mi cuenta a otra clinica y he pedido un informe de lo que tenia y me han dicho que estoy fatal y que hay que darme masajes y tocar toda la parte de la cabeza afectada y acabo de empezar mi pregunta es he hecho bien en irme a otra clinica? afecta en algo para la indemnizacion y ademas quien me da el informe de secuelas no me han vuelto a hacer ninguna prueba le digo a mi medica de ss que me mande al trauma o que debo de hacer ya que en el otro sitio ni siquiera me han dado informe de nada. MUCHAS GRACIAS

lolilla
Miembro
# Publicado: 15 Jul 2008 07:56
Responder 

hola me llamo loli .me gustaria seber cuanto me corresponde por un ecidente de coche y 100 dias de baja ,asta ke se me termino el contrato y me tiraron

Anónimo

# Publicado: 15 Jul 2008 08:08
Responder 

hola, haber si alguien me puede ayudar , hace 2 meses sufri un accidente de trafico me dieron por detras estoy de baja y tengo un esguince cervical y el trapecio derecho tengo un dolor increible estoy de baja y tras 20 sesiones de reabilitacion de la clinica que me puso la compañia me han dicho que ya no me podian dar mas y que siguiera con miolastan para los dolores no he mejorado nada y me han dicho esto sin ni siquiera tocarme no se si tienen rayos x o las compañias se ponen de acuerdo entre ellas, me he ido x mi cuenta a otra clinica y he pedido un informe de lo que tenia y me han dicho que estoy fatal y que hay que darme masajes y tocar toda la parte de la cabeza afectada y acabo de empezar mi pregunta es he hecho bien en irme a otra clinica? afecta en algo para la indemnizacion y ademas quien me da el informe de secuelas no me han vuelto a hacer ninguna prueba le digo a mi medica de ss que me mande al trauma o que debo de hacer ya que en el otro sitio ni siquiera me han dado informe de nada. MUCHAS GRACIAS

<< . 1 . 2 . 3 .
Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.