Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / ¿Accidente,esguince cervical,ama de casa...y ahora qué?
Autor Mensaje
Carla
Miembro
# Publicado: 14 Abr 2008 12:50
Responder 

Hola a todos!
Pues bien,el dia 18 de marzo mi nena y yo tubimos un accidente de trafico por culpa de un chico que se saltó un stop.
Por suerte mi nena está bien pero a mi me han diagnosticado esguince cervical y el trauma de mi compañia me he mandado 20 sesiones de rehabilitación.El trauma me dijo que cuando terminara estas sesiones queria volver a verme por si todavia no eran suficientes.
Vino atestado y nos trasladaron en ambulancia.
Yo voy por la sexta sesión y cada dia estoy peor...aparte de que me dan ataques de ansiedad por no poder hacerme cargo de mi casa ni de mi hija(no puedo conducir y cuando ando mucho me mareo)
Me está acarreando serios inconvenientes(mi nena tiene que dormir en casa de mi madre para poder ir al cole pues queda lejos de casa para ir andando,se tiene que quedar en el comedor...la cuestión que casi ni la veo).
Soy ama de casa y casi no puedo hacer nada...ni lo mas basico.
Para postre el otro conductor no dio parte del accidente...se enteraron(la compañia contraria)cuando mi seguro se lo notificó.Me llamaron a mi para pedirme explicaciones.Me mandaron un medico a casa(por cierto muy amable).
Me preguntó cual era mi trabajo y yo le dije que estaba cobrando el paro.
Ël me contestó que ser ama de casa es un trabajo como cualquiera (cosa que le agradecí puees pocas personas saben valorarlo).
¿Qué clase de baja tengo al ser ama de casa?Tengo entendido(aunque no tengo ni idea)de que hay impetitiva y no impetitiva.
A mi me cuesta hasta estar sentada mientras os cuento esto....ni me puedo asomar a un balcón sin marearme.
No he denunciado al otro conductor aunque por su dejadez e inhumanidad creo que deberia hacerlo. Quiero esperar a ver que tal se portan conmigo y si veo que me dejan de lado denunciaré y a juicio¿creeis que es correcto?
¿Cómo creeis que terminará todo esto?
Gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 03:51
Responder 

A mi me parece correcto que denuncies, ahora que ten en cuenta que tendrás qeu esperar a que ten de alta.

Por otro lado tu baja es impeditiva, porque te impide realizar las funciones propia de tu desempeño como ama de casa, lo que quiere decir que te pagarán más por cada día de baja.

Espero haber aclarado alguna de tud dudas

Carla
Miembro
# Publicado: 16 Abr 2008 05:43
Responder 

Hola!
Claro que me ayuda pues no tengo ni idea de este asunto.
Ahora tengo otro problema:Soy ama de casa pero cobro el "paro" y ayer me llamaron del Servef para una oferta de empleo.Yo no tengo ningún documento escrito donde me diga que estoy impedida para ciertas labores.¿Quien es quien me tiene que decir que estoy de baja impeditiva?¿El traumatologo que me mandó a rehabilitación?Tengo que justificar por qué rechazo el empleo porque si no me quitan la prestación y ya lo que me faltaba...
Gracias de nuevo!

Danielle
Miembro
# Publicado: 17 Abr 2008 02:50
Responder 

Normalmente la baja te la da tu médico general, y si no ya te dirá él a quién debes acudir.

Carla
Miembro
# Publicado: 17 Abr 2008 08:55
Responder 

Hola!
Pues al final me ha dado la baja mi medico de cabecera y he tenido que ir al Servef a entragarla para que me den de baja durante el tiempo que sea necesario.A mi medico de cabecera le he entregado el informe del traumatologo y con esa información me ha rellenado el parte de baja.Cuando me den el alta tendré que volver a darme de alta para poder recibir de nuevo ofertas.
Menos mal que no tengo nada roto y me pueden desplazar que si no no veáis el jaleo...pero en fin...que vamos a hacer...
A todos gracias por vuestro interés...me habéis ayudado mucho.

Danielle
Miembro
# Publicado: 18 Abr 2008 04:41
Responder 

Bueno, me alegro que todo vaya bien , espero que te recuperes pronto

Carla
Miembro
# Publicado: 3 May 2008 12:41
Responder 

Hola!
El otro día llamé a mi tramitadora para consultarle unas dudas de las cuales no me sacó y como me dio un "bajoncillo" le saqué el tema de la indemnización...le dije que tenía interés en saber que se suele indemnizar en estos casos(lesiones,el tener que ir a rehabilitación durante tanto tiempo,lo engorroso del asunto pues no puedo ni conducir ni ir en coche...por el vértigo ,etc...)bueno pues su respuesta fue que todo eso vale 27,50€ día.
Osea que cuando termine con la rehabilitación hacen raya y pagan.Yo sé que eternamente no podré estar en rehabilitación(aunque en la revisión el trauma me dijo que siguiera hasta que yo creyese conveniente.¿Suelen quedar secuelas?De ser así ¿se pagarían aparte?.
Mañana les voy a llamar y decirles que quiero un abogado(mi seguro a todo riesgo lo cubre).Mi siguiente duda es¿Puedo yo buscar uno y que me lo paguen o tiene que ser el que el seguro me diga al ser pagado por ellos?Si denuncio...¿cuándo te ve el forense?
Uff,que agobio...por lo menos el lunes me dan el coche ya...aunque solo sea para poder mirarlo desde mi ventana(a ver que tal me lo han dejado...no tengo ganas de mas desilusiones).
Gracias!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.