Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Latigazo Cervical , contractura trapecio izq.
Autor Mensaje
Anonima30
Miembro
# Publicado: 21 Abr 2008 13:42
Responder 

Necesito ayuda, el día 2- de marzo tuve un accidente de tráfico, yo como copiloto, el contrario se salto el semaforo en rojo, y nos dio lateralmente al conductor no le paso nada, yo segun el infomre de urgencias, Engüince Cervical, según primer informe clinico de la mutua( latigazo cervical), con contractura en el trapecio, a los 3 dias inicio la rehabilitación, a los 15 dias, me despiden de la empresa donde trabajo, pues intuye que la lesión puede ir para largo y por mi trabajo (masajista), cree mi responsable que es lo mejor para el. A los dias de la rehabilitación, junto con el dolor de cabeza, y las contracturas palpables, las zona de la cintura escapular la tengo cargado ( el trauma de la mutua ni me mira y caso omiso), la cara externar del brazo izq. hasta el dedo pequeño se me duermo y me ocasiona un hormigueo de forma intermitente, finalmente me hacen una resonancia, en el que el resultado de la misma indica: " Signos degenerativos en los espacios intervertebrales c4-c5 , c5 c6, c6 c7, identificandose discretas protusiones discales difusas asociadas que producen obliteración del espacio graso peridural anterior y ocupan parcialmente agujeros de conjunción con tendencia foraminal derecha a nivel c5-c6, c-6 c7. Diametro antero posterior conserbados".
Mi pregunta...mi abogada que no me hace mucho caso¡!, me indica que con eso de degenerativos que no podremos hacer nada, pero a mi no me dolia antes del accidente.Ni me tenia en ocasiones la sensacion de borracha, ni adormecimiento en el brazo, a todo esto quieren que me de de alta médica, (los de la mutua de la empresa donde trabajaba, porque cometi el error de hacer caso a mi jefa que me indico que al despedirme no me presentase a la revision ya que era la INSS, quien se hacia cargo, pasada la fecha compruebo que mi finiquito no es correcto, un gestor me gestiona el tema, ahora he cobrado y ya tenog los papeles, me voy a la INSS me dicen que vaya a la mutua, la mutua me dice que como no me presenté, puede decidir no pagarme por no haberme presentado, pero que si me doy de alta médica ya, haria la vista gorda, y ni abogada ni nadie me aclara nada, me siento estafada y dolida...¿ ALGUIEN PUEDE AYUDARME POR FAVOR?

Danielle
Miembro
# Publicado: 22 Abr 2008 02:27
Responder 

Anonima30
Desde luego tienes derecho a sentirte estafada porque eso es lo que ha ocurrido, tu empresa no puede despedirte y ahora estas en una situación un poco dificil.
Supongo que tu abogada te lleva el asunto del accidente por lo que recomentadría que acudieses a un abogado laboralista para que presente demanda por ese despido que no debió realizarse y del que deriva tu incumplimiento en presentarte al médico.
La cuestión es que tu sigues teniendo un problema sobre si darte de alta o no. Si no te das de alta puede que la mutua no te pague, luego podrar demandar reclamando la cantidad que te correspondiese, pero es posible que lo pierdas, claro esta. La otra opción es aceptar el alta en cuyo caso sabes que vas a cobrar, menos pero cobras. Es tu decisión. Mucha suerte y recuperate pronto que es lo qe realmente importa.

Anonima30
Miembro
# Publicado: 22 Abr 2008 02:53
Responder 

Gracias Danielle.
Aunque un inciso referente a lo del despido, parece ser que desde hace algún tiempo se aprobo un ley, en la que el despido estando de baja, si que se puede hacer, es más les dan facilidades y todo, solo tienen obligación de pagarte 45 dias por año trabajado, no se puede hacer nada...asi son las leyes, entiendo que mucha gente se aproveche de estas situaciones sin causa que se que hay gran número, pero para el que realmente esta mal, esto es una jugarreta impresionante....bueno esto es la justicia, y los que vamos de pardillos asi nos va.
Saludos

Anónimo

# Publicado: 23 Abr 2008 02:31
Responder 

Novedades al frente, mi doctora de cabecera me indica que no me quiere dar el alta, ya que considera que no estoy en condiciones para trabajar y que tenog que seguir con la recuperación ( que conste que no tengo confianza con ella), si me la da es contra su volutad, y mi estado anímico va en picado y mi cuenta bancaria después da tanto sin cobrar también, ¡¡¡ ALguien me puede ayudar!!!, mi abogada del accidente hace caso omiso, solo le interesa los papeles del alta cuando los tenga para llevarse la cantidad y no me asesora en nada. ufffffffff

Serena

# Publicado: 23 Abr 2008 03:28
Responder 

Buenas.

Joer que fuerte. Después de todo lo que te ha pasado. Es un poco lío lo que te voy a contar, pero es lo único que puedes hacer.

A mi también me dieron el alta los de la mutua, cuando ni siquiera podía andar bien. Yo lo que hice fue, como no me quedó mas remedio que aceptar el alta, les presenté una carta de impugnación de ese alta.

Les indicas que no estas de acuerdo porque no estás curada de tus lesiones. Ellos en principio, tienen que contestarte en 15 días.

Ese mismo día también, te vas a tu médico de cabecera y como tu bien dices, ella no te daría el alta. Te dará la baja por la seguridad social, por contingencias comunes.

Entonces tienes que ir a la inspección de la seguridad social, y decirles que quieres presentar una reclamación por determinación de contingencia. Porque si fue accidente de trabajo, y te dieron el alta cuando no debían, tiene que pelear la seguridad social con la mutua.

Cuando yo fui, me dijeron que todos los días les llegan mas de 5 casos, de gente que no ha sido tratada en la mutua por accidente de trabajo.

En teoría es una reclamación administrativa, si fallan a tu favor que tiene pinta, entonces obligan a la mutua a pagarte, los sueldos que tenían que haberte pagado.

Lo que no se bien es que pasa en tu caso, que ahora que encima en tu empresa (que .......) te han despedido. En ese caso yo te recomendaría que contrataras un abogado aparte para que te defienda tu despido totalmente improcedente, porque aunque como bien ha dicho anonima30, pueden hacerlo, tu tambien puedes denunciarles por despido improcedente, y lo tienes ganado.

No se si te habré ayudado algo, es lo que yo he hecho. Nada se ha resuelto aún y llego ya mas de 4 meses, pero bueno. Es lo unico que se puede hacer contra la mafia de las mutuas.

Encima van con amenazas, de si te coges el alta, entonces te pagamos, PERO QUE ES SU OBLIGACIÓN, que fuerteeee.

A todo esto, de todo lo que hagas, no informes de nada a la Mutua. Tu muevete pero que no lo sepan, te lo digo por experiencia.

Un saludo, y animo con esos dolores¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lolax
Miembro
# Publicado: 23 Abr 2008 04:16
Responder 

Creo que Anonima el problema no es que le den el alta o no sino que esta despedida y sin cobrar.

Yo te recomendaría también que contratases un abogado para el tema del despido porque en cuanto al asunto accidente tu abogada esta actuando como debe, esperando el alta médica.

Anónimo

# Publicado: 25 Abr 2008 02:19
Responder 

Hola a todos y gracias aquellos que me aportais un granito de arena.
Hoy voy de nuevo a la mutua, que teniendo sedes en Barcelona capital, me madan a una población de fuera, ganas de tocar las narices, me pidieron el infomrme lavoral ( aviso que ahora no lo dan facilmente, solo por correo) como por correo no tenia tiempo, me fui a la calle Industria (bcn), que por suerte, llevando el papel de la mutua me lo dieron pero por poco no me lo dan, parece ser que las mutuas, "sin tener porque", solicitan esto, todos es más burocracia para evitar que luchemos por lo que nos corresponde, hoy iré a la mutua, y entregaré los papeles que me han solicitado, hable con un abogado lavoralista y me dijo que mejor vaya de nuevo, con el informe y el diagnostico de la resonancia que me han hecho, y que en el caso que no me quieran pagar, presentar una denuncia, ya diré que tal. De todos modos os informo que para el que realmente tiene dolor, y encima le han hechado del trabajo, y encima esto genera una cierta sensación de impotencia, rabia, e incluso a mi me esta creando un cierto grado de bajón anímico, menos mal que tenia algo ahorrado porque tal y como estan las cosas, dos meses sin cobrar, a ver quien narices me pagaba los recibos.
AAAAAAAAAa por cierto el accidente no fue lavoral, fue de tráfico, y fue a la 13. 30 de un domingo y mi hora de entrada al trabajo era las 16, asi que no se considera lavoral.
Gracias a todos. a ver como termina esta pesadilla.

Serena

# Publicado: 25 Abr 2008 04:41
Responder 

Mucho ánimo. Te entiendo perfectamente. A mi me hicieron lo mismo, te marean, te hacen dar vueltas, y encima con esos dolores, que obviamente desplazarte te cuesta un mundo, a ver si por el camino te cansas y lo dejas pasar.

Yo tengo la sensacion de que en cuanto me incorpore al trabajo, voy a la calle, y es horrible, lo que tu dices. Tener la sensación de que en el momento del accidente, has perdido muchas cosas, y sin tener culpa ninguna, la salud lo primero, luego lo material, coche, etc. y ya encima el trabajo, es que es surrealista vamos, no se que en que mundo vivimos, que protege mas a la gente que causa accidentes, que al accidentado.

Mucho animo, y ya nos seguiras informando de lo que pasa con la mutua¡¡¡¡

Anónimo

# Publicado: 26 May 2008 04:48
Responder 

Hola,dado el trabajo que tienes de masajista,no se si seras fisioterapeuta,tienes que tener muy claro como son estas cosas,y los signos degenerativos y las discretas protusiones discales tu sabes que son de larga evolucion y que no se deben a ese accidente,hasta aqui esta claro,¿no? Por lo tanto es logico que la abogada no ta haga mucho caso dado que tienes las de perder y que la empresa te haya puesto de patitas en la calle,pues te ha visto venir. Siento ser tan claro,pero esta es la pura y dura realidad,que la gente es una aprovechada e intenta sacar tajada de cualquier situacion,y lo del latigazo cervical esta ya muy visto.Parece mentira que tu no lo sepas siendo masajista.

yomisma

# Publicado: 19 Jun 2008 09:20
Responder 

vaya, no deja de sorprenderme ver lo fácil que es hablar "pura y duramente" de las lesiones ,los dolores de los demás, y de la "lógica empresarial" sobre los despidos , y además tachar a la gente que está convaleciente de "aprovechados" , cuando no eres tú el que lo sufre, ni eres el perjudicado/a !!!
Así va el mundo....

Anónimo

# Publicado: 19 Jun 2008 12:48
Responder 

Mira yomisma
simplemente informate bien antes de hablar,con todo lo que dice anonimo de lo que le pasa,simple y llanamente no tiene razon.Punto.

kely

# Publicado: 12 Ago 2008 12:25
Responder 

hola el pasado dia de agosto tuve un accidente de trafico en horario festivo,accidente no laboral,asumió la culpa el coche de atras, firmamos parte amistoso, mi coche quedo practicamente destrozado aunque mapfre me asegurado que me lo reparan tras haber ido el perito al taller.
yo fuí a urgencias y me diagnosticaron cervicalgia c4,c5,c6.l medico de cabecera me esta dando partes de baja cada 15 dias. me hicieron radiografias, me pusieron collarin, de momento lo llevo hace un mes. hace 10 dias me hicieron una resonancia pues tenia muchos dolores de cabeza por el golpe.pero hasta el 30 de septiembre no tengo cita con el trauma.(seguridad social)
mi pregunta es la siguiente:
-mi contrato de trabajo finalizabA,el 22 de agosto( ett). me han pagadolos dias de trabajo mas los de baja, hasta el dia 22 de agosto.hasta ahi todo correctola ett me dió todas las nominas de los 180 dias traBAJADOS antes del accidente para darselas a la mutua.
¿que cantidad me pagara la mutua? ¿el 60%? ¿me lo descontaran del paro que me corresponde?
- aun no me ha llamado ningun medico de la mutua, solo me han dicho que les dé los partes de baja, que ya me llamara el medico de la mutua para visitarme.
- los dos coches implicados eran de la misma compañia mapfre, les estoy dando todos los partes de baja, mas facturas de collarin.solo me dicenque me arreglan el coche y que les de los partes de baja, nada de inspector medico ni de nada ¿es raro que no venga a ver si es verdad que esztoy lesionada?
¿me gustaria saber si puedo hacer rehabitacion, pero nadie me dice nada y yo continuo de baja? ¿es conveniente que me busque un medico particular?
mi medico de cabecera me ha dicho que a ratos me quite el collarin.

gracias, por favor si alguien me puede responder muy agradecida.

kely

# Publicado: 12 Ago 2008 12:30
Responder 

añado un error en el anterior mensaje mi contrato por ett finalizaba el 22 de julio el accidente fue a principios de julio.
gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.