Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / Atestado policial "dudoso"
Autor Mensaje
tommy
Miembro
# Publicado: 10 May 2008 10:49
Responder 

Buenas tardes, el pasado día 8 de marzo tuve un accidente de tráfico cuando circulaba en bicicleta por una vía de doble sentido de circulación con un carril para cada sentido. Delante de mí circulaba un vehículo de forma muy lenta, la calle era con bastante pendiente, descendente en el sentido de mi marcha, llegado un momento el vehículo se detiene frente a un portal en el centro de su carril de circulación por lo cual yo en bicicleta efectúo un adelantamiento, momento en el cual de forma sorpresiva y sin señalizar, el turismo hace un giro a la izquierda con intención de entrar en un garaje. Por más que lo intenté no pude evitar la colisión, chocando contra su puerta trasera izquierda. Consecuencia al impacto y a que (claro está) el conductor no se percató de mi presencia, el vehículo circuló unos metros arrastrándome hasta meterme en los estacionamientos sitos a la izquierda del sentido de mi marcha, quedando el vehículo parado y yo debajo de él con fractura de clavícula, escápula y magulladuras diversas. Pues bien, se presenta la policía local y hace el correspondiente atestado de circulación en el cual me dan a mí como culpable del accidente, manifestando que yo había efectuado la maniobra de adelantamiento sin percatarme de que el vehículo estaba girando (cosa que no solo no es cierta, sino que tengo un testigo, mi compañero de ruta que también venía en bicicleta conmigo). El conductor del turismo, obviamente para lavarse las manos, manifestó que giró una vez señalizó la maniobra pero nunca admite en su comparecencia haber mirado el espejo retrovisor ni haberse cerciorado que alguien pudiera adelantarlo. Tampoco presenta ningún testigo el conductor del coche, yo como dije, tengo de testigo a mi compañero de ruta que fue espectador privilegiado del tremendo impacto. Mi preocupación es el Atestado que han hecho (los videntes de la policía local) ya que me dan por culpable del accidente sin haberlo visto ni tener testigos que puedan asegurarlo, despreciando mi comparecencia y la de mi compañero (ambas coinciden plenamente) a pesar de haber sido tomadas por separado, a él se la tomaron in situ y a mí horas después, una vez salido del hospital. Por supuesto, la compañia aseguradora del turismo, está encantada, no da señales de vida ya que se creen en posesión de la razón por el tan mentado atestado policial. mi pregunta es, el juez se acoge plenamente al atestado policial ??? tengo posibilidades de ganar este juicio ??? POr favor necesito que alguien me oriente, muchisimas Gracias

Lolax
Miembro
# Publicado: 12 May 2008 03:10
Responder 

tommy
Lo cierto es que no tienes muchas posiblidades, el código de circulación traslada la responsabilidad en estos casos al vehículo que circula detrás y que ha de mantener la velocidad y la distancia de seguridad suficiente para poder reaccionar ante cualquier imprevisto o eventualidad.

tommy
Miembro
# Publicado: 12 May 2008 12:22
Responder 

Gracias por tu respuesta Lola, el caso es que guardé la distancia de seguridad (circulaba como a unos 50 o 60 metros de distancia)el problema vino cuando el vehículo se detuvo delante de un portal (como si fuese a bajar pasajeros), yo seguí circulando y al ver que seguía parado y el carril contrario libre lo adelanté, momento en el que arrancó de forma sorpresiva hacia su izquierda sin señalizar y obviamente sin mirar por su espejo retrovisor ya que cuando me estrellé con él se sorprendió muchisimo pues no se esperaba lo ocurrido ni de coña. Sigo esperando vuestras opiniones y cuanto más fundadas mejor para tratar de sacar éste caso adelante, así que todo me vale amigos, jurisprudencia, lo que veais oportuno, por supuesto, cuando se resuelva, publicaré la sentencia sea a favor o en contra, así todos sabremos un poco más.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.