Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / contractura de trapecio
Autor Mensaje
repsoja
Miembro
# Publicado: 31 May 2008 09:59
Responder 

Hola , el dia 27 de marzo viniendo del trabajo tuve un accidente de tráfico en la autopista me dieron por detrás. Como nadie se ponia en contacto conmigo me contraté un abogado de fuera e hice una primera denuncia por lo penal , estoy esperando que me llame el médico forense. Mientras tanto estoy en la mutua puesto que fue un accidente itineri, el médico de la mutua me ha dado ya 40 sesiones de fisioterapia y ve que yo no mejoro mucho creo que luego me va a querer dar el alta, pero yo sigo con molestias noto dolor en la espalda como si tuviese siempre un peso en los hombros, y como mi trabajo esta a más de 100 kilometros todos los dias y soy auxiliar de enfermeria en una residencia de ancianos no se si estaré yo como para comenzar a trabajar , pero ya sabeis que los médicos de las mutuas lo que quieren es terminar pronto con uno. He ido particularmente a otro médico y me ha dicho que tengo contractura de trapecios, me ha hecho el informe por si lo quiero presentar al forense cuando me llame, el médico de la mutua dice que el informe me lo hara cuando se termine todo el tramamiento. En cuanto a lo del coche les he puesto otra denuncia porque no me quieren arreglar el coche , entonces mi abogado me dice que lo arregle yo y luego les pase las factura. quisiera saber cuanta será mi indemnización llevo ya dos meses de baja impeditiva y el médico particular me ha dicho que el me daria 5 puntos, pero no se los que me dará el forense, tambien quisiera saber quien me pagará todo esto la mutua o la aseguradora

rocioo
Miembro
# Publicado: 5 Jun 2008 04:54
Responder 

Hola! Bueno para calcular la indemnizacion que te corresponde se hace mirando la tabla del baremo de indemnizacion por accidentes de trafico de 2008.
Para calcular lo que te corresponde necesito saber tu edad y tus ingresos aproximados,pero bueno lo he calculado imaginando que tienes entre 21 y 40 años y que tus ingresos anuales son de hasta 24.805,67 euros.
Bueno si cumples estos requisitos te corresponderia,contando con los 5 puntos esos que crees te darian:
_Por lesiones permanentes,4103,495 euros
_Por incapacidad temporal(baja) impeditiva,50,32 euros al dia.Si has estado 2 meses pues unos 3000 euros.
Esto contando que te den 5 puntos ,si te dan mas pues aumentara.Es el forense quien determina esto.
Ademas ,lo que recibas por los daños materiales del coche,que le correpondera pagarlos a la aseguradora.

repsoja
Miembro
# Publicado: 5 Jun 2008 07:29
Responder 

gracias, Rocio por contestarme . Pues te dire que yo voy a cumplir el 8 de junio 50 años y cobro unas 14.623,93 euros al año

rocioo
Miembro
# Publicado: 9 Jun 2008 05:52
Responder 

Hola repsoja!
Bueno pues con la edad que tienes,tus ingresos,y teniendo en cuenta esos 5 puntos con los que crees puedes contar te darian:
-por lesiones permanentes,3740,440 euros.( se reduce un poco por la edad)
-por icapacidad temporal,lo mismo que te dije,es decir unos 3000 euros que se incrementan en un 10% por la cuantia de tus ingresos,por lo que quedaria 3300.
Bueno espero que te sirva un poco para orientarte,yo creo que esto es lo que te corresponde pero bueno puede variar despues del examen del medico.
Espero que vaya todo bien!

Anónimo

# Publicado: 11 Jun 2008 07:46
Responder 

gracias rocio, pero la verdad es que muy bien no me encuentro estos dias, le dije al médico de la mutua que la rehabilitación unos dias me sienta bien y otros me duele como si tuviese unos sacos pesados ahi, y yo como trabajo con ancianos y tenemos que acostarlos y levantarlos no se si todavia estaré yo para eso, la verdad que es una cosa bastante molesta, nunca pense que lo fuera tanto, no medeja hacer nada simplemente las tareas del hogar me cansan un monton,, bueno lo dicho gracias por todo rocia hasta siempre

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.