Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Tráfico / ¿Debo aceptar la indemnización que me ofrecen?
Autor Mensaje
ISABEL_MARIA
Miembro
# Publicado: 4 Jun 2008 11:21
Responder 

HOLA
HACE CASI UN AÑO TUVE UN ACCIDENTE CON EL COCHE, YO IBA DE COPILOTO Y NOS DIERON POR DETRAS Y NOSTRAS DIMOS AL DE DELANTE.
HE ESTADO 8 MESES Y MEDIO EN LA BAJA CON TRATAMIENTO Y REHABILITACION.
SEGUN EL INFORME DEL MEDICO TENGO RECTIFICACION CERVICAL, PROTUSIONES DISCALES C3-C4 Y C4-C5 Y DORSOLUMBALGIA. Y ME VALORA 9 PUNTOS DE SECUELA.
LA COMPAÑIA CONTRARIA ME OFRECE 8500 € DE INDEMNIZACION.
SI NO LA ACEPTO Y DECIDO IR A JUICIO DEBERE PASAR POR EL MEDICO FORENSE. ¿ME COMPENSA SEGUIR ADELANTE Y PASAR POR EL FORENSE??
¿ES CIERTO QUE EL FORENSE ME VA A VALORAR MENOS DIAS DE BAJA Y MENOS PUNTOS DE SECUELA??
¿ES JUSTO EL DINERO QUE ME OFRECEN O PUEDO CONSEGUIR MAS SI VOY A JUICIO?'

MUCHAS GRACIAS POR TODO

rocioo
Miembro
# Publicado: 5 Jun 2008 03:25
Responder 

Hola! Bueno yo creo que las aseguradoras por lo general tiran siempre a la baja,y mucho mas si es la compañia contraria,si ellas vieran que a traves de juicio tendrian que pagarte menos,¿por que te pagan ellas?Pues porque si no vas a juicio lo mas seguro es que ellas se ahorren dinero.
El forense es el que va a elaborar un informe en funcion de tus lesiones,tus secuelas,y establecera los puntos que segun el te corresponden.Evidentemente es el juez quien decide finalmente,pero lo hara basandose en este informe hecho por el medico forense.
Lo normal es que el forense haga su informe atendiendo a criterios objetivos,es decir a tus lesiones y secuelas y que te de los dias de baja y secuelas que te correspondan y no menos. Y lo normal es que la aseguradoras te intenten meter en la cabeza que sus condiciones van a ser con diferencia mucho mejor a las que te pueden correponder si vas a juicio.
Yo que tu acudiria a un abogado que no tenga que ver con la aseguradora y le preguntaria,y en funcion de lo que te diga decide,pero no te quedes solo con lo que te dice la aseguradora.
No puedo saber si esa imdemnizacion que te ofrecen es justa o no, porque para calcular lo que te puede corresponder ,ademas de tus lesiones,es necesario saber tu edad,tus ingresos mas o menos,si has estado de baja o no,porque aunque la cuantia sea la que establece la tabla de baremacion de accidentes de trafico hay que tener en cuenta esos elementos subjetivos,para saber la indemnizacion concreta a cada persona.
Espero que te vaya bien!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.