Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / comprar una vivienda sin cedula
Autor Mensaje
cris0-0

# Publicado: 22 Oct 2007 04:23
Responder 

bueno, [voy a contaros y haber si me podeis ayudar

he encontrado un "piso" esta escriturado como local, ya qq el piso puede a estar como mucho a 60cm x debajo del suelo de la calle, y esta a unos 80.....
no puedo levantar el suelo ya q son mas de 20 cm y me kedaria muy bajo el techo.
nocesitaria saber, que tengo q hacer para poder comprarmelo, se q para escriturarlo como vivneda es muy dificil, tengo q ir al ayuntamiento tb a preguntar, ya q la persona q me vende el piso, fue ella al ayuntamiento y le dijero q lo mas seguro q para las proximas elecciones cambiaran la normativa esa..... e de saber si es verdad....
bueno, tb se q en el banco a la hora de pedir el prestamo, me daran el 60% y perdire una amplizacion de hipoteca para la reforma....,
me gustaria q me guiarais un pokito , ya q no se q tengo q acer, q mirar primero, q hay q mirar en el registro mercantil, etc.... gracias!

Danielle
Miembro
# Publicado: 24 Oct 2007 01:38
Responder 

Hola cris,

Creo que mejor te convendría buscar otro piso ya que el procedimiento para poder vivir ahí es largo y costoso, en general lo que tendrías que hacer sería:
En primer lugar pedir una licencia de obras mayores en el ayuntamiento, aunque no vayas a hacer obra, ya qe se supone que para transformar una casa en local hay que hacer algo (esto ya es un dinerillo pues has de pagar un arquitecto).
Después tendrás que solicitar el cambio de uso al ayuntamiento y la cédula de habitabilidad (no se cual va antes), que es muy dificil que te lo den, ya sea por normativa de la vivienda, por el plan de usos ...
En caso que te lo concediesen tendrías que hacer nuevas escrituras para reflejar el cambio, con las consiguientes inscripciones registrales.

Por último, las hipotecas de local de negocio no son igual que las de vivienda, te dan un máximo del 60% a pagar en 15 años, como mucho a menos que tengas enchufe con el banco, y con un interés mayor que el de las viviendas.
Además el iva es más caro y hasta que no te admitan el camio de uso y puedes escriturarla como vivienda no podras desgravarte la inversión en IRPF.

Espero haberte orientado un poco

cris0-0

# Publicado: 30 Oct 2007 08:33
Responder 

MUCHISIMAS GRACIAS, NO ME LO COMPRE ALFINAL, ESTABA ESCRITURADO COMO LOCAL ALMANCE SOTANO, Y LA VERDAD COMO TU DICES ES MUY COMPLICADOS, MAS COMO ESTAN HOY EN DIA LAS COSAS CON LAS HIPOTECAS Q YA ES DIFICIL, SOLO ME FALTA COMPLICARMELO MAS.
MUCHISIMAS GRACIAS

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.