Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / molestias perros
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 23 Oct 2007 07:53
Responder 

mi situación es la siguiente: intento vivir en mi piso que tiene tres ventanas; cocina, y 2 habitaciones que dan a un patio común de vecinos. mi vivienda está en el primer piso y mis vecinos del bajo tienen dos perros uno de ellos es una rottweiler de 6 meses. los perritos están las 24 horas del día en el patio y yo 24 horas con las ventanas cerradas y sin poder dormir por los ladridos, me olvido los perros tienen necesidades, imaginaros el olor. que solución puede tener?

Danielle
Miembro
# Publicado: 24 Oct 2007 01:06
Responder 

Hola,
la mejor, y en general la única, solución en estos casos es hablar con el propietario de los animales y tratar de llegar a un acuerdo con él, que tenga a los perros dentro durante determinadas horas y pedirle que se ocupe de limpiar el patio para evitar olores.

Si la cosa llegase a más ponlo en conocimiento de la comunidad de propietarios y como ultima opción se puede llegar a demandar por actividad molesta e insalubre, sin embargo asegurarte de que es realmente molesta ya que si demandas te harán mediciones precisas para comprobar que es algo que se sale fuera de lo normal.
Un saludo

Anónimo

# Publicado: 26 Oct 2007 03:59
Responder 

muchas gracias por responderme. ya he hablado con el propietario y en varios ocasiones apelando a su civismo pero la respuesta q me ha dado es que el patio es suyo y yo no puedo decir nada y si me molesta es mi problema no el suyo. al presidente le he enviando una carta solicitando una solución puesto q el patio donde el vecino tiene los perros es una zona común de la cual el tiene el uso y disfrute pero no la propiedad puesto q los vecinos tenemos q pagar las reparaciones de desagues, etc, como zona común que es. el ayuntamiento dice q le va a enviar un requerimiento porque la actividad no es molesta es insalube y poco saludable puesto que tres ventanas mi casa, solo tengo 4 comunican con ese patio del cual yo me sirvo de su luz y de su "aire"

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.