Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / cancelar el contrato de alquiler antes de cumplir el año
Autor Mensaje
jose1736

# Publicado: 12 Abr 2009 08:20
Responder 

Hola! llevo ocho meses de alquiler el contrato que firme, era para un año y me quiero ir ya de esa vivienda. Tambien quedria saber si mi contrato es legal ya que no pago IVA y los recibos que me dan siempre viene con un dato mal de los mios como el nombre de mi domicilio que biene en mi d.n.i., como el numero de carnet de identidad, como mis apellidos, etc...y estoy arto de pelear con el dueño y no me los pone bien y encima me hicieron pagar un mes de fianza. Por favor me podria decir alguien que podria hacer para que el dueño no me reclame nada si me voy y como debo hacerlo. Y otra cosa los dueños se niegan reparame lo que se averia como el microondas o como las lamparas que se averian ¿Tengo derecho a que me reparen los electrodomesticos o averias?

jose1736

# Publicado: 13 Abr 2009 23:10
Responder 

Una ayudita por favor?

Aquilino
Miembro
# Publicado: 14 Abr 2009 04:15
Responder 

Yo creo que deberías avisarle por escrito 15 días o un mes antes de dejar el piso y no pagarle el último mes a cambio de la fianza. Esto último no es del todo legal pero es una forma de asegurarte que no se va a quedar con la fianza. No se si será la mejor forma pero por mi experiencia no hay casero bueno y siempre he tenido problemas con las fianzas de los alquileres, así que es lo que tengo pensado hacer en el piso en el que estoy ahora.

jose1736

# Publicado: 14 Abr 2009 11:56
Responder 

Gracias Aquilino. Tengo otra pregunta es legal que el pueda hacer un contrato de alquiler sin que pase por ningun lado, es decir lo normal es que se deposite la fianza en la junta de andalucia y que me cobre IVA, por eso yo pienso que puedo hacer lo que tu dices y si no quiero havisarle tambien creo que lo puedo hacer por que el contrato no es legal. Pero claro por eso pregunto aqui ya que no tengo ni idea. Por eso agradeceria que me siguiesen contestando. Gracias.

susu

# Publicado: 9 Jun 2009 01:25
Responder 

Segun la ley de arrendamientos si existe un contrato particular, estan las dos partes obligadas a cumplirlo y en tu caso si te vas el arrendador tiene derecho a reclamarte el pago del año completo, respeto a la fianza te al devolveran 30 dias naturales despeus de la finalizacion del contrato, descontando si hubiese recibos de agua, luz, comunidas, gas,.. pendientes y los posibles desperfectos ocasionados. Tespecot al microondas y las lamparas entiendo que no son responsables ellso , si serian en el caos de un problema electrico, una averia, pintar,...Los recibos son correctos, entre particulares no deben llevar Iva ni retencion.

,

# Publicado: 24 Feb 2010 08:32
Responder 

hola!! soy estudiante y estoy en un piso de alquiler de con 2 personas más ellos fueron los que contrataron el piso y luego me hicieron un anexo que estoy deacuerdo con las partes establecidas en el contrato etc. la duración del contrato es de 1 año y me quiero ir porque mi habitación es muy pequeña ya pago mucho dinero por ella. me gustaría saber si puedo irme antes del año, y si es asi con que antelación debería avisar, si hay que hacer un escrito como lo debería hacer o si existen algún modelo para poder guiarme. gracias

Ali777

# Publicado: 24 Feb 2010 08:37
Responder 

hola!! soy estudiante y estoy en un piso de alquiler de con 2 personas más ellos fueron los que contrataron el piso y luego me hicieron un anexo que estoy deacuerdo con las partes establecidas en el contrato etc. la duración del contrato es de 1 año y me quiero ir porque mi habitación es muy pequeña ya pago mucho dinero por ella. me gustaría saber si puedo irme antes del año, y si es asi con que antelación debería avisar, si hay que hacer un escrito como lo debería hacer o si existen algún modelo para poder guiarme. gracias

ranvia

# Publicado: 24 Feb 2010 13:44
Responder 

tendras que hablar con tus compañeros de piso y si firmaste algun contrato leerlo a ver que pone.

naca

# Publicado: 16 Mar 2011 15:33
Responder 

hola hace cuatro meses estoy viviendo en un apartamento y la verdad estoy super aburrida por que tiene mucha humeda y aparte de eso las paredes tienen hongos me quiero pasar pero el contrato esta por un año como puedo hacer para anularlo ya que estoy super aburrida en esa casa a parte me llega la luz muy cara y no permanesco mucho tiempo en la casa.

gracias si me pueden colaborar.

INQULINOSENTERAOS

# Publicado: 9 Abr 2011 10:45
Responder 

no hay casero bueno k gracia me hacen los muertos de hambre que no tienen donde caerse muertos y se pasan la vida como una puta de casa en casa dejando dinero a deber eh aquilino,si fueras mi inquilino aquilino no solo pagaras el ultimo mes y la fianza sino que me iba a gastar tu dinero en robar en mi propia casa todas tus cosas y en partirte las piernas como le paso a mi ultimo inquilino que tambien iba de enterao como tu,si quereis cas trabajar y pagar hipoteca escoria y sino os ateneis a las consecuencias de ser una tirao

Anónimo

# Publicado: 10 Jun 2011 11:41
Responder 

Con gentuza como Aquilino así nos va, no hay casero bueno, claro los conoces a todos y todos son malos, entonces como se que son malos pues para malos yo.
A ver si aquí el único hijo de puta que hay vas a ser tu!!!!

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.