Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / nuevos garages y comunidad
Autor Mensaje
marialopez
Miembro
# Publicado: 14 May 2009 10:42
Responder 

Hace años, mi padre compró un piso y un garage en la playa, ahora la comunidad quiere construir nuevos garages debajo del suelo en una zona comun de la comunidad.
¿Estoy obligada a dar una cuota extra para su construcción?
o solo ponen dinero los que quieren optar a la plaza de garage?
¿y si me obligasen a pagar cuotas extras para su construcción y esos garages son vendidos a particulares tendría yo derecho a la devolución de esas cuotas si no quisiera optar a la compra de la misma?
Gracias

marialopez
Miembro
# Publicado: 19 May 2009 14:21
Responder 

no responder tanta gente, que no caben las respuestas, vaya foro!

Manolo
Miembro
# Publicado: 12 Jun 2009 11:15
Responder 

No pueden obligarte a hacer nada que tú n o quieras. Incluso, si esa obra se ha aprobado en una reunción reciente, basta con que se oponga uno de los propietarios para que no se lleve a cabo.

Las obras que modifican el título constitutivo de la comunidad de propietarios necesitan de la unanimindad de todos los presentes en la junta y que ninguno la impugne dentro de los treinta días siguientes a su celebración.

Por supuesto, todos los gastos, incluso el pago de un garaje de alquiler para los que se queden temporalmente sin plaza van a cuenta de los promotores de la construcción. Si te obligan, con no pagarlas ya te has desobligado.

Saludos.

masabo
Miembro
# Publicado: 6 Jul 2009 02:15
Responder 

Tengo un piso en propiedad en la playa con un garaje comunitario para los tres propietarios. En él no hay plazas marcadas. He decidido alquilar mi piso por 3 años a una pareja y me piden la opción de la plaza de garaje. En la comunidad, de los tres pisos que hay 2 alquilabamos por semanas los pisos y acordamos que, en ese caso no incluiríamos en el alquiler la plaza de garaje.

Anónimo

# Publicado: 6 Jul 2009 02:30
Responder 

Tengo un piso en propiedad en la playa con un garaje comunitario para los tres propietarios. En él no hay plazas marcadas. He decidido alquilar mi piso por 3 años a una pareja y me piden la opción de la plaza de garaje. En la comunidad, de los tres pisos que hay , 2 los alquilabamos por semanas y acordamos que, en este caso no incluiríamos en el alquiler la plaza de garaje. Ahora el tema cambia puesto que el alquiler va a ser por 3 años. ¿Pueden prohibirme alquilar mi plaza siendo la propietaria? Gracias.

masabo
Miembro
# Publicado: 14 Jul 2009 04:55
Responder 

En
masabo

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.