Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / referente animales
Autor Mensaje
artero
Miembro
# Publicado: 3 Jun 2009 07:52
Responder 

mi problema viene a ser que me e comprado una perrita que pesa 2 kilos de adulta i mi sorpresa es que a la semana me dice un vecino que si no se que esta prohibido la tenencia de animales domésticos por lo de la leí de horizontal quisiera saber que derechos tengo y si es verdad que tengo que deshacerme del perro , por otra parte que medidas tengo de tomar

Manolo
Miembro
# Publicado: 12 Jun 2009 11:10
Responder 

Tú en tu casa puedes hacer lo que quieres mientras no sea una actividad económica sujeta a otras licencias (o contraria a las buenas costumbres) o lo que hagas sea molesto, insalubre o contaminante.

Puedes tener un perro o una cebra pero si tu perro se pone a aullar a la luna todas las noches a las tres de la mañana, será una actividad molesta. Si eres de esas vecinas que sacan el perro a las zonas comunes y se ponen a mirar a los pisos de enfrente (a los de arriba) y a las nubes hasta que ha pasado un ratito y el perro se ha aliviado, estarás haciendo una activiidad ¿contaminante?

A veces en algunas comunidades hay unas normas de régimen interior que obligan a todos los comuneros y les imponen limitaciones de uso de las zonas o servicios comunes pero jamás pueden meterse en lo que cada uno quiera hacer dentro de su casa.

Salvo que sea necesario realizar algún tipo de obra imprescindible para el edificio, la comunidad de propietarios acaba en la puerta de tu casa. Luego, las normas municipales o autonómicas te obligarán a llevarlo atado o con bozal o con un poncho a cuadros pero en eso la comunidad de propietarios no puede entrar.

Saludos.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.