Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Vivienda
/
echar a un compañero de piso
Autor
Mensaje
tresillo
Miembro
#
Publicado: 5 Jun 2009 14:34
Responder
Vivo en el piso de alquiler de un familiar (lo tiene alquilado desde hace más de 30 años), él va y viene, y nos hacemos cargo del piso un ex-compañero de clase, al que le dijimos que podía quedarse aquí de manera temporal, y yo .
Con mi compañero de piso hemos tenido problemas con vecinos, y destrozos en el inmueble. Por motivos que no vienen al caso, mi familiar va a volver al piso y quiere que este chico se vaya, hemos hablado con él por activa y por pasiva, pero dice que no se va a ir, no nos da ningún plazo y la convivencia empieza a ser horrible. No tenemos ningún contrato, simplemente se le dijo que podía quedarse aquí temporalmente y ahora no hay manera de que se vaya, la situación es insoportable, ya que los vecinos siempre me comentan acerca de él.
No sabemos si hay alguna manera de echarlo del piso, o que podría pasar si le dejáramos sus cosas en la calle.
Agradezco cualquier solución que me puedan ofrecer
Anónimo
#
Publicado: 6 Jun 2009 05:01
Responder
canbia la cerradura y cuando venga le dais sus cosas y si os da problemas llamais a la poli.
Manolo
Miembro
#
Publicado: 10 Jun 2009 09:54
Responder
Lo que podría pasar si le poneis las maletas en la puerta es:
a) si el muchacho es problemático, tendreis que llamar a la policía porque os va a armar un poco de follón; si vivies en Cataluña, no hay problema, llamas a los Mossos, lo cuecen a porrazos y lo echan en un contenedor
b) lo judicial: que él te ponga una demanda por ejercicio arbitrario del propio derecho
¿Tú crees que te va a poner una demanda? ¿Tiene documentos que acrediten que su estancia era algo más que una estancia en precario? ¿Tiene un contrato? ¿Tiene recibos de alguna clase? ¿Recibe allí correspondencia oficial?
Para contraatacar si llegara el caso (que no creo que llegue) ¿el inquilino pagaba? ¿cumplía sus demás obligaciones de limpieza, orden público, buena vecindad, etc?
Saludos.
anonimar
#
Publicado: 24 Sep 2009 04:07
Responder
Mi caso es parecido. Mi compañera no tiene contrato (el contrato está a mi nombre, no puedo subarrendar pero el casero me dio permiso.Todos los recibos de alquiler están a mi nombre y ella no aparece).Ha empezado a hacer la mudanza porque ya tiene piso, pero dice que se queda dos meses más. Me debe varios meses de alquiler y de internet (que también está a mi nombre). Le he dicho que me pague pero me ha dicho que un mes antes de irse del todo me paga.
Ella puede probar que la luz estuvo a su nombre un año, hasta hace poco, que ahora ya cambié de titular.
Lo de quedarse lo hace para fastidiar, y me temo que me va a hacer la vida imposible estos dos meses que quedan.
¿Qué pasa si cambio la cerradura y saco sus cosas a la calle o se las dejo en algún sitio? ¿Me puede exigir que le de las nuevas llaves?
Por supuesto su cama no se la ha llevado para poder justificar que vive ahí.
mar569
Miembro
#
Publicado: 14 Ene 2010 09:06
Responder
Hola
Desde la redacción de Antena 3 queremos hacer, a nuestro modo, una denuncia a todos estos vecinos ruidosos que nos amargan el día a día. Para ello, necesitamos la participación de gente como tú que, desgraciadamente, se encuentra en esta difícil situación.
Si te parece una buena opción envíanos tu teléfono a maria.millan@antena3tv.es o nos puedes llamar 629 723 955 y el fijo 91 623 24 25 por si te quieres poner en contacto conmigo . Nos pondremos en contacto contigo para explicarte con calma en que consiste la idea.
Muchas gracias.
Anónimo
#
Publicado: 19 Ene 2010 14:09
Responder
Maria, métete tu jodido programa donde humillais a pobres *********** por la vagina, so zorra.
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas