Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Vivienda
/
Puerta de acceso comunitaria a garajes
Autor
Mensaje
Antonio JAC
Miembro
#
Publicado: 10 Jun 2009 09:18
Responder
Hola amigos del foro, mi duda es referente al acceso a los garajes desde la escalera comunitaria, un vecino a creado la alarma entre los propietarios afirmando que no esta permitido que la puerta del garaje que cito se encuentre cerrada permanentemente por que dice que en su anterior comunidad este hecho se sanciono por contravenir la normativa. Yo no soy un experto jurista pero a mi esta norma me suena de entrada irracional y sin ningun sentido, pero ante la duda ruego me asesoren sobre este aspecto. Desde luego yo como presidente de esta comunidad en las normas de regimen interno me consta que se establecio como obligacion de todo usuario que esa puerta permaneceria siempre cerrada principalmente por motivos de seguridad tanto por accidentes como para evitar el acceso a la escalera de personal ajeno a la comunidad, gracias.
Manolo
Miembro
#
Publicado: 10 Jun 2009 09:47
Responder
Para evitar que alguien pueda quedar atrapado en, supongamos, un incendio, TODOS los edificios de uso público o comunitario deben tener franco el recorrido de salida pero no es necesario que sea así a la inversa.
Es decir que las puertas se tienen que poder abrir desde dentro, normalmente con el mecanismo ese de las palancas horizontales que todos hemos visto en los cines. Desde fuera, lo lógico es que estén protegidas con una llave.
La seguridad no está reñida con la propiedad privada.
Saludos.
Antonio JAC
Miembro
#
Publicado: 10 Jun 2009 10:35
Responder