Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Vivienda
/
Puerta de acceso comunitaria a garajes
Autor
Mensaje
Antonio JAC
Miembro
#
Publicado: 10 Jun 2009 09:18
Responder
Hola amigos del foro, mi duda es referente al acceso a los garajes desde la escalera comunitaria, un vecino a creado la alarma entre los propietarios afirmando que no esta permitido que la puerta del garaje que cito se encuentre cerrada permanentemente por que dice que en su anterior comunidad este hecho se sanciono por contravenir la normativa. Yo no soy un experto jurista pero a mi esta norma me suena de entrada irracional y sin ningun sentido, pero ante la duda ruego me asesoren sobre este aspecto. Desde luego yo como presidente de esta comunidad en las normas de regimen interno me consta que se establecio como obligacion de todo usuario que esa puerta permaneceria siempre cerrada principalmente por motivos de seguridad tanto por accidentes como para evitar el acceso a la escalera de personal ajeno a la comunidad, gracias.
Manolo
Miembro
#
Publicado: 10 Jun 2009 09:47
Responder
Para evitar que alguien pueda quedar atrapado en, supongamos, un incendio, TODOS los edificios de uso público o comunitario deben tener franco el recorrido de salida pero no es necesario que sea así a la inversa.
Es decir que las puertas se tienen que poder abrir desde dentro, normalmente con el mecanismo ese de las palancas horizontales que todos hemos visto en los cines. Desde fuera, lo lógico es que estén protegidas con una llave.
La seguridad no está reñida con la propiedad privada.
Saludos.
Antonio JAC
Miembro
#
Publicado: 10 Jun 2009 10:35
Responder
Gracias por su ayuda Sr. Manolo. La situacion de estos garajes es la siguiente, estos estan situados en union de otras tres comunidades por estrategias del constructor y solo poseen una puerta de entrada y salida para los vehiculos, luego en el interior cada edificio tiene su puerta de acceso a su escalera comunitaria, la cuestion es que si se instalan esas barras de salida de emergencia desde el garaje hacia las distintas escaleras el acceso a cualquier persona ajena a las distintas comunidades es facil por lo que las convierte en vulnerables e inseguras. Tambien hay que decir que estos garajes no estan escriturados como tales sino que son locales anexos a la vivienda por lo tanto no estarian sujetos a las normas de seguridad que deberian ser aplicables a este tipo de instalaciones y asi el constructor esta exento de ciertas obligaciones, pero yo quiero un minimo de seguridad en mi escalera y no se si debo sacrifircarlo a cambio de otra. Gracias.
Manolo
Miembro
#
Publicado: 12 Jun 2009 11:02
Responder
Pues entonces tendrás que acostumbrarte a vivir en unos portales vulnerables e inseguros. Si tu casa está mal hecha, no puedes ahora pedirle peras al olmo sin saltarte las normas de segridad contra incendios.
Eso de que estén escriturados como locales anexos suena un poco chusco. Imagino que, estando escriturados como estén, tendreis una licencia de uso del Ayuntamiento (es necesaria para pedir un vado, por ejemplo) y esa licencia se habrá concedido porque en el momento de la apertura se cumplían los requisistos de seguridad (distancias de evacuación, estanqueidad al fuego, extintores, etc.) y por eso os la dieron. Si no teneis ni eso, entonces no teneis de qué preocuparos.
O sí, según se mire.
Saludos.
Antonio JAC
Miembro
#
Publicado: 13 Jun 2009 04:21
Responder
Gracias, pero creo que no nos entendemos, un saludo Manolo y quedo a vuestra disposicion para cualquier cosa en la que pueda ayudaros.
rodrigo
Miembro
#
Publicado: 17 Jun 2009 18:12
Responder
muy buenas Manolo,pues tengo un problema con un vecino con la plaza de garaje,resulta q le dejo bien pegado contra la pared y ya llevo unos dias q me esta dando golpes en el coche,hasta bollos en la carroceria, nose q hacer, pongo hasta la moto en un lado para q no me de en el coche cada vez q abre la puerta,encima hablo con ella y me dice q no puedo dejar la moto en mi cochera de garaje,q solo puedo dejar el coche,como no sabia me he callado,se algo de derecho pero eso lo desconocia,yo la he dicho q si q puedo y segun el art 9 e) de la ley de propiedad horizontal x lo q veo como si planto una feria en mi cochera,q puedo hacer xq nose q mas puedo hacer,espero tu respuesta y muchisimas gracias
Anónimo
#
Publicado: 17 Jun 2009 19:26
Responder
Rodrigo, incia un tema pues si no cada vez que alguien entre en este me envian un correo a mi cuenta, gracias y suerte con tu vecina incomoda.
rodrigo
Miembro
#
Publicado: 6 Jul 2009 19:32
Responder
buenas noches manolo,pues me gustaria saber q puedo hacer respecto a mi vecina,tengo amigos policias y me dicen q controle su horario para grabarla es lo q voy hacer,ya no puedo mas,me esta reventando el coche y la verdad esq me gustaria saber si puedo poner algo,vallas,etc cualquier cosa q sea legal para q cuando habra su coche no me de en el mio,x favor ayudame
Lucy85
Miembro
#
Publicado: 10 Ago 2009 01:05
Responder
Buenos Días:
Yo quería comentaros mi caso: el sábado por la noche me robaron mi ciclomotor que estaba en mi plaza de garaje de la comunidad, y por lo que vio la policía cuando les avisamos fue que uno de los dos portales tenia la puerta abierta de par en par y la teoría que ellos sostuvieron, era que probablemente algún vecino habia dejado la puerta abierta por un descuido y los ladrones aprovecharon la ocasión para poder acceder al garaje y robar mi moto ya que era lo unico que había allí a parte de coches y que sacaron la moto por la misma puerta del portal ya que los pestillos de la puerta fija estaban levantados.
He consultado mi seguro de hogar y no me lo cubre.
Por lo tanto, mi pregunta es sí puedo reclamar al seguro de la comunidad ya que lo suyo es que las puertas del portal (y sobre todo por la noche) deberían estar cerradas a parte que yo recuerdo que no es la única vez que he visto esas puertas abiertas de noche, ya que por culpa de esta situación me he quedado sin moto.
Yo ya he realizado la denuncia ante la Guardia Civil dando constancia de lo de que la puerta se encontraba abierta.
Espero que me puedan responder lo antes posibles y gracias de antemano.
Lucy85
Miembro
#
Publicado: 31 Ago 2009 10:58
Responder
No sé si alguien me podrá ayudar en el tema anterior que he escrito ya que llevo casi más de un mes esperando alguna orientación, si fueran tan amables de contestarme lo agradecería.
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas