Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Obras en plaza de garaje
Autor Mensaje
juanmagadi
Miembro
# Publicado: 17 Jun 2009 18:24
Responder 

Buenas noches.
Por favor, me gustaría que alguien pudiese darme una respuesta definitiva sobre la viabilidad de la colocación de vallas, bolardos o incluso pared para evitar que el vehículo contiguo dañe el mío.
En definitiva, el tipo de obras para las que no necesito permiso alguno dentro de mi plaza.
La plaza de garaje es en propiedad y forma parte de una subcomunidad (de propietarios de plazas de garaje) dentro de la comunidad de viviendas.
Me bastaría con la colocación de algo que evitase que el coche contiguo saltase contínuamente la pintura del mío al abrir su puerta.
Gracias y enhorabuena por el foro. Ayuda mucho
Juan

rodrigo
Miembro
# Publicado: 6 Jul 2009 19:23
Responder 

buenas noches,me pasa igual q a juanmagadi,ayudarnos x favor

donovan
Miembro
# Publicado: 24 Jul 2009 09:42
Responder 

A mi me pasa exactamente igual. La vecina de al lado de garaje me tiene el lateral del coche destrozado y se lo he dicho de buenas maneras y con educacion en dos ocasiones y me temo que la tercera vez que se lo tenga que decir no utilizare tan buenas maneras. Por eso me gustaria saber que se puede hacer o si alguien tiene alguna idea.
Me habian comentado el poner un "cepo" de los que se usan para que nadie aparque en tu plaza, y que se bajan y se suben con una llave. Este cepo, al ponerlo en el laterar de la plaza, su puerta ya no chocaria contra mi coche, sino que chocaria con el cepo. Creo que si lo atornillo dentro de mi plaza, nadie me puede decir nada.
Alguien podria confirmarnos esto???
Gracias por todo. Saludos.

juanmagadi
Miembro
# Publicado: 24 Jul 2009 11:11
Responder 

Correcto.
Dentro de tu plaza de garaje puedes efectuar las obras que consideres oportunas para evitar que te rayen tu vehículo. Ojo, dentro de los límites legales (correspondientes a temas de seguridad en el garaje) o estatutarios (si se han establecido).
Yo he mirado este tipo de cepos que comentas y su precio oscila entre los 79 € los más básicos y 157 € los más sofisticados. Los encontré en la página web de una empresa francesa. Si estás interesado te la puedo proporcionar.
Un saludo.

donovan
Miembro
# Publicado: 24 Jul 2009 11:45
Responder 

Yo creo que en Bricor los venden. Pero el problema es que tampoco me decido... ¿no sera una medida muy drastica?
Seguro que iba a ser la comidilla de todos los vecinos.
El caso es que por otro lado pienso que si tengo que llegar a este punto, es porque ellos se lo han buscado, porque yo desde el primer dia he aparcado el coche ceñido al otro lado y me he comportado con vistas. Y como ya decia antes, he intentado hacerles entrar en razon hablando con ellos en un par de ocasiones, pero se lo han pasado por el forro.
La verdad que no se que hacer, estoy bastante desesperado y no quiero tener que llegar a las manos con nadie y tener que vivir en mi propia casa a disgusto. Incluso estoy mirando casas para cambiarme. No se...
Tambien habia pensado en dejar apollado un carton grande.
Que me aconsejais???

miskimina

# Publicado: 24 Mar 2010 06:50
Responder 

hola, el constructor de nuestro edificio ha vallado todas sus plazas de garaje(que son la mayoria) con vallas metalicas de obra sin dejar casi espacio para realizar maniobra con el coche, estéticamente es horrible y dado la dificultad de meter el coche en mi plaza por temor a dañarlo lo he dejado en la calle en varias ocasiones.¿puede hacerlo?gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.