Contactar
Aviso legal
Buscar
Portada
Quieres recibir
gratis
nuestro
boletín jurídico?
Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse
Más información sobre la suscripción en nuestra
página de boletines
.
-
Principal
-
Responder
-
Estadísticas
-
Registrarse
-
Buscar
-
-
/
Vivienda
/
Zona comun.
Autor
Mensaje
05655723
#
Publicado: 3 Jul 2009 14:13
Responder
Hola amigos.
Para acceder al portal del bloque donde resido.tengo que cruzar un patio
de unos 60 metros cuadrados,debajo de dicho patio esta el garaje que
pertenece al bloque¿se puede considerar el patio zona comun entre la
comunedad del bloque y la comunidad del garaje?
Manolo
Miembro
#
Publicado: 4 Jul 2009 03:48
Responder
No entiendo la pregunta.
¿Que si es al 50% entre ambas comunidades?
En principio no. En principio será del bloque al que da acceso. La comunidad del garaje termina en el techo del garaje.
Es como si tu piso fuera al 50% entre tú y tu vecino de abajo porque compartís la misma estructura: tú como suelo y él como techo.
Salvo que te estés refiriendo a otra cosa que yo no haya captado.
Saludos.
05655723
#
Publicado: 4 Jul 2009 04:55
Responder
Gracias manolo.
El problema es que el suelo del patio concretamente la tela faltica que tiene un vida util la cual ya ha pasado,presenta filtraciones de agua al garaje.La comunidad del bloque ya hemos pagado dos reformas.No me parece justo que la comunidad del garaje no pague nada siendo dicho patio su techo y la tela faltica se encuentra mas cerca del techo del garaje que del suelo del patio.Gracias ,un saludo.
Manolo
Miembro
#
Publicado: 12 Jul 2009 04:06
Responder
Creo que no te parece justo porque te toca el bolsillo.
Está claro que todos los derechos correspondientes a la propiedad (el paso, el uso) pertenecen a la comunidad de propietarios, no al garaje y, por tanto, es a ésta a la que le corresponde correr con los gastos.
O míralo de esta otra forma, si no quereis pagar más reparaciones, cededle la completa propiedad a la comunidad del garaje, que ellos pongan una cerca sobre la superficie que les hace de techo y que corran con todos los gastos. ¿A que no te convence?
Saludos.
Su respuesta
Sin código BB
*
¿Ayuda?
»
Usuario
»
Contraseña
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.
Familia
Licencias y permisos
Nacionalidad y extranjería
Penal
Sanidad y salud
Trabajo
Tráfico
Vivienda
Otros temas