- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / problemas dimensiones plaza de garaje parking
Autor Mensaje
Anónimo

# Publicado: 5 Nov 2007 13:45
Responder 

tengo una plaza alquilada de unos 4 metros de largo y mi coche sobresale de la plaza unos 40 cm.. Es la primera plaza que da a la puerta de entrada y salida por lo que el pasillo se estrecha. no hay dificultad de maniobras ni de entrada ni salida porque todos los vecinos entran y salen bien incluso un 4x4.
Las ruedas estan dentro de las lineas marcadas solo sobresale un poco el guardabarros delantero. Pero un vecino se queja que no puede sobresalir y me esta denunciando al administrador. de momento han enviado una circular alos vecinos para que los coches no sobresalgan, decir que no soy el unico pero mi coche esta el primero. ¿que puedo hacer?. me pueden acabar echando del parking .

paco

# Publicado: 7 Nov 2007 05:43
Responder 

En principio en el caso de las plazas de garaje lo que se está pagando es el uso y disfrute de la plaza para la misión que tiene encomendada, es decir, aparcar un vehículo. Si tú vehículo sobresale, estás ocupando una zona que no te corresponde, es una faena que sea sólo la tuya y sea sólo un vecino el que proteste.

Intenta dialogar por las buenas. Si eso no funciona, siempre podrías ponerte de malas, ir al ayuntamiento y denunciar que las plazas de garaje de vuestro bloque no tienen las medidas mínimas (5m. de largo según la normativa estatal y de casi todos los municipios de España) ante vuestro ayuntamiento. Os clausurarían temporalmente las cocheras hasta que se denunciara a la promotora por hacer estas plazas con unas medidas inadecuadas y en fin, un jaleo del carajo.

Lo suyo es que lo arregleis por las buenas como buenos vecinos, o en caso contrario comentale a tu vecino que siempre cabe la otra opción, pero que no quieres llegar a eso.

Anónimo

# Publicado: 7 Nov 2007 06:03
Responder 

garcias por tu respuesta Paco.
No lo sabia que las medidas minimas eran 5 metros. De hecho solo se ha quejado un vecino. A los otros que he preguntado si les molestaba , todos me han dicho que en absoluto.
Sobresale un palmo y algo como mucho pero las ruedas estan dentro de los limites.
Seria un caos absoluto para los demas vecinos que se cerrara. En fin intentaremos llegar a buen fin dialogando, como hemos echo hasta ahora.
Gracias

biki
Miembro
# Publicado: 7 Nov 2007 07:06
Responder 

hola y me pregunta es la siguente .yo tengo una plaza de parkin que es doble y me sobra mucho espacio y me pregunto si puedo hacer un artillo o cerralo todo de arriba abajo garcias

paco

# Publicado: 9 Nov 2007 01:34
Responder 

En principio no biki; cuando adquieres una cochera lo que estás adquiriendo es el derecho de uso para lo que está establecida, que es aparcar.
Cuestión distinta es que todo el mundo lo haga, pero no por ello es legal.

vivapar

# Publicado: 15 May 2009 09:58
Responder 

Hola, tengo una plaza de garaje en propiedad, el vecino que tiene la de al lado ha aparcado en algunas ocasiones sobre la linea que delimita las dos parcelas, le hemos dejado una nota, en un tono cordial, pero nos ha contestado que los que debemos arrimar el coche hacia el otro lado seamos nosotros, nos preguntamos que hacer y si el puede poner su coche sobre la linea de separación.muchas gracias

hades530

# Publicado: 4 Mar 2010 05:08
Responder 

hola, tengo una plaza de garaje sus dimesiones son 4,50x2,14 incluso las columnas me rebasan unos cmtrs la plaza como puedo gestionas una reclamacion.gracias.

mabiro

# Publicado: 18 Ene 2011 16:35
Responder 

HOla, hace dos dias hemos alquilado una plaza de parquing, cuya entrada de coches es a través de un elevador de coches. Nos encontramos con dos problemones...1º el elevador se estropea muy a menudo..ya que la gente no pone bien el coche y este se bloquea..el otro..es que nuestro coche sobresale de las rayas marcadas y un vecino ya se nos ha quejado...puedo retractarme del contrato de alquiler?? puedo denunciar al propietario de la plaza por haberme alquilado algo en mal uso...gracias por toda la ayuda que puedan darme..estamos buscando otro parquing.

JLF

# Publicado: 25 Ene 2011 19:04
Responder 

Pertenezco a una comunidad de propietarios donde por moticos de legalización del parking, (habia 4 plazas que no tenian las medidas minimas) se tuvieron que hacer las demarcaciones de 4 las plazas de parking mas grandes de lo que originalmente estaban.
La pregunta es: ¿Una vez legalizado, que ya lo esta, se deben volver las plazas a las medidas originales?, porque uno de los vecinos se opone. Ahora en estas plazas caben coches mas grandes lo que dificulta la entrada en 2 plazas.

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+