Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / ¿Puedo exigir la venta del piso a mi ex?
Autor Mensaje
Eimus
Miembro
# Publicado: 12 Nov 2007 09:08
Responder 

Estoy divorciado y tengo la guarda y custodia de mi hija de 3 años. Tenemos todavía el coche y la vivienda a nombre de los dos y lo pagamos a medias, aunque el uso del piso es mío al tener yo la nena a mi cargo. Yo quisiera vender, pero mi ex-mujer no quiere. ¿Es posible venderla (es VPO) a pesar de que ella no quiera? Creo que hay una ley que permite no estar obligado a tener bienes comunes si uno de los dos no quiere, o algo así...necesito ayuda.

Danielle
Miembro
# Publicado: 14 Nov 2007 00:48
Responder 

Hola Eimus,

Efectivamente, el Codigo Civil dice algo así como que nadie puede obligar a otro a permanecer en comunidad (y lo vuestro es una comunidad de bienes, teneis un bien en común), de modo que sí puedes obligarla legalmente a vender. Tendrías que acudir a un juzgado.

Por otro lado cualquier vivienda puede venderse, incluso de VPO lo que pasa es que en este caso tienes que venderla al precio que establece la ley, que suele ser inferior al precio de mercado, o descalificar antes la vivienda si es que ya ha pasado el tiempo necesario para poder hacerlo.

Eimus
Miembro
# Publicado: 14 Nov 2007 01:48
Responder 

Ya asumo que vamos a perder dinero, pero la situación entre ella y yo está tan viciada que lo que más me importa ahora, por encima del dinero, es liquidar todo lo que aún tenemos en común y empezar de nuevo con mi hija. Gracias Danielle.

Danielle
Miembro
# Publicado: 14 Nov 2007 13:30
Responder 

Bueno, piensa que en cualquier caso teneis una hija en común y no vas a poder liquidar eso (bueno, imagino que ella conserva la patria potestad de la niña aunque tu tengas su guarda y custodia), lo digo porque trateis de acabar lo mejor posible ya que puede que algún día tengais que resolver cosas que afecten a tu hija y es mejor que haya los menos malos rollos posibles.

Bueno, mucha suerte y un gran abrazo para ti y para tu hija

Eimus
Miembro
# Publicado: 15 Nov 2007 02:15
Responder 

En el acuerdo solo se habla de la guarda y custodia, pero en la práctica ella ha declinado cualquier responsabilidad, así que la patria potestad la ejerzo yo solo. Yo me he mostrado siempre a favor de compartirla, pero no pensaba que su madre iba a convertirse en la persona que es ahora, tomando drogas y andando con ex- delincuentes. El cederme a la niña le ha servido a ella para, una vez separados, empezar a divertirse, se ha sentido liberada y ha rechazado cualquier responsabilidad cuando le ha interesado, pero si le digo un dia que no se lleve a la nena dice que la chantajeo.

Anónimo

# Publicado: 22 May 2008 10:07
Responder 

Eimus, tengo un caso muy parecido al tuyo, no se si ya lo has solucionado, por favor dime que has hecho o que se puede hacer. mi Email es cuco_estevez@hotmail.com
Ayudame por favor!!!!!

Anónimo

# Publicado: 21 Dic 2008 10:44
Responder 

hola, mi ex y yo tenemos un piso, cada una paga su parte aunque yo vivo en el y eya no.este mes no puedo pagar la hipoteca y me amenaza con hecharme o alquilar su parte.¿me puede echar o alquilar sin mi autorizacion aunque deva una letra?gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.