Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Subvenciones y Alquiler
Autor Mensaje
dark_rose_84

# Publicado: 23 Nov 2007 03:47
Responder 

Hola Y gracias de antemano!tengo 23 años me he comprado una vivienda, no es de proteccion oficial pero me dijeron q podia optar por pedir alguna subvencion, es cierto eso?q subvenciones puedo pedir?Y otra pregunta estoy pensando en alquilarlo querria acerlo todo legalmente pq me han comentado q despues me dan una subvencion que hay q hacer para hacerlo legal?me comentaron tambien q la misma junta de andalucia tiene un departamento q se encarga de eso, te dan un inventario de lo q tiene q llevar el piso el cual debes de cumplir y te dan el contrato y pautas de como se debe de hacer y tal...es eso cierto?estoy un poco perdida haber si me podeis ayudar!!.muchas gracias y un saludo

Danielle
Miembro
# Publicado: 29 Nov 2007 01:39
Responder 

Hola,
mira, en primer lugar, lo de la subvención, efectivamente hay ayudas a la adquisición de vivienda para los jóvenes, y da igual si el piso no es de protección oficial, o si es de segunda mano. Actualmente no sé cual estará vigente, hasta hace un año te dan una bonificación al pagar el impuesto de transmisiones y puede rondar los 3000 euros para un piso de unos 25000.

Por otro lado, míralo bien pq las subvenciones y ayudas públicas suelen ser para la adquisición de vivienda habitual y si la alquilas después perderías el derecho y tendrías que devolver la subvención. Suele haber un plazo de tiempo en el que no puedes vender ni alquilar la vivienda.

Por último, sobre cómo hacerlo lo mejor es que contactes con la Junta de andalucía, en su web o por telefono. Eso si, date prisa si ya has hecho las escrituras pq hay un plazo para solicitarlo que oscila entre 20 días y un mes.

Si te decides a alquilar para hacerlo legarlmente tienes que frmar un contrato y depositar la fianza en la junta. Mejor habla con ellos y que resuelvan todas tus dudas. Contacta con la Consejería de Obras Públicas y Transportes, en Avda. Diego Martínez Barrio, 10 de Sevilla, el teléfono es 955058000 . Empieza por ahí, aunque con la administración ten paciencia ya que te iran pasando de telefono en teléfono y de departamento en departamento.

paco

# Publicado: 11 Dic 2007 02:47
Responder 

No sé, son las propias comunidades autónomas muchas veces las que ponen ayudas y subvenciones para comprar nueva vivienda. Infórmate en la delegación correspondiente en tu provincia

cristina18
Miembro
# Publicado: 27 Feb 2008 13:14
Responder 

ola, me llamo cristina tengo 18 años y me gustaria saber si alguien sabe donde tengo que ir para solicitar una vivienda protegida y que papeles necesito. no tengo ingresos altos, pero x motivos familiares tengo k emanciparme. soy de oviedo, españa, si alguien sabe donde tengo k ir y los papeles k necesito x favor k me mande un correo electronico ya k estoy casi todo el dia trabajando y no tengo mucho tiempo libre.
mi correo es: cris_mg_87@hotmail.com . muchas gracias.

damdum

# Publicado: 31 May 2009 07:31
Responder 

hola tengo una pregunta para presentar la subvencion de alquiler que papeles tengoque pesentar
y gracias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.