Lexureditorial.com: abogados, consultas, legislación, derecho, BOE,foros, etc.
LexurEditorial.com: más de 10 años de Derecho online

Contactar Aviso legal Buscar Portada

Quieres recibir gratis
Todo el Derecho en Internet nuestro
        boletín jurídico?

Suscríbete y sólo con tu dirección de email recibirás la legislación nacional de carácter general y una selección de noticias con interés jurídico.
Suscribirse

Más información sobre la suscripción en nuestra página de boletines.
Noticias jurídicas

Foros de ayuda y consulta

BOE diario

Legislación nacional y autonómica
 - Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / devolucion de la fianza por estar el piso inhabitable
Autor Mensaje
reycuenca

# Publicado: 15 Feb 2012 17:09
Responder 

Me dirijo a la atencion de ustedes para comentarles un caso que por desgracia e vivido por si ustedes me pudieran asesorar puesto que no se donde acudir para solucionar el caso:

en primer lugar me presento me llamo cristina alvarez y mi problema es el siguiente hace cosa de 4 a 5 meses por motivos profesionales me vi en la obligación de tener que alquilar un piso en el termino de la virgen del camino y entrando en trobajo del camino en la carretera km 5 de leon-astorga,con domicilio av.parroco pablo diez 533 1 D(león ) con según el propietario un contrato legal de alquiler con la duración de un año el cual me estipulaba tener que dar una fianza de 630.00 euros, la cual yo entregue integra a mi entrada a la vivienda y firmar el contrato sin haber accedido a la vivienda ni siquiera para verla solo en fotos por internet .
El piso empezo a contar con muchos desperfectos en la primera semana de haber firmado el dicho contrato los cuales el propietario del piso se comprometo a solucionar pero nunca se obtenia ninguna respuesta , ninguna solucion y dejaba pasar el tiempo los cuales nombro a continuación :
- La casa tenia humedades que cuando yo entre eran imperceptibles pero que al mes de vivir en la vivienda esas manchas se extendieron de suelos a techos incluso a los vecinos colindantes yo por desgracia soy asmática y para mi el convivir en un piso así con esas características se me hacia imposible.
-Interruptores de electricidad rotos y en algunos casos hasta no tenían en algunas de las habitaciones.
-Puertas de la vivienda en muy mal estado(incluso anteriormente de adquirir la vivienda).
-Desagues del fregadero de cocina y baño y por desaguar pintura por los mismos y se tuvo que emplear productos especiales en 2 ocasiones sin pasar factura.
-Ratas en el interior de la vivienda que accededian por el tejado de las ventanas de la cocina de la vivienda.
-Electrodomesticos en muy mal estado incluso tener que incorporar una nevera a cuenta mia sin pasar factura y falta de higiene al adquirir la vivienda como:horno, armarios,azulejos,colchones, suelo con resto de pintura anterior de adquirir la vivienda.
-Desconocimiento total del trastero correspondiente y sin obtener llave al dicho acceso del mismo.
-Filtraciones de frio mediante la puerta principal de la vivienda por no estar bien ajustada.

De todo ello informe al propietario de la vivienda el cual me comento que me quedara tranquila que el solucionaría todo. Pero empeze a presionarle y empezo a echarme las culpas a mi como q todo eso lo habia causado yo. Pasaron 3 meses los cuales yo les page como estaba estipulado en el contrato el propietario no dio señales ni intenciones de solucionar nada y puesto que en ese piso es imposible el poder convivir me vi en la obligación de tenerlo que abandonar .
Por que en esa situación era un piso en condiciones insaludables con las consecuencias de que el dueño del piso no quiere reparar nada y encima no quiere devolverme la fianza que yo en su día aporte según contrato que firme mi intención fue siempre la de cumplir mi contrato de un año siempre que la vivienda estuviera habitable y saludable.
Pero no fue así era imposible y ahora estoy en esa situación el propietario me dice que como no e cumplido el año de contrato se queda con la fianza la cual yo no estoy dispuesta a perder puesto el que tendría que dar soluciones es el.
Al día de hoy yo ya no cuento con las llaves del piso porque como el propietario no tenia intencion de reparar los desperfectos de la vivienda yo le avise con 30 dias de antelacion y le avise el dia 28/01/2012 y ellos me dijeron que me fuera el dia 1/02/2012 porque sino contaba otro mes que tenia que pagar, puesto que las entregue con el fin de que no me constara de que yo habitaba el piso ese m es y se me intentara cobrar otro mes mas de los cuales no vivía ya en el piso.
El dia 13/02/2012 me pongo en contacto con el propietario y su hija q es la que tiene una empresa de las que alquilan viviendas propias(particulares) y ellos me dicen que no me devuelven la fianza porque se vieron obligados a pintar el piso otra vez por las humedades que yo no e causado.
Por lo tanto me fui a correos y les envie un burofax con las condicones que les e otrogado en este informe.

Me gustaría que me pudierais aconsejar y si fuera de vuestra incumbencia o si no me pudierais decir a que organismo debo de ir para solucionar este problema porque solo tengo de plazo 1 mes sin nada mas que añadir un saludo cordial.

Cristina Alvarez

Ponferrada 15/02/2012

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.