Lexur Editorial - Informática y Derecho   
Buscar legislaciónAñadir una página de recursos jurídicosContactar con nosotrosIr a la portadaVolver a la página anterior
Legislación Boletín Oficial del Estado Noticias jurídicas Foro de usuarios

- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Me pueden subir el alquiler?
Autor Mensaje
Pia
Miembro
# Publicado: 20 Dic 2007 04:17
Responder 

Hola! Alquilamos con mi marido una casa en Enero 2003 e hicimos un contrato interno con los padres de los inquilinos x 1 año. Automáticamente se "actualizó" x 5 años (y digo así porque nunca hablamos nada con ellos). Ahora en Enero 2008 se terminan esos 5 años y tengo entendido q si no avisa ninguna parte 1 mes antes, se vuelve a actualizar por 2 años más, es así ? Empezamos pagando 390€ y lo fueron subiendo y a partir de enero 2007 pagamos 420€. Ahora lo quieren subir 20€ más. Mi pregunta es cuanto es lo que puden llegar a subir anualmente y si es legal, ya que no tenemos contrato por decirlo de alguna manera ya que era hecho a mano y muy sensillo, sin inmobiliaria ni gestoría de por medio? Cuanto sería el IPC y duraría x 2 años más hasta q finalice el contrato o el año que viene pueden volver a subirlo?
A todo esto el jardín está en basto (con chinos) y todas las paredes de afuera y de la casa x fuera despintadas ..... ese gasto tienen que hacerlo los propietarios o nosotros? No hay que pintar cada 2 años o por ahi legalmente ?
Muchas gracias !!!!
Pia.

vicky
Moderador
# Publicado: 24 Dic 2007 02:15
Responder 

Hola Pia,
según lo que cuentas todo parece legal. Un contrato no tiene porqué hacerse a travesde gestoría ni de inmobiliaria para ser válido. Efectivamente las prórrogas del contrato de alquiler son como dices y se actualiza con el IPC.
Lo único que no me queda claro en si habeis firmado el contrato con los dueños del piso (dices un contrato con los padres de los inquilinos, ¿es un subarrendamiento? y en ese caso ¿lo saben los dueños?, ¿que tienen que ver los padres?)

Por otro lado no se puede contestar a tu pregunta de cuánto subirá en los próximos 2 años, eso depende del IPC y esa no es una cantidad fija, se determina cada año. Pueden subirtelo anualmente si así lo pone en el contrato.
En cuanto a lo del patio, si lo alquilaste con chinos no tienen porque poner nada más, lo que si deberían hacer es pintar si la pintura está en mal estado pero tampoco hay una obligación de hacerlo cada cierto tiempo, ni dos años ni nada, sólo cuando sea necesario pq la pintura este en mal estado.

VICHU
Miembro
# Publicado: 6 Feb 2008 16:46
Responder 

Llevo desde 1987 de alquiler. Me fueron subiendo, pero hace 7 años que la dueña no lo hizo. Resulta que este mes me dice que me va subir el IPC de todos los años que no lo hizo. LO QUE QUERÍA SABER ES SI TIENE DERECHO A ESA SUBA DE UN 33º/

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Política de datos | Aviso legal | Lexur en Internet

© 2000 - 2007 Lexur. Todos los derechos reservados.