- Principal - Responder - Estadísticas - Registrarse - Buscar -
- / Vivienda / Como se miden los metros utiles de la plaza de garaje.
Autor Mensaje
javierasturias
Miembro
# Publicado: 31 Dic 2007 07:38
Responder 

Quisiera saber como se computa el tamaño real de una plaza de garaje, ya que en el contrato de compraventa figura como 22 m2 utiles y al ver la plaza tiene una medida entre lineas de 2,35 por 4,50, y con esta medida tomada desde la parte interior de las lineas nos da 10,58 m2. ¿Es correcto que en lo que figure como metros utiles se compute la parte comun que le corresponde a la plaza del resto del garaje?. Si es asi ,como es posible que la plaza sea menos del 50 por ciento de tamaño que las zonas comunes ya que parece que hay bastante mas espacio de plazas que de viales, ademas alguien me puede decir como se puede calcular tal desproporcion. Por favor que alguien me comente algo pronto ya que en un mes se va a escriturar y quisiera saber si me puedo acoger a alguna medida legal para que me modifique la plaza , anular el contrato o renegociar el precio. Gracias.

Danielle
Miembro
# Publicado: 3 Ene 2008 01:56
Responder 

Hola, en los mtrs útiles de la plaza de garaje no pueden meter la parte correspondiente a las zonas comunes (eso no es útil para ti ya que no le puedes dar uso)
La norma general en lo referente a las medidas de una plaza de garaje es la nacional, que dice que una plaza de garaje (abierta comunitaria) debe tener unas medidas mínimas de 2,50 m de ancho por 5,00 m de longitud para vehículos de 4 ruedas, y de 1,50 de ancho por 2,50 de longitud para vehículos de 2 ruedas.
Sin embargo, cada Ayuntamiento establece las medidas mínimas de las plazas de garaje y éstas son de aplicación en el correspondiente municipio. En el caso de Madrid por ejemplo, serían:
a) Para vehículos de dos ruedas: (250) centímetros de longitud por (150) centímetros de anchura.
b) Para vehículos automóviles pequeños y medios: (400) centímetros y (450) centímetros de longitud, respectivamente, por (225) centímetros de anchura.
c) Para vehículos automóviles grandes: (5) metros de longitud por (240) centímetros de anchura.

qdm
Miembro
# Publicado: 13 Mar 2009 09:17
Responder 

javierasturias

Su respuesta
Estilo Negrillas  Estilo Italico  Estilo Subrayado  URL De La Imagen  Sin código BB *¿Ayuda?

» Usuario  » Contraseña 
Puedes poner tu "nick" sin contraseña, solamente si el Nick no está registrado por otro.

Síguenos en las redes sociales

Feed RSS Google+